Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,73K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
234 / 451
#3496

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

¿Y cuánto ha ganado?

#3497

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Eso se lo gastaba Jaume Matas en una noche. 💸

#3498

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Lo que haya ganado esirrelevante lo importante es utilizado información privilegiada o no y parece ser que sí que lo ha hecho luego la cosa es clarita y eso que yo le estimo mucho al señor Borrell pero ahí metido la pata

#3499

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Sí comienzas con él y tú más podemos estar aquí hasta dentro de dos semanas comencemos con el señor Roldán por ejemplo y su viaje por Asia con varios cientos de millones de pesetas

#3500

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Eduardo Inda es el mismo que ha descubierto innumerables corrupciones por ejemplo el Gürtel con qué o todos moros o todos cristianos es un periodista que ha demostrado que sus informaciones el 99% acaban con la gente en el prisión o en el juzgado easy dijera mentiras estaría juzgado y condenado cosa que no lo está por ahora seamos serios y son malos todos no los de izquierdas son buenos y los derechos son malos

#3501

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Curiosamente Pantuflo nada descubrió de la corrupción del que le pillaba más cerca: un tal Matas, ¿sabes por qué?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3503

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

#3504

Ya el Tribunal Supremo cambia de opinion sobre los gastos de hipotecas

A Chitón

------------------------

Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno, acudió este jueves a un restaurante de Santa Pola a modo de despedida con los que han sido sus compañeros durante este tiempo que ha estado trabajando en la localidad alicantina.

Este viernes la Cadena Ser ha hecho públicas unas declaraciones de Rajoy en las que comenta: "Yo estoy a favor de los banqueros, todo el mundo los crítica; yo, no", lo que provoca las risas de los allí presentes. "Si no hubiera banqueros la economía iba a funcionar muy mal", y añade "si esto se estuviera grabando, que estoy seguro de que sí y sale, me van a dar hasta en el carné de identidad", decía, por lo que parece ser que Rajoy intuía que estas declaraciones podían salir a la luz. 

https://www.publico.es/politica/banca-rajoy-comida-despedida-santa-pola-favor-banqueros.html

-----------------------------------

GASTOS HIPOTECARIOS

El Supremo estudia si rectifica su fallo que obliga a la banca a pagar el impuesto de las hipotecas

Paraliza todos los recursos pendientes sobre el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados tras el "giro radical" en la jurisprudencia y abordará en un Pleno compuesto por más de 30 magistrados el primer caso que les llegue.

Un saludo

#3506

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Las cifras de la corrupción que salpica a la Junta de Andalucía: 500 investigados y 5.000 millones bajo lupa

Doce macrocausas analizan la gestión del Gobierno autonómico, que ha sido incapaz de recuperar el dinero público que cayó en las redes del fraude

Antonio R. Vega
@antonio_rvega

SevillaActualizado:21/10/2018 03:10h

22

NOTICIAS RELACIONADAS

El traje de la corrupción en Andalucía es de talla XXL. Tan gigante como el tamaño de su Administración y entramados paralelos, la mayor empresa de la Comunidad. Una maquinaria con un potencial enorme para distribuir fondos públicos en una  región que arrastra graves carencias estructurales, un débil tejido industrial y una tasa de paro que, con o sin crisis, está diez puntos por encima de la media nacional.

ERE, Invercaria, Avales, Facturas falsas de UGT, Marismas, Delphi, Bahía Competitiva, Faffe... El goteo de casos que investigan los juzgados andaluces es incesante. La mayoría son causas clasificadas como complejas, que llevan años instruyéndose. Poco conocidas por la opinión pública, sólo se abren paso en los telediarios cuando en los sumarios  aparecen las andanzas del «chófer de la cocaína» o los pagos de casi 32.000 euros en prostíbulos con tarjetas oficiales de la Faffe, la fundación pública bajo sospecha que la Junta regó con 252 millones en subvenciones para la formación de parados.

En esta causa hay 23 investigados, entre ellos Fernando Villén, que vinculó su ruta por los clubes de alterne a su «actividad comercial» como director de la entidad.

 

El quebranto que causan estos fraudes supera con creces la catadura moral de algunos de sus protagonistas. El dinero público bajo la lupa de los jueces alcanza la asombrosa cifra de 4.940 millones de euros. Es la mitad del presupuesto anual que maneja la sanidad andaluza (9.809 millones de euros), fondos que en su mayor parte acaban en las alcantarillas del poder.

 

La cuantía que se investiga en distintas macrocausas es la mitad del presupuesto que se dedica cada año a mantener la sanidad andaluza

En el fraude de la Formación sólo se han devuelto 14,8 de los 149 millones de euros distraídos a las arcas y cuyo reintegro pide la Junta. En los ERE, aún menos: 6,7 de los 855 millones en los que cuantificó el supuesto saqueo el juez que ha llevado al banquillo a los  jefes del Gobierno andaluz durante 23 años, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Los expresidentes y 20 ex altos cargos están siendo juzgados por diseñar y perpetuar durante más de una década (2000-2011) un sistema «opaco» y discrecional de reparto de subvenciones.

