Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mentira del franquismo y las lenguas

9 respuestas
La mentira del franquismo y las lenguas
La mentira del franquismo y las lenguas
#1

La mentira del franquismo y las lenguas

Por si es de vuestro interés

 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1975-13948

 

La mentira del franquismo y las lenguas

" No hay pretexto histórico alguno, en definitiva, que justifique el segregacionismo lingüístico en contra del uso del español que, con el respaldo de la legislación autonómica, se está practicando actualmente, ahora sí, en algunas regiones de España. "

" Este es el espíritu de la ley, de las leyes autonómicas de normalización lingüística que buscan, con el repliegue y obstaculización (en el límite eliminación) del uso del español en determinadas regiones, levantar murallas lingüísticas que faciliten, con su babelización, la división de España (siendo como es la lengua española, por ser común, uno de los mayores factores de cohesión social entre los españoles)".

 

#2

Re: La basura del neofranquismo

¿Promover las lenguas propias es algo negativo y es babelizar? Creo que se confrma que el franquismo sigue muy vivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La basura del neofranquismo

Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad.

#4

Re: La basura del neofranquismo

Vive, pero recluido en algunas cabezas.

Para el resto:

 

#5

Re: La mentira del franquismo y las lenguas

El falso bulo de la prohibición del catalán durante el franquismo

" En la edición del 30 de marzo de 1969 (en pleno franquismo) del diario barcelonés La Vanguardia, encontramos la noticia sobre una sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión y 10.000 pesetas de multa por haber publicado en la sección ‘Cartas al director’ de su número 1.577, correspondiente al 28 de octubre de 1967, la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo, que confirmaba en apelación una anterior del Tribunal de Orden Público, consideró probado que en dicha carta «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza». "

Del muy malvado Pío Moa (fatxa):

El franquismo desarrolló la vida oficial y la enseñanza pública exclusivamente en el español común. Pero bien pronto autorizó la predicación religiosa en catalán y en vasco, luego la publicación de libros en los idiomas vernáculos, y desde 1945 el funcionamiento de las academias de las lenguas vasca y gallega. Entre 1956 y 1959, época aún bastante dura del régimen, se reunió la Academia Vasca para unificar el vascuence, largo proceso culminado en 1968 con el euskera-batua, que muchos puristas desdeñaron como un falso vascuence (83).

"En 1957 nació la primera ikastola, y más de ciento treinta desde 1965. El escritor Iñaki Ezquerra ha escrito que en su colegio de los Hermanos La Salle de Bilbao, se impartió clase en eusquera, desde 1965, con carácter voluntario. Solo tres de ochenta alumnos se apuntaron "

" Los actuales nacionalistas y separatistas, muy poco activos en el franquismo, han exagerado sin tasa la represión y, ya en una democracia que no llegó por sus esfuerzos, han tratado de marginar el español común y de crear un ambiente social de rencor, mediante aquella mezcla de narcisismo y victimismo expuesta por el dramaturgo Albert Boadella en clave humorística (en El mundo, 10-III-2005): "Estas sonrisitas, ahora triunfantes, pueden encontrarse hoy al por mayor, y muy bien remuneradas, en las tertulias de la tele Autonómica. Aunque tampoco hay que mitificar sus contenidos. Acceder al código está al alcance de todos, es algo así como: «Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas y, naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, je, que esos españoles»."

Nada en común con las carcas ideas del autor (Sr Moa), pero la verdad es la verdad.
 

 

#6

Re: La basura del neofranquismo

Jajaja El regreso al Copy-paste te ha afectado mucho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: La basura del neofranquismo

es que tengo que ganar pasta para estas fechas....jjj voy a seguir que algunos tenemos que trabajar jjj

agur !!!

#8

Re: La basura del terrorismo

No me parece de recibo aportar opiniones de alguien relacionado directamente con una banda terrorista. No todo vale para argumentar políticamente, sino que se lo pregunten a la familia de un secuestrado y muerto cuyo cadáver sigue sin aparecer.

Dicho esto, supongo que sabrás que aquí y ahora está prohibido el tráfico de cocaína sin embargo circulla por toneladas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La basura del terrorismo

Tienes toda la razón.

No está bien siquiera mencionar al personaje.

#10

Re: La mentira del franquismo y las lenguas

Como bien dice D. Pio Moa el mejor gobernante que ha existido en ESPAÑA en los últimos siglos y al que le debemos que a día de hoy todavía exista ESPAÑA....es su Excelencia el Generalísimo Franco.
La Izmierda y toda la banda esa de degenerados ha puesto en marcha una campaña para desprestigiarlo que comenzó con el gran ZPedo.
Y tristemente mucha gente desinformada ha creido todas las atrocidades que cuentan sin ser conscientes de que la realidad es bien distinta.
Es decir tratan de ganar la guerra perdida ahora.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.