Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ada Colau y los fachas

23 respuestas
Ada Colau y los fachas
Ada Colau y los fachas
Página
1 / 2
#1

Ada Colau y los fachas

Creo que toda la polémica de quitar la calle al almirante Cervera y darsela a Pepe Rubianes no es más que humo del bueno por parte de la alcaldesa de Barcelona.

Llamar "facha" a un almirante que murió en 1909 no es más que llamar la atención para desviar los problemas reales que existen a dia de hoy en la ciudad de Barcelona.

En mi opinión, llamar facha a un almirante que murió casi 20 años después de la llegada de Mussolini al poder, no es más que simplemente ir contra lo español y me explico:

Esta gente por alguna razón, todavia siguen encasquillados con la guerra civil española y no son capaces de superarla, al igual que Franco que hace casi 43 años que murió y resulta muy fácil ser antifranquista hoy cuando el dictador lleva muerto décadas.

No llego a entender, porque esta gente esta empeñada en ir tanto contra aquello que representa a España.

Si ha llamado facha al almirante Cervera es simplemente por eso, porque era militar, y el ejercito español es un pilar histórico y básico de la nación española.

Esta es la misma gente que habla de que no son de ninguna bandera, pero no tienen ningún problema en dejar colgada la estelada en el Ayuntamiento y cuando se va a poner la bandera de España luchar con todas sus fuerzas para quitarla (vease Pisarello con el concejal del PP) o en el mismo Parlamento catalán cuando le falto tiempo y le sobraron ganas a una diputada de Podemos para quitar las banderas de España que habian dejado los del PP.

Creo que de verdad la gente menos progresista del mundo es esta, que no tienen reparos en alabar una idiologia como el comunismo que es igual de sectaria, de sanguinaria y dictatorial que el fascismo.

¿Por que en este país somos tan paletos? ¿Por llevar un polo con la bandera de España por que soy un facha? Es que es completamente ridiculo, es decir, si me pongo un polo de USA o de Francia en España soy progre, pero si me pongo un polo de España soy un fascista o nazi.. ¿estamos todos locos?

 

Es casualidad que le quiten la calle a un almirante para darsela a un antiespañol como Pepe Rubianes ( " me cago en la puta España, que se la metan por el culo y les estalle la puta España") ese personaje no hablaba de la España franquista, hablaba de España en sí, y que no se nos olvide que insultar a España es insultar a los españoles que al fin y al cabo somos los que hacemos que exista la nación.

 

Yo estoy orgulloso de ser español y eso no significa que me levante cantando el cara al sol o sacando todo el dia la bandera, simplemente es la tierra donde he nacido por lo tanto quiero lo mejor para ella y claro que me encanta nuestra lengua (la segunda por nativos más hablada del mundo), la cultura española, nuestra forma de ser y que quieran que tengamos que renunciar a ello para contentar a esa gentuza que jamás estará contenta hasta convertir a España en vete a saber tu el que.

 

¿Que opinais al respecto?

#3

Re: Ada Colau y los fachas

La gentuza sois los que pretendeis una sóla españa, .... Nunca entendereis que la lengua catalana es una lengua española.

Ya sabemos que no opinar como vosotros es ser antipatriota o antiespañol.... Tu eres el buen "nacionalista español" .

#4

Re: Ada Colau y los fachas

Pues opino que deberías lavarte la boca con jabón por llamar gentuza a la alcaldesa de Barcelona.  

#5

Re: Ada Colau y los fachas

Lo peor es que quieren una sola España que sea su cortijo, para llevárselo muy calentito, ah pero con la banderita en la muñeca.

Además, cuando van de eruditos y pretenden dar lecciones a los demás, hacen el ridículo más espantoso, como se está poniendo de manifiesto en otro hilo dedicado al Almirall torpe.

En este hilo, voy a tener el atrevimiento de recomendar a estos sesudos pensadores que echen un pequeño vistazo a algo tan elemental como es el Diccionario de la RAE, a ver si así dejan de dar la brasa con el año del Almirall y el año de Musolini. Si lo leen no sé si lo asimilarán:

facha3:

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Ada Colau y los fachas

Lo ves??? ¿en que momento he dicho yo que la lengua catalana no es una lengua española? pues claro que lo es y me encanta que lo sea y que tengamos variedad en esta pais, quien ha dicho lo contrario?? no sere yo. 

Yo no soy nacionalista español porque he nacido en España por casualidad, no hay más. Pero ya que he nacido aquí, que mi familia es de aquí, mis amigos, en definitiva mi entorno es de aquí, pues creo que es completamente normal entender que quiero lo mejor para mi país, ¿ya que eso tambien sera lo mejor para el entorno que nos rodea no?