La  rama política de los ERE es la que más eco mediático ha tenido y la única que se está enjuiciando en la Audiencia de Sevilla casi ocho años después de que la juez Mercedes Alaya abriera esta macrocausa al descubrir los primeros intrusos empotrados en un ERE de la lonja Mercasevilla financiado por la Junta.

Hay medio millar de imputados con causas abiertas por corrupción que afectan a fondos gestionados por la Autonomía. El millón largo de folios que compone la causa matriz de los ERE, que lo convierte en  uno de los sumarios más extensos de la historia judicial española, acumula en torno a 130 piezas separadas (la mitad de las 270 previstas por la Fiscalía) y unos 300 investigados, incluso después de la poda realizada en el último año. La juez que sustituyó a Alaya, María Núñez Bolaños, está exculpando a ex cargos que dieron o pagaron ayudas, que sólo serán juzgados en la rama política.

La Policía y la juez Alaya encontraron un caso patológico de clientelismo en las subvenciones para cursos repartidas por el Gobierno andaluz

Hay tres piezas cerradas y otras tantas pendientes de recursos. Entre las diligencias separadas se halla la que afecta a las sobrecomisiones cobradas, entre otros, por el exdirigente de UGT Juan Lanzas, quien  tenía tantos billetes que podía «asar una vaca con ellos», según confesó su madre a los agentes.

«Compra de votos»

Los sumarios que indagan en el fraude de los cursos están diseminados por varios juzgados andaluces. Para la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que realizó más de cien detenciones en el Caso Edu, los cursos sirvieron para la «compra de votos»,  un caso patológico de «clientelismo» que intuyó la juez Alaya y puso de manifiesto en sus autos.

A pesar del  revuelo que causaron las tumultuosas redadasllevadas a cabo en todas las provincias andaluzas durante 2014, la mayoría de las causas avanzan a paso lento. Otras han sido archivadas porque la cuantía de la ayuda no pasa de los 120.000 euros donde está el tope de la conducta punible.

Uno de los procesos más sonados tiene como protagonista al exconsejero andaluz Ángel Ojeda, cuyas empresas captaron 52,6 millones de euros destinados a cursos para desempleados. La Policía sitúa al antiguo político en «la cúspide» de «todo un entramado empresarial ideado por él con  la única finalidad de obtener el mayor número posible de subvenciones de la Junta» y para «enriquecerse por métodos irregulares e ilícitos».

Ojeda, en cambio, alega que los cursos fueron su «ruina» y que todos los cursos se impartieron y se justificaron. El exconsejero recibió 33 millones en ayudas excepcionales para formar y contratar a  1.900 extrabajadores de la fábrica de Delphi, en Cádiz. Chaves había hecho una promesa electoral a los exempleados –«no os vamos a dejar tirados»– que acabó costándoles 106 millones a los andaluces. Esta causa acumula 33 investigados.

Facturas falsas de UGT

La corrupción vinculada a los cursos es una hidra con muchas cabezas. La que más retraso acumula es la de las facturas falsas de UGT, abierta hace cinco años. En esta presunta trama diseñada por el sindicato para desviar subvenciones (se analizan 100,3 millones) y destinarlas a su financiación están imputados desde 2014 dos ex secretarios regionales del sindicato,  Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, junto a 16 personas más.

Al calor de los fondos para combatir el paro, hasta los políticos hicieron negocio con la burbuja de la formación. La Junta de Andalucía concedió 730.000 euros a la academia que regentaba la mujer  del entonces «número dos» del PSOE andaluz, Rafael Velasco. Parte de una ayuda de 41.296 euros se empleó en pagar la luz de su vivienda. La juez Núñez no vio indicios penales en ello y archivó estas diligencias, pero tiene otras abiertas.

El empresario gallego Alejandro Dávila Ouviña  echó la red a otros 24 millones de euros procedentes de planes estatales que gestionó un alto cargo autonómico, Antonio Perales, y que iban destinados a reindustrializar la Bahía de Cádiz, faro del paro nacional. Siete años y medio después, la instrucción acumula 31 investigados, pero el dinero se ha evaporado.

El juez Juan Gutiérrez Casillas investiga en el Caso Marismas, entre otros, al  diputado andaluz y exdirector general de Regadíos de la Junta, José Luis Sánchez Teruel (PSOE), por una posible malversación en un plan para modernizar el regadío de la marisma sevillana que se justificó y nunca se hizo. Se pagaron 18 millones con fondos europeos en materiales como tuberías que no se suministraron. Otra riada de dinero público que se escapa por el sumidero de la corrupción.

#3507

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

"Lo que haya ganado es irrelevante".
Bien, o sea que don Josep Borrell ha utilizado información privilegiada para para una operación financiera en la que ha perdido dinero? Jajaja... Muy bueno.
¡Estos socialistas. Están hundiendo España! 😄 💸 🛃

#3508

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Si no lo entiendes yo no soy el que te lo voy a explicar con que busca otro saludos

#3509

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Lo entiendo, es más fácil demostrar la existencia de dios. 😄 👻
Buen día.

#3510

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

O sea que el Borrego ese utiliza información privilegiada ...y encima pierde dinero ?.

Yo sabía que era más falso que la Tesis del OKupa.....pero la verdad no sabía que era tan tonto.

Y este era la garantía para la defensa de la Unidad de ESPAÑA.

¡Que mal están algunos ¡ 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.