Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

32 respuestas
Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial
Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial
Página
1 / 3
#1

Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Un auténtico puntazo a escala planetaria conseguir una entrevista a Maduro en estos momentos. Supongo que las grandes cadenas de EEUU estarán muertas de envidia.

Por cierto, la entrevista muy sustanciosa, aunque eso no es nuevo en Evole.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Jordi Evole salvador de tiranos

Salvado por el Follonero

Una hora y cuarto de televisión en horario estelar dedicado respetuosamente a un tirano.

Pablo Molina  Seguir a pablomolinald

 

Lo de anoche en La Sexta no fue una entrevista; fue un homenaje. Una hora y cuarto de televisión en horario estelar dedicado respetuosamente a  un tirano en ejercicio, si bien en una cadena de televisión especialmente grotesca que ha hecho del insulto a todo lo que no sea de izquierdas su única razón de ser. Gracias Mariano, gracias Soraya. Jamás lo olvidaremos.

Insistamos en lo esencial:  Évole no entrevistó a Maduro; lo que hizo fue ofrecerle sabios consejos (a riesgo de que la complu lo acuse de intrusismo profesional), para que sus acciones en esta crisis no acaben perjudicando los objetivos de la izquierda mundial, que es lo que realmente preocupa a La Sexta y a sus espectadores. Es decir, que lo malo de que el narcorégimen esté armando a decenas de miles de civiles chavistas para lazar una nueva oleada de terrorismo callejero no es que pueda desencadenar un conflicto civil con miles de muertos, sino el perjuicio para la imagen de la izquierda internacional.

Hubo momentos especialmente bochornosos, como cuando Évole invitó a Maduro a que se dirigiera al presidente norteamericano. "¿Qué le diría si lo tuviera enfrente, presidente?" le preguntó el Follonero, y muchos recordamos aquella entrevista de Nieves Herrero a los padres de las pobres niñas de Alcacer, cuando les pidió que explicaran a la audiencia con detalle qué les harían a los asesinos de sus hijas si los tuvieran delante. Aquel despropósito dio origen a la telebasura, un género que en su vertiente política desempeñan como nadie los profesionales de La Sexta, que tan pronto buscan a los votantes de VOX de Marinaleda que le ofrecen un salvavidas a un dictador cuando peor está la situación para su régimen.

 

A los tiranos no se les entrevista, porque el mero hecho de aparecer en un medio respondiendo a las preguntas de un periodista les otorga un marchamo similar al de cualquier otro gobernante democrático que explica su labor del gobierno. Nicolás Maduro ya contaba con que las preguntas iban a ser necesariamente incómodas, porque el destrozo que ha hecho  en el país resulta evidente hasta para un medio eminentemente sectario como La Sexta. Pero lo importante para el chavismo anoche no fue que Maduro tuviera que responder preguntas molestas, sino el hecho de que dispuso de una hora y cuarto en horario estelar en una cadena europea para insultar a la UE, a España, a Aznar, a Pedro Sánchez y a un tipo estadounidense con el que debe llevarse muy bien puesto que se refería a él siempre como "Tron".

#3

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

no la pude ver, tampoco ize mucho por ello, recomendable?

#4

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Yo creo que sí, que es recomendable.

#5

Re: Jordi Evole salvador de tiranos

Jordi Évole llama a Juan Guaidó en presencia de Nicolás Maduro / La Sexta.

 

Jordi Évole llama a Juan Guaidó en presencia de Nicolás Maduro / La Sexta.

LA JUNGLA SALVADOS

Éste es el error de Évole que hizo a Maduro salir victorioso de la entrevista

Uno de los trucos favoritos de Jordi Évole ha terminado brindándole un regalo a la propaganda chavista por su mala ejecución.

 

Paolo Fava

Un periodista tiene el deber de entrevistar hasta al Diablo, y así se lo hizo saber con su particular retranca  Jordi Évole a quienes le criticaron  por "blanquear" a  Nicolás Maduro antes de ver la entrevista. Pero con Salvados cumplidamente visto, las lagunas con respecto a la situación de la oposición en Venezuela resultaron llamativas, y culminaron en  un estrafalario artificio televisivo a cuenta de  Juan Guaidópresidente reconocido por la UE, que ofreció al líder chavista una salida más que grata.