Respeto al que piensa de otra manera, para eso vivimos en una democracia y así me he educado. Los que creo que no respetan a los demás son aquellos que dicen que por ejemplo pitar al himno español es libertad de expresión pero que si cojo la estelada y la quemo eso es que soy un fascista, ¿por qué una cosa vale y la otra no?

Estamos hablando de RESPETO, basicamente de eso.

No llevo pulserita de España, pero ¿y si la llevase cual es el problema? es ahí donde quiero incidir...¿por qué se tiene la costumbre de decir que la que se atribuye los simbolos nacionales y la izquierda no? vamos a ver, que son símbolos de TODOS, para todos joder.

Algunos vais de progresistas y seguís pensando todavia en la guerra civil, Franco y vete a saber si alguno tambien en los Reyes Católicos... es de coña la verdad.

Por sentirme español y defender simplemente lo que es NUESTRO, de TODOS, no soy ningun fascista ni ningun nacionalista español, el que diga eso sobre mi basicamente esta delirando.

 

PD: Ada Colau ha demostrado ser una completa analfabeta al llamar facha a un almirante que murió unos 20 años antes de existir el fascismo, y esto no es una opinión es la realidad

 

 

#7

Re: Ada Colau y los fachas

Basicamente es una analfabeta 

#8

Re: Ada Colau y los fachas

Pues generalizando que es gerundio...que curioso resulta comprobar que los votantes de Podemos y añado al mismo saco a los indepes tengan un mayor nivel de estudios que los fachas y fachillas del PPPSOE.

#9

Re: Ada Colau y los fachas

Analfabeta porque llama "facha" a un almirante que era igual de facha que mis tatatarabuelos... eso demuestra que es completamente una analfabeta sin una noción de historia.

¿Tu ves lo que escribes? Llamas fachas por igual a los del PP que a los del PSOE. Yo te pregunto, ¿que es el fascismo? estoy seguro que no tienes ni puta idea de lo que es.

¿Has hecho una encuesta para saber el nivel de estudios según lo que vota cada uno? Si vas a contestar diciendo subnormalidades, enserio no lo hagas.

 

#10

Re: Ada Colau y los fachas

En el mensaje nº 5 Juan te explicó perfectamente lo que nos dice la RAE sobre esa palabra y la connotación que podemos hacer de ella.

Los estudios demoscópicos sobre perfil de votantes y nivel de estudios... son ampliamente conocidos, así que si te quieres entretener...los puedes buscar googleando tú mismo.

#11

Re: Ada Colau y los fachas

Repito algo que no debería ser necesario repetir, sobre todo con el recordatorio de Serrallonga:

No es lo mismo fascista que facha. Véase el diccionario de la RAE y el concepto de conjunto y subconjunto.

Por lo demás, el Almirall fue facha en el sentido de que masacró Cádiz por ejemplo. Y lo que es más importante, el nombre de la calle, según parece, se lo pusieron más bien por un siniestro buque de los fascistas (esta vez está bien utilizado el término).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Ada Colau y los fachas

Bajo mi humilde punto de vista de vista llamar 'gentuza' a esa petarda no cabe duda que es un elogio.
Que la disfruten muchos años los Boñigallongas y por tanto golpistas.

#13

Re: Ada Colau y los fachas

Y si lo mejor para tu país es renunciar a parte del territorio, o convertir a Catalunya en un estado libre asociado, o en un estatuto singular y diferenciado de los demás......

Esto has escrito tú..." simplemente es la tierra donde he nacido por lo tanto quiero lo mejor para ella y claro que me encanta nuestra lengua (la segunda por nativos más hablada del mundo), la cultura española, nuestra forma de ser y que quieran que tengamos que renunciar a ello para contentar a esa gentuza que jamás estará contenta hasta convertir a España en vete a saber tu el que."

¿Por nacer aquí tengo que decir que lo mejor es España? como dices, " simplemente porque he nacido" . Eso es nacionalismo....

"nuestra forma de ser".....crees que todos los españoles somos iguales.... Veo mucha uniformidad y poca tolerancia a la diversidad.

¿Que pasa con esa "gentuza"? No piensan igual que tú, nada más. ¿estarias dispuesto a querer una España diferente? Como dices, una "vete a saber el que"..... Y sobre todo:¿ lo respetarias?

No quieres identificarte como nacionalista español, pero tu relato te desmiente.

 

 

La palabra "facha" sirve también para identificar a una persona ultraconservadora, aunque no existiese el fascismo en esa época.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.