Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya - España 2018...cosas que pasan

3,15K respuestas
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2018...cosas que pasan
Página
127 / 211
#1891

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

No se yo como llevarán los Boñigallongas y secuaces el tema del baño en algunas playas de catalufa

#1892

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

El referéndum ilegal provocó la espantada de 30.000 millones de Cataluña: el 16% de sus depósitos

Carles Puigdemont

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica. (EP)

22  Comentarios

Casi 30.000 millones de euros en depósitos salieron de las oficinas de los bancos, incluidos los de las antiguas cajas, en Cataluña durante 2017, año marcado por el referéndum ilegal de independencia y el traslado de las sedes de CaixaBank o Banco Sabadell.

Los clientes retiraron exactamente en este periodo 29.429 millones de euros, un 16,4% de los depósitos confiados a la banca en Cataluña, ya que de los grupos formados por las antiguas cajas salieron 13.746 millones, un 18 %, y de los bancos, 15.683 millones, un 15,25 %.

Sin embargo, ello no quiere decir que el dinero se marchara realmente de las entidades, puesto que algunas optaron por ofrecer “cuentas espejo” y asignarlo a oficinas del mismo grupo pero en otras autonomías para dar mayor tranquilidad a sus clientes.

También ha podido contribuir a la caída de depósitos de Cataluña la fuga de miles de empresas ante la deriva independentista y su llegada a otras autonomías, lo que aumenta el dinero confiado en otras provincias.

Los datos de las patronales bancarias AEB y CECA consultados por Efe muestran que al mismo tiempo se produjo un incremento de depósitos significativo en las oficinas de Madrid y regiones cercanas a Cataluña.

En términos absolutos destaca el aumento en Madrid, 13.701 millones de euros en solo un año, un 4,13% más, puesto que si bien el saldo de depósitos en las oficinas de la región de la banca tradicional se redujo, se produjo un incremento del 21,75 % en las sucursales de las antiguas cajas, unos 21.105 millones.

Asimismo llaman la atención las subidas de los depósitos en las oficinas bancarias de las entidades representadas por AEB y CECA de Baleares, Castellón, Huesca, Navarra, Valencia y Zaragoza.

Estas seis provincias, en conjunto, vieron subir los ahorros confiados por los clientes un 6,74 % en 2017, lo que se traduce en 7.645 millones, gracias, en gran medida, a los 2.544 millones que sumó Zaragoza o los 1.748 millones de Baleares.

A continuación, Huesca, con 1.155 millones; Castellón y Valencia, con 970 y 963 millones, respectivamente, y por último Navarra, con 265 millones.

En el lado contrario, las mayores fugas de depósitos en Cataluña se registraron en las provincias de Barcelona, con 26.576 millones (13.048 millones en las antiguas cajas y 13.528 millones en los bancos) y Tarragona (329 millones y 967 millones).

A ellas hay que sumar Gerona, donde el saldo de depósitos mermó 897 millones (243 millones y 654 millones) y Lérida, con la retirada de 660 millones (126 millones y 534 millones).

Una reducción que desde el sector atribuyen al “nerviosismo” de los inversores a partir del tercer trimestre, intensificado en octubre con la celebración del referéndum ilegal que precipitó la intervención del Gobierno central y la convocatoria de elecciones autonómicas en virtud del artículo 155 de la Constitución.

Aunque sólo las propias entidades disponen de esta información, tanto CaixaBank como Sabadell, que trasladaron sus sedes sociales a Valencia y Alicante, respectivamente, aseguraron haber recuperado la calma tras la fallida declaración unilateral de independencia.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, descartó cualquier “boicot” tras el 1-O por parte de una clientela que volvió a la “normalidad” en el cierre del trimestre, que se cerró con un saldo positivo de 1.200 millones.

En líneas similares, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar,relativizó el impacto de una fuga que cifró en 700 millones y a la que calificó de “absolutamente inmaterial” en comparación con el crecimiento experimentado en el conjunto del año.

Los documentos elaborados por las patronales reflejan además un incremento del 1 % sobre el total nacional de los depósitos en manos de grupos formados por antiguas cajas, hasta 506.616 millones.

Un cierre que contrasta con el del resto de bancos, que culminaron el ejercicio con 643.177 millones de euros en depósitos, un 1,45 % menos.

#1893

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

viva cataluña !!!

viva españa !!!

#1894

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

 

Carmelo Jordá

Cataluña antipática

Los catalanes eran el ejemplo viviente de las virtudes cívicas que queríamos: la industriosidad, la laboriosidad, la iniciativa, la creatividad...