En la misma línea, ningún periodista tiene la obligación de tomar bando en política, pero la equidistancia en este caso parte de una falacia que beneficia al relato de Maduro: que en Venezuela rige la normalidad democrática y todas las opciones tienen garantizada la representación y los derechos. Así, efectivamente, Évole disparó primero pidiendo explicaciones sobre los periodistas detenidos arbitrariamente, algo que su interlocutor achacó primero a "manipulación informativa" antes de asegurar que "un chequeo de 48 horas" en cautividad "también pasaría en España".

Y ahí quedó todo. Es cierto que Évole no conocía aún e l escalofriante relato de  Gonzalo Domínguez Loeda, reportero de EFE, de su paso por el  Helicoide, la temida sede de los servicios secretos bolivarianos. Pero sí estaba al corriente del siniestro caso de la  muerte del opositor   Fernando Albán Salazar, que cayó de un décimo piso estando cautivo. Évole, echando mano incluso del decano de la izquierda  José Mugica, actuó de primeras como un Pepito Grillo asustado por la "violencia" en genérico que trataba de convencer a Maduro de que lo mejor era marcharse por su propia integridad y la de los demás. Insinuó incluso que podía acabar como "Gadafi".

El mordiente del "follonero" no asomó hasta que salió a colación la  Asamblea Constituyente montada en paralelo al  Parlamento en manos de los opositores, que Maduro justificó como instrumento para frenar las protestas cuando  cronológicamente sucedió al revés. Évole le sugirió que montase un tercer parlamento para parar el derramamiento de sangre actual y el presidente venezolano, relamiéndose como un gato al que le ha saltado un ratón a la boca, rehusó contestar y pudo acusar al reportero de inocular el "veneno" de la prensa occidental.

 

Tras una insólita ronda en el que el entrevistador le instó a dirigirse a los líderes mundiales -como si no lo hiciese a diario desde su televisión-, a  Maduro le tocó empezar a sudar. Évole demostró que sus acusaciones sobre la ilegitimidad de  Pedro Sánchez eran intoxicaciones. Dejó en evidencia la perpetua culpabilización contra nebulosas conspiraciones imperialistas. Incluso le pilló en un renuncio sobre una promesa hecha a los jubilados venezolanos. En un momento surrealista, creyéndose en directo en "Aló presidente", Maduro miró directamente a cámara y se puso a impartir órdenes a un ministro como si le estuviese escuchando.

Pero Évole se guardaba un tour de force para el final:   marcar el número de teléfono de Juan Guaidó para comprobar si la voluntad de diálogo esgrimida por el presidente venezolano tenía el menor sustento. Y la audiencia contuvo el aliento, porque cualquier comunicación entre ambos tendría una enorme repercusión en la crisis venezolana. El teléfono sonó...  y nos fuimos a publicidad. El resultado de la llamada se retrasó como estratagema para que los espectadores consumieran íntegra la pausa publicitaria, un clickbait televisivo en toda regla que dejaba en agua de borrajas las acusaciones de frivolización que recibió la promo grabada por Maduro.

Patricia Fernández de Lis@pflis

No entiendo que se critique a un periodista por realizar una entrevista al personaje del momento, y además sin que se haya emitido.
Pero lo de que te haga la promo de risas un tirano que mantiene al 90% de su población en la pobreza tampoco lo entiendo demasiado.

Jordi Évole ✔@jordievole

ATENCIÓN
Hemos tenido que cambiar de planes.
Este domingo, 21:25, @NicolasMaduro en Salvados.
Él os lo cuenta...

Video insertado

70

14:04 - 3 feb. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

27 personas están hablando de esto

Pero había motivos para aguantar: las llamadas de Évole pueden cambiar la historia. En el recuerdo está  la llamada por sorpresa a l rey Juan Carlosusando a  José María Garcia, pero  la que hizo a  Jorge Moragas para reprocharle los incumplimientos en la Ley de Dependencia delante de una persona con gran discapacidad tuvo consecuencias mucho más serias. Provocó que el reportero fuese vetado por gran parte de los políticos en ejercicio, algo que obligó a Salvados a cambiar formatos. 

Video insertado

Salvados ✔@salvadostv

Hemos llamado a Juan Guaidó para que hable con Maduro. #SalvadosMaduro.

