Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Encuesta para las generales

5,39K respuestas
Encuesta para las generales
1 suscriptores
Encuesta para las generales
Página
363 / 363
#5431

Re: Encuesta para las generales

Quieres una cosa curiosa con las lenguas, o al menos a mi me lo parece ????  Es percepción que de forma bastante general, aunque no al 100% ni de lejos, tienen los que usan lenguas de millones de hablantes y la que tenemos muchos de los que utilizamos lenguas minoritarias.

Cuando hablo de eso, me viene a la memoria la en mi opinión, impresentable actuación de Gareth Bale qué, 8 o 9 años en el Real Madrid y apenas hablaba castellano, una falta absoluta de respeto a sus conciudadanos. Lo acogieron de forma excepcional y a cambio no respeta ni su lengua.

Mi hija vivió unos pocos años en Finlandia .. y si habla finlandés... es habitual que para personas de hablas minoritarias como nosotros con el calalà, consideremos importante o una muestra de respeto al lugar que te acoge, pero para personas de hablas mayoritarias como el castellano, francés y ni te digo el inglés, está percepción no es la misma (generalizando). En el caso del finlandés no se van a interesar (también generalizando)  ¿de qué va a servir si sólo lo hablan unos 5 millones de personas? Hasta el català y somos 4 gatos lo supera. Es un punto de vista...  

No, no es un problema de número a mi entender 
#5432

Re: Encuesta para las generales

Yo creo que, en el fondo, quienes utilizan una lengua mayoritaria tienen un concepto imperialista del idioma. Creo que los ingleses son los campeones.
Por cierto, ya que mencionas el finlandés, ayer mismo un ministro finlandés explicó su postura sobre el catalán en la UE y lo mejor es que lo explicó ¡en catalán! Que tomen nota los monolingües.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-ministro-finlandes-dice-catalan-demasiado-pronto-decidir-oficialidad-consecuencias-20230919102427.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas