Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La prensa española silenciada

1 respuesta
La prensa española silenciada
La prensa española silenciada
#1

La prensa española silenciada

Las grabaciones en que se oye como, poco antes del 9-N de 2014, el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, conspiraba con el director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso, para fabricar trapos sucios contra CDC y ERC son un escándalo político enorme. Un escándalo tan grande que en un país democrático serio habría hecho dimitir el ministro e incluso el presidente del gobierno español. Sin embargo, en las portadas de los principales diarios españoles en papel de hoy no hay ni rastro de esta bomba informativa.

El diario Público publicó la información con las grabaciones a las seis de la tarde. Durante toda la noche, sólo la prensa catalana y ElDiario.es se hicieron eco. Silencio absoluto en las portadas de los diarios españoles en internet, abocados a hacer un seguimiento del partido de la Eurocopa entre España y Croacia. La campaña estallaba con un escándalo que salpicaba de lleno la cabeza de lista del PP por Barcelona y ministro de Interior en funciones y no había ninguna referencia. Para añadir surrealismo, la noche Josep Cuní entrevistaba Mariano Rajoy en 8TV sin hacerle ninguna pregunta sobre el escándalo; la entrevista había sido grabada por la mañana. No fue hasta última hora del día que El País y El Mundo hicieron alguna referencia a la conspiración de Fernández Díaz y De Alfonso, pero cogiendo el rábano por las hojas, titulando: 'CDC y ERC piden la dimisión de Fernández Díaz y del director de la Oficina Antifraude '. Así, sin decir ni siquiera por qué. En El Mundo, el titular era similar: 'CDC y ERC piden la dimisión de Fernández Díaz por las escuchas con el director de la Oficina Antifraude'. Aquí ya dicen que es por unas escuchas, pero sin decir nada sobre el contenido de estas escuchas.

Se podía pensar que, teniendo en cuenta la magnitud de la revelación, en las ediciones de papel de hoy habría un gran despliegue. Pero no: ni una referencia a El País, El Mundo, La Razón, ABC ... Y apenas si se puede ver en La Vanguardia y en El Periódico, que sitúan la información en un rincón de la portada. Sólo el Ara y El Punt Avui, prensa en catalán, lo destacan como tema del día.

#2

Re: La prensa española silenciada

Es que esos medios están al servicio del poder político de turno. Fíjate que el magistrado grabado junto al ministro... comenta con una total falta de escrúpulos como tiene la intención de pedir al Grupo Planeta que inicie una campaña o investigación sobre un caso lleno de humo..

Si fuera al revés y hubieran pillado a Mas en plena conspiración...ríos de tinta ya hubieran habido.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.