Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deberia de respetarse la lista mas votada?

9 respuestas
Deberia de respetarse la lista mas votada?
Deberia de respetarse la lista mas votada?
#1

Deberia de respetarse la lista mas votada?

Como ya he comentado en algún post, en mi opinión las urnas deberían de haber estado vacías, como era de esperar esto no ha sido así, la siguiente cuestión que me he planteo es si se debería de respetar la fuerza mas votada para formar gobierno, yo entiendo que si por que los votantes votan a una formación y la que tiene mas votos viene a decir que la mayoría de las personas que han votado han elegido a esa formación en concreto.

No veo nada limpio ni democrático no de respeto al pueblo que entre los partidos políticos se cocinen entre ellos quien se queda con la butaca sin tener en cuenta la lista mas votada, creo que debería de ser de ley que la fuerza mas votada encabezara los gobiernos, para eso se les pagan para que busquen soluciones.

Saludos

#2

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Yo pienso que si eso fuera asi, los partidos pequeños NO servirian para NADA.

Estas mayorias simples les da vidilla y la posibilidad de INFLUIR algo en la vida politica del pais.

Ahora bien, influencias de BILDU, PODEMOS, ERC, CUP, etc... me parecen vergonzantes...
pero asi es la democracia...

Lo siento por UPyD e IU.

#3

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Hombre, es normal que si te parece lo mejor que las urnas estén vacías, también te parezca lo de la lista más votada.
No obstante, la democracia es otra cosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

En mi humilde opinión siempre la lista mas votada SALUDOS

#5

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Pues, en mi opinión, debe gobernar quien reciba más votos para ello. Teniendo presente que los ciudadanos nunca elegimos al ejecutivo sino al legislativo, serán los votos de los elegidos quienes decidan quién gobierna.
Todo lo demás es poner zancadillas a la democracia, que bastantes tiene ya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Que gobierne la lista más votada, porque sí no tiene sentido en un sistema representativo como el nuestro, me explico.

Cuando votamos decidimos quien queremos que nos represente (esto es así nos guste o no) en el poder legislativo, luego a partir de ahí se escoge el poder ejecutivo (el gobierno), y se supone que damos nuestra confianza a un partido para que luego decida, supuestamente según lo expresado en su campaña electoral, qué quiere hacer con la confianza que le hemos otorgado y en nuestra representación.

Dicho de otro modo, al votal otorgamos a un partido la facultad de negociar el ejecutivo subsiguiente acorde como digo, supuestamente, a lo que nos han contado en campaña, así pues les otorgamos la facultad de negociar con su cuota de representación qué ejecutivo representa mejor lo que ellos representan. Así pues juntarse dos partidos para mandar frente a otro que ha tenido algunos votos más, pero que no más que esos dos juntos, es justo lo que nuestro sistema representa, así pues lo natural con nuestro sistema es eso, no que gobierne la lista más votada, eso es lo antinatural, según, repito, nuestro modelo.

Si queremos otro modelo es fácil, hagamos como estados unidos, que tienen unas elecciones para el legislativo y otras para el ejecutivo, en ese caso si tendría sentido que el ejecutivo fuera la lista más votada (y por añadir, creo que con dos vueltas, una prima con todos los candidatos y otra con los dos más votados, como ocurre en otros países, aunque no en USA). Ese sería el sistema donde la lista más votada tendría sentido democrático.

El que no lo quiera ver así, no ha estudiado mucho los sistemas electorales y su fundamento, no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de que sistema sirve para que cosa.

Probablemente alguno de los que pide lista más votada, si ésta hubiera sido podemos, diría que no tiene sentido que si el resto de partidos (hago un suponer), no quiere a podemos, solo porque haya sacado más votos que el segundo, mande, porque con un 25% de los votos ya se es la lista más votada en muchos sitios, es lógico que mande el que representa al 25% de los votos en el caso que el 75% de los que no le han votado, no quiera que manden esos?. Pues eso, que sistemas electorales hay muchos, se escogió ese en España, si no gusta hay otros, pero con ese, lo normal es que haya acuerdos post electorales, es lo que se quería en realidad al implantar ese sistema.

Saludos.

#7

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Pues hombre, el PP aunque sea el partido que más escaños a sacado no puede gobernar ya que no es mayoria.

#8

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Si la lista más votada está lejos de la absoluta y tiene a toda la oposición en contra, ¿qué sentido tiene que gobierne si no va a poder aprobar nada?

Si un partido no es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos mejor que no gobierne...

#9

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Si, como en andalucia, no?. Que listos estos peperos.

#10

Re: Deberia de respetarse la lista mas votada?

Modo PPSOE ON:

Donde queden perjudicados mis intereses, estaré entonces en contra sin duda...pero si me beneficia entonces... estaré totalmente de acuerdo con la lista más votada.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.