Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
145 / 211
#2161

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Haití no es lo único que colonizó Francia ¿Pero sabes por qué cayo Haití en esa gran pobreza?, por el boicot de los demás por ser el primero que reconoció los derechos de los negros.

¿Seguimos por ese camino? ¿Por qué será que América latina se lleva la palma en corrupción, delincuencia, narco, etc. etc.? ¿Nicolás Maduro, a quien tanto se ataca, tendrá ascendientes españoles, yo diría que sí pero no lo he verificado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2162

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Falso. El ultimo país europeo en abolir totalmente la esclavitud en todos sus territorios fue Bélgica, donde esta duro hasta 1906. (en el Congo, claro),

Francia lo hizo en 1848, España en 1880 y el Reino Unido en 1834.

 

#2163

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si no hubiera sido por Castilla está clero que en catalufa estarían todavía en la edad de piedra y con la barretina calada.
De esto poco hablan en TV3 donde solo se dedican a secarles el celebro a los más borregos......y luego pasa lo que vemos.

#2164

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Pero quién es el ignorante? ¿Acaso Haití no fue española durante unos 200 años? ¿No está mal no?

¿Seguimos por ahí? Por ejemplo, ¿los estados de EEUU donde más se discrimina a los negros y donde más esclavizados han estado no fueron colonias españolas? Recuerdo que México (colonia española) perdió casi la mitad de su territorio en guerras con EEUU, ¿hacemos lista de los estados que son actualmente y cómo les va allí a los negros y a los latinoamericanos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2165

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿El Congo era territorio belga? Creo recordar que era propiedad privada del rey.

Creo que estamos hablando de países con un imperio. Si en eso también te pones a la altura de Bélgica, a lo mejor se enfada un conocido juez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2166

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo sigo el camino que me da la gana.

Lo que no es de recibo es que se os llene a unos cuantos la boca con el exterminio de indígenas por España y cuando se nombre otros exterminios se amenace con "a ver si vamos a seguir por ese camino" Pues si, yo voy a seguir por ese camino, que el otro camino ya esta muy trillado.

Claro, claro que America latina se lleva la palma en corrupción. ?Has verificado eso? Anda date una vuelta por el Camerun, por el Chad, por el Senegal, por Etiopia..... a ver si te enteras de lo que es corrupción. Me da que te has movido poco y no te las has tenido tiesas en ninguna aduana. Sigue hablando de corrupción desde tu butaca...…..

#2167

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Bueno, me he movido lo suficiente como para saber que Camerun, el Chad, Senegal y Etiopia no están en América, tampoco Guinea ecuatorial, por ejemplo, donde se cuenta que también hay algo de corrupción.

En todo caso, con esas comparaciones le estás haciendo un "traje" a la colonización española que duró 300-400 años. Dio tiempo para hacer las cosas mucho mejor.

P.D. Yo también sigo el camino que me da la gana. Y no amenazo, solamente he expresado mi deseo de no entrar en esas miserias porque no me gusta recordarlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2168

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

De Haití has leído poco.....también.

Quien jodio a Haití tras la independencia y el reconocimiento de los derechos de los negros.....no fuero los demás. Fue exactamente..... Francia, que les exigió una compensaciones tales que lastraron su desarrollo como país hasta hoy. Si, su pobreza se debe a Francia, exclusivamente.

Otra cosita. Holanda y Bélgica, también fueron colonias españolas, y mira como les va.

 

#2169

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No, no, lo de la ignorancia más bien... atrevida es algo tuyo

 

 La mitad fue colonizada hasta su independencia por los españoles y la otra mitad en su mayor parte y hasta su independencia por los franceses.

La española fue colonizada por los españoles todita...todita...  enterita...luego ya más tarde entraron los franceses...concretamente en el año 1.665...una vez  los españoles abandonaron a su suerte el oeste de la isla...por supuesto una vez ya robado todo el oro y matado a cientos de miles de sus habitantes.

Veo que te la sigues cogiendo con papel de fumar...el continente americano tiene más de mil millones de personas, ah! que he dicho miles de millones...pues tiene más de mil.

Se entiende perfectamente lo grande que es el continente americano, si lo comparamos con Haití, ejemplo a todas luces  ridículo y representativo  de nada ya que ocupa el 0,06% de su extensión y  tan sólo el 1% de su población...como te decía te has lucido con el ejemplo.