Seguir a @carmelojorda

2018-08-14

0

Con mayor o menor motivo y por motivos que tampoco vienen al caso Cataluña ha sido, durante décadas, la región más admirada de España. En consonancia con ello, los catalanes eran el ejemplo viviente de las virtudes cívicas que queríamos para todo el país: la industriosidad, la laboriosidad, la iniciativa, la creatividad… Cuántos españoles no pensaban que Cataluña era más Europa que el resto, cuánto complejo de inferioridad hemos arrastrado y a cuánto complejo de superioridad no hemos dado pábulo.

De un tiempo a esta parte, sin embargo, está claro que la percepción es más bien la contraria. Tiene lógica cuando los referentes que nos llegan desde esa tierra son los Puigdemonts, los Junqueras, las Colaus y los Torras, que hasta se ha perdido el aseado y pulcro aspecto burgués que lucían por Madrid personajes como Mas o Durán, o incluso si quieren el malévolo pero brillante perfil del propio Pujol, al que nunca tuvimos por bueno pero que siempre nos pareció inteligente.

No conviene engañarse: este desapego se ha recrudecido, por supuesto, con el estallido de este procés que todo lo ha enmerdado, pero venía de bastante antes y ya el pujolismo hizo todo lo que supo por ganarse la animadversión del resto de los españoles, pero aún no estábamos tan saturados y, sobre todo, la carta blanca mediática de la que ha disfrutado el nacionalismo lograba taparlo casi todo.

Lo malo de estas cosas es que no sólo tienen efectos sentimentales sino que acaban impactando en lo concreto, que es sobre todo lo económico. Así, este martes se hacía pública una noticia cuyos datos son tan contundentes como en realidad poco sorprendentes:  el turismo español a Cataluña se ha desplomado nada más y nada menos que hasta un 50%, según las zonas.

En pocas ocasiones un dato económico se debe a una única razón y esta no es una excepción: está claro que el procés ha tenido mucho que ver, con sus playas llenas de cruces y sus plazas llenas de lacitos, todo muy amarillo limón; pero tampoco podemos desdeñar, por ejemplo, los ímprobos esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona y de los grupos de extrema izquierda a su alrededor por cargarse el turismo -enhorabuena, chatos: lo estáis consiguiendo-; o la sensación de mugre e inseguridadque se esfuerza en transmitir la Ciudad Condal.

En definitiva, entre todos la mataron y ella sola se murió, como decía mi abuela, o en este caso se suicidó: Cataluña ha decido desde hace algo más de una década que lo que realmente quiere es autoasfixiarse cultural, política y económicamente en virtud ora de su sueño nacional ora de su quimera antisistema. Lo está logrando: allí donde estaba esa región admirada y un tanto envidiada ahora sólo está esa Cataluña antipática de la que las empresas huyen y a la que los turistas no van. Y esto, por suerte o por desgracia, es sólo el principio.

#1895

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Os ha quedado el horizonte un poco "tumbao". jajaja

¿De dónde deriva la palabra horizontal? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1896

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

EL SUP SOBRE LA COLABORACIÓN DE LOS MOSSOS DURANTE EL 17A: "FUE DEMENCIAL, NO PASARON NI LAS IMÁGENES"

El portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Ramón Cossío, ha dicho este jueves que fue "demencial" la falta de colaboración de los Mossos d'Esquadra tras los atentados en Cataluña del 17 de agosto de 2017 y ha acusado a la policía regional catalana de haber ocultado las imágenes de los terroristas.

#1898

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Eso sí que es hacer política...

#1899

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Pues a mí me parece absurdo este tipo de hacer política igual que me parece absurdo el hacer política poniendo cruces en las playas o lazos amarillas en las barandillas

#1900

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Atizan el fuego y cuando las cosas se complican a llorar como plañideras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1901

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

A ti te parece absurdo todo lo que no sea de tu cuerda. Pero el problema de vuestras "avionetitas" es que mañana puede salir otra avioneta llamando a llenar vuestras sedes de lazos amarillos o a quitar vuestra bandera de todas partes.

¿Y así hasta cuándo?, ¿hasta que os entre la llorera?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1903

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Sigue sin leer mis mensajes Juan abraces que me das pena le lo que yo mando y entonces opina pero contestas sin leerlo cómo vas opinar bien si no lees lo que mandó léelo tranquilamente y si tienes dudas pregúntame saludos

#1904

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

¿Mando o mandó? No es lo mismo.

Mejor es que vuelvas al copy-paste, se te da mejor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1905

Re: Catalunya - España 2018...cosas que pasan

Sigue sin leer Juan le hazme caso que así dejas de ser un inculto Elder es fundamental yo leo dos libros a la semana hazme caso

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.