Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente guerra civil en Cataluña

709 respuestas
Inminente guerra civil en Cataluña
1 suscriptores
Inminente guerra civil en Cataluña
Página
6 / 48
#76

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Mirando la mayoría de entradas de este hilo llego a la conclusión que casi nadie conoce Cataluña (leer o hablar sobre el tema no implica conocer).

#78

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

la derrota de un rey ante un gran presidente de la generalitat

https://youtu.be/WLibTyP6eeo

#79

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Catalufa, país de butifarra y nazismo.

#80

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Resultado de imagen de cataluña nazismo y butifarra

#81

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Resultado de imagen de cataluña nazismo y butifarra

#82

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

jajaja Siempre la misma cantinela de los franquisñoles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#88

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

Puigdemont no quiere que Cataluña sea estado... o sí?

Der Spiegel: El nacionalismo es una ideología que pertenece al s.XIX.

-Motxo: Nunca hablamos en términos de nacionalismo, sino de soberanía. Lo que está ocurriendo en Cataluña no es una lucha nacionalista tradicional por la independencia. Si nuestro propósito fuera crear un Estado-nación, lo habríamos intentado hacer antes. El nacionalismo es un peligro para Europa.

-Der Spiegel: Pero al final lo que ud quiere es su propio estado. Eso es nacionalismo.

-Motxo: Sí, queremos un estado independiente con la forma de una república. Queremos una Europa unida políticamente en la que los vivan, no sólo miembros de estados-nación. Creemos en la identidad europea. Una mayoría de catalanes estarían satisfechos si se les garantizara autogobierno junto a un pasaporte europeo”

#90

Re: Inminente guerra civil en Cataluña

El circo de la cárcel de Lledoners y la paella de Waterloo

Junqueras recibe las visitas "institucionales" de Urkullu y Colau y la fiesta de Laporta y Rahola con Puigdemont.

Pablo Planas (Barcelona)

2018-08-15

0

 

Reunión en Waterloo | @JoanLaportaFCB

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, mantiene una intensa agenda en la cárcel catalana de Lledoners. El martes recibió al lehendakari Íñigo Urkullu en una visita gestionada por la consejería de Justicia, de la que dependen las cárceles en territorio catalán. Se confirió al encuentro el carácter de "institucional", por lo que la comunicación no se llevó a cabo a través de un cristal sino en dependencias acordes a la categoría del dirigente vasco. El encuentro no figuraba en la agenda de Urkullu, que oficialmente está de vacaciones.

El lehendakari ha deslizado que encontró a Junqueras "sereno", "consciente", al tanto de la "situación". Fuentes del ejecutivo autonómico vasco han asegurado que la visita fue "privada", a diferencia de la versión institucional catalana, y motivada por "razones humanitarias". El nacionalismo catalán está profundamente decepcionado con el vasco. Estaban convencidos que arrastrarían a los vascos en su deriva y han topado con un PNV que ejerce un papel de mediador a su juicio imparcial. Como emisario de Rajoy, Urkullu estuvo a punto de evitar la aplicación del 155 de la Constitución. Transmitió a varios consejeros de la Generalidad que si su homólogo Puigdemont convocaba elecciones tras el 1-O en vez de proclamar la república no habría consecuencias jurídicas y judiciales. Presionado por ERC, Puigdemont desoyó la última oferta. Que Rajoy activara el 155 al mismo tiempo que convocaba las elecciones autonómicas del 21 de diciembre reforzó el papel mediador del lehendakari.

El cambio de Gobierno no altera la función de Urkullu. Sigue como mediador gubernamental. Y mientras él se reúne con el preso Junqueras, Puigdemont recibe a la crema del separatismo en la "casa de la república", la editorialista de La Vanguardia y jefa de TV3 Pilar Rahola, y el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, que  se hace eco en redes con una foto que recuerda a la de la paella en la casa de Rahola en Cadaqués de 2016 cocinada por el entonces jefe de los Mossos Josep Lluís Trapero. También Rahola ha difundido una  foto del encuentro en la que se abraza a Puigdemont y el exconsejero exrepublicano Toni Comín. Rahola sopesa aceptar la propuesta de Puigdemont para competir con Manuel Valls y Ada Colau por la alcaldía de Barcelona. Precisamente la alcaldesa Colau ha protagonizado otra visita "institucional" a Junqueras este miércoles. El traslado a Lledoners le ha servido a Junqueras para retomar las riendas de su partido y ejercer un cierto control de la política catalana. La república entre rejas le disputa el terreno a la "casa de la república" en Waterloo, que por el momento sólo tiene como interlocutor "oficial" al "president" Quim Torra.

La cárcel de Lledoners se ha convertido en subsede de la Generalidad. Menudean las manifestaciones a las puertas, los traspasos de carteras, las visitas "oficiales" a los golpistas y los despachos de trabajo. El viernes por la tarde está prevista una gran manifestación de todas las entidades y partidos separatistas ante la prisión para conmemorar el primer aniversario de los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils. Torra se reunirá previamente con los golpistas presos en otra visita "institucional".

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.