 

 

#2170

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No se que a pasado hoy... parecia que a los del pdcat se habian bebido unos chupitos de mas y dijeron que a partir de ahora hablarian y harian todo dentro de la ley.....

Pero a ultima hora de la tarde se tiraron hacia atras

#2171

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Vamos a ver si nos aclaramos. El que esté admitida la notación Tejas no quiere decir que originariamente se llamase así. La notación original en Castellano es Texas igual que Mexico. Además, en el Diccionario panhíspanico de dudas se recomienda la notación con X. También tengo que aclararte que la "wiki" no es mía.

Por otro lado yo creo que nunca ha dado igual decir 1000 que un 1.000.000. Si digo 95% es porque es lo que quiero decir. ¿Mi fuente? Búscala tu si quieres ya que aportas tantas fuentes en tus comentarios. En cuanto a que tú sepas distinguir a cualquier sudamericano de un español con sólo mirarle a la cara me parece una afirmación muy científica la tuya.

#2172

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No soy yo el que dice lo del 95%, sólo tienes que ver las diferentes teorías sobre la población en sudamérica a la llegada de los europeos y verás que todas coinciden en eso para los 100 años posteriores al descubrimiento. El tema del exterminio sistemático en Argentina después de su independencia es otro tema, aunque cabría apuntar que los que lo realizaron no eran otros que descendientes de españoles y españoles ellos mismos hasta dos días antes.

#2173

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Si Haití es el país más pobre de Sudamérica, te puedo asegurar que el segundo y el tercero y el cuarto... son de origen español o portugués. ¿Y? El problema de todos estos países no es quién los administró desde el descubrimiento hasta su independencia, si no cual fue el interés de esa administración y cómo nacieron esos países. ¿Cual es la diferencia entre USA y los países centro y sudamericanos? Los trece estados originales de los USA fueron colonizados, es decir, en esos territorios se asentaron colonos, mientras que los otros fueron conquistados. Si eres capaz de distinguir la diferencia entre esos dos conceptos quizás puedas explicarte algunas cosas.

Por otro lado, me parece que tienes un poco de cacao mental. Holanda y Bélgica nunca fueron colonias españolas. Entre otras cosas (y es volver a una discusión antigua de otros hilos) porque España no existía en esos tiempos a los que te refieres. En cualquier caso eran estados diferentes que tenían el mismo rey.

#2174

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Los que mas influencia tienen son los ultimos que entran.Hay que ser muy ingenuo para pensar que todos los males que les sucedieron a los Haitianos son culpa de los españoles cuando todas las plantaciones esclavistas del pais fueron montadas dirigidas y explotadas por los franceses. Todas.Si quieres ver como se las gastaban los franceses vete a sus ex colonias en Africa, que es alli donde las tenian, mira alli. Y no mires en Sudamerica donde no tuvieron casi nada y lo que tuvieron....bien que lo dejaron.

Tu argumento es como decir que nosotros nos portamos mucho mejor que los ingleses con los aborigenes en Australia porque matamos muchos menos ¡ joder claro, si no estuvimos alli¡

Y no me hables de chorradas como el oro, el negocio alli era la caña de azucar y su explotacion fue francesa. No eramos unos angelitos pero no llegamos a la crueldad de los franceces en la otra mitad de la isla........

Tu problema con los numeros no creo que se arregle con una somera explicacion. Si tienes mas de mil millones no puedes hablar de miles de millones hasta que tengas dos mil millones, como poco. El plural es para los "miles de millones" y no para las unidades, y el plural necesita dos. no ha lugar al plural para uno y fraccion.

Cuando la gramatica la manejas mal......todo te parece "cogérsela con papel de fumar".

 

#2175

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Yo no necesito recurrir a simplezas como esa de que has leído poco y similares. Simplemente corrijo cuando hay errores, sobre todo si son de bulto. Haití fue objeto de un aislamiento internacional por parte de las potencias europeas y en parte los EEUU porque no admitían una república de ex esclavos en América.

Como sé que menosprecias la wiki y sólo aceptas la Británica como fuente fiable, esto es lo que dice al respecto:

Many European powers and their Caribbean surrogates ostracized Haiti, fearing the spread of slave revolts, whereas reaction in the United States was mixed; slave-owning states did all they could to suppress news of the rebellion, but merchants in the free states hoped to trade with Haiti rather than with European powers.

Hablando de la otra cosita: es la primera vez que veo decir que Holanda y Bélgica fueron colonias españolas. Creo que eso merece ser desarrollado con detalle.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.