1.697

22:40 - 3 feb. 2019

1.642 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Sin embargo, la vuelta de la publicidad trajo pólvora mojada:  el teléfono de Guaidó comunicaba, y cuando Maduro se aprestaba a dejarle un mensaje, una voz automática anunció que su buzón de voz estaba lleno. " ¡Lleno de mensajes de Trump!" clamó el entrevistado aliviado al poder concluir sosteniendo que él había querido el diálogo y se lo habían rechazado. La explicación es bien distinta: en el momento de la llamada,  Guaidó estaba incomunicado para evitar ser localizado. El líder opositor se desplaza en secreto y las entrevistas que ha ofrecido se ha hecho en  lugares confidenciales tras una meticulosa preparación.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Nacho Carretero@NachoCarretero

En Informativos Tele5 explican que, con gran dificultad, han logrado una entrevista con Juan Guaidó (bravo por ello, por cierto). La ubicación del dirigente es secreta y casi imposible de encontrar. Ojo al libro de fondo durante el encuentro:

2.479

21:44 - 28 ene. 2019

812 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

El truco de llamar espontáneamente hubiese funcionado en una democracia normal. En Venezuela, supone validar el  cerrojazo informativo con el que el chavismo castiga a la oposición y a la ciudadanía brindándole a Maduro una oportunidad de afianzar su propaganda. Évole no estaba obligado a tomar partido, pero en este caso la equidistancia consiste en darle la espalda a una parte.

#6

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Buuuu. Ya te ha hecho spoiler el copy paste king y además diciéndote lo que tienes que opinar sobre la entrevista...

#7

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

solo expongo lo que dicen sobre la entrevista dos de los periodicos mas leidos en españa, creo que no hago daño a nadie !!!

saludos compatriota

#8

Trump: “Queremos el 50% del petróleo”

Esta es la verdadera razón de la intrusión de Trump en la crisis de venezuela ...lo que no quita que Maduro es de lo peorcito que hay por américa latina.

 

http://infolibre.com.ar/video-trump-queremos-el-50-del-petroleo/

 

El ahora mandatario, quien fue el primero el reconocer al autorpoclamado presidente interino en Venezuela Juan Guaidó, defendía por entonces la intervención militar con el fin de expoliar los recursos naturales de Libia. “Desde luego habrían dicho que darían el 100 por ciento o el 75 por ciento”, afirmaba Trump, quien explicó que el intercambio sería: petróleo por intervención militar.

“Entonces, vinieron a nosotros, no eran nada, estaban arruinados, la guerra estaba terminada. Gadafi se estaba recuperando. De repente entramos”, relató el presidente, quien admitió también que la OTAN era el brazo armado de Estados Unidos. “De repente entramos, a través de la OTAN, que es financiada mayoritariamente por nosotros y que consiste mayoritariamente en nuestras armas y nuestros hombres”, prosiguió el mandatario, quien agregó: “Entramos y diezmamos absolutamente a este tipo”, en referencia a Gadafi.

“Entonces, bombardeamos, bombardeamos y bombardeamos. Ganamos la guerra, es decir la OTAN, que es sobre todo los Estados Unidos”, manifestó en medio de quejas porque los estadounidenses “no están siendo pagados” en compensación con su intervención. “Debemos apoderarnos del petróleo”, concluye la grabación.

El video sale a la luz luego de que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dejara ver por error un apunte que decía “Afganistán -> bienvenida a las conversaciones. 5.000 soldados a Colombia”. La anotación encendió las alarmas de una posible intervención militar de Estados Unidos desde la frontera colombiana.

 

#9

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Expones lo que dicen los que se mueren de envidia porque nunca conseguirán semejante éxito. Desde la entrevista de Pastor al líder de Irán no se había visto nada de tanto nivel.

Basta ver los ladridos de los envidiosos para saber que es un puntazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Yo particularmente si fuera periodista lo hubiera hecho también pero eso no quita de que aporte opiniones de los medios de comunicación y en este caso son contrarios a lo que ha hecho évole saludos que pases un buen día y que sueñes con Sabino arana

#11

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

tu si fueras periodista hubieras entrevistado a abascal o alguno del tripartito jjjj

#12

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Te refieres al trifachito, ¿verdad?

#13

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

sisi, lo que no me salia el nombre

#14

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

a todos sin duda

#15

Re: Jordi Evole en la cumbre del periodismo mundial

Tú, si fueras periodista, no lo hubieras hecho, primero porque serías un mediocre y ningún político extranjero te la admitiría y segundo porque tu miedo te impediría ni siquiera solicitarla.

Exactamente eso es lo que les pasa  a todos esos supuestos medios: que la rabia de su impotencia y mediocridad les hace ladrar en vez de reflexionar. Mientras ellos ladran, al peridosta le llueven las felicitaciones a nivel mundial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.