Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

3,27K respuestas
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)
Página
194 / 219
#2896

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Merkel y Macron apoyan a Rajoy en su respuesta a la crisis catalana

"Nadie en la Unión Europea reconocería la independencia de Cataluña", asegura el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

#2897

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

El texto esta recortado. El presidente Tajani ha dicho:

Nadie en la union europea reconoceria la independencia de Cataluña Porque en el hipotetico caso de que quisieramos reconocerla nos seria imposible reconocer si la han declarodo o no, a no ser que se expliquen mejor o nos busquen un traductor que sea capaz de traducir lo que han dicho.......

 

#2898

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Y seguimos con las payasadas de los golpistas: mañana viernes de 8 a 9 h retirar de los bancos cuanto más efectivo mejor,a modo de protesta.

Jaaa,jaaa!! Patéticos. Sois ridículos.

#2903

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

 

Pues mirando un poco mas de cerca la cara de los "abrazados" se diria q se sienten avergonzados

#2904

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Pide 2 meses de diálogo, si no conseguimos sentar a Rajoy en una mesa frente a ti en ese plazo entonces declara lo que quieras …

3.6K

 

La semana pasada le dijeron a Puigdemont, “pide 2 meses de diálogo, si no conseguimos sentar a Rajoy en una mesa frente a ti en ese plazo entonces declara lo que quieras pero danos ese tiempo, mientras frenaremos a España para que no os intervenga”. Este es el tiempo real que se han dado en Europa para resolver esto diplomática y pacíficamente. Hoy todos los líderes han recalcado eso, que esperan que se resuelva dialogada y diplomáticamente. Y eso es presión para España que, por ahora, se sigue negando a negociar. Puigdemont ha avisado que solo levantará la suspensión de la declaración antes de ese plazo si España escala a nivel de represión poniendo en marcha el 155, tienen tiempo para hacerlo, el sábado consejo de ministros extraordinario y reunión de la mesa del senado. Semana que viene constitución y reunión de la comisión del senado y cara al 30 a 31, pleno del Senado con la aprobación de las medidas decididas. Como ya sabíamos la tramitación del 155 es mucho más larga y dilatada que levantar la suspensión de la declaración de independencia además de que obliga en cierta forma al gobierno a enseñar las cartas. Así que el Govern tiene aún bastantes días para seguir especulando en función de lo que vaya haciendo el gobierno español. Gobierno que parece estar ganando tiempo alargando los plazos del 155 pues me da que no saben ni por donde empezar conscientes además de la creciente presión internacional para que no lo apliquen.


Fijaos en estos detalles, la CUP está callada, disciplinada y siguiendo la estrategia del govern. Se les ha informado y saben que van bien. La prensa internacional advirtiendo al gobierno español de que la aplicación del 155 tendría severas consecuencias no solo políticas, también económicas. Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, sumen a estos dos últimos al club de los convencidos ya, se han dejado fotografiar reunidos para hablar de Catalunya. Una cumbre en la que, a pesar de Rajoy, Merkel ha forzado a que se hable del tema. El gobierno español lleva días riñendo a Eslovenia y a Bélgica por haberse salido del guión al punto de que una europdiputada belga ha comparado a Rajoy con Erdogan por haberles intentado intimidar. Hoy Volswaguen (SEAT españa) tras denunciar haber recibido presiones gubernamentales y monárquicas por parte de España para sacar su sede de Catalunya ha abandonado la Cámara de España, y estos alemanes lo saben todo. La catalana Mango ha hecho lo mismo. Tremendo por cierto el tema de las presiones españolas a empresas para que muevan sus sedes, ruines hasta el final.


En la UE muchos países están cansados de las estúpidas y desagradables presiones de la diplomacia española pero por cortesía siguen callando, no por mucho tiempo más, todo llegará a su debido tiempo. Merkel públicamente sigue apoyando a España pero de forma matizada, exige una solución dialogada y diplomática, así que no se sale del guión impuesto por ella misma. Pero parece que en privado llevan tiempo dejándole muy claro a Rajoy que si aplican represión en plan hardcore se quedarán solos, por eso andan diciendo los del PSOE (poli bueno) que el 155 será suavecito, solo la puntita. Ya, claro, imposible controlar mossos y tv3 sin montar un pitote. Ocurre que si España se lanza al monte, entonces Catalunya activaría la independencia y empezarían los reconocimientos en cadena y los grandes quieren evitar esta situación caótica y descontrolada que podría hundir las bolsas y quien sabe cuantos horrores más. Una pesadilla para Merkel que, además, necesita a los Verdes alemanes para formar gobierno. Romeva, ex del grupo verde se lleva bien con todos ellos, Diplocat lleva tiempo trabajándoselos. La verdad es que, por ser un tema que según España no estaba en la agenda ayer se habló y mucho. Las palmaditas a Rajoy empiezan a parecerse a esas que hace la directiva de un equipo de fútbol a su entrenador el día antes de despedirlo.


Un último apunte. Se habla mucho del inevitable veto español a la entrada de Catalunya en la UE pero lo cierto es que con un 155 activado y España reprimiendo con dureza a los catalanes la UE estaría totalmente legitimada para activar el artículo 7 en respuesta y suspender de derecho a voto a España temporalmente para admitir a Catalunya, en política todo es posible, menos para los medios españoles, ya saben, los del referéndum imposible y demás pamplinas.
El problema de España es que se ha enrocado tanto en posiciones antinegociadoras que sentarse en la mesa con el Govern seria una herida mortal para su orgullo. Porque claro, ¿de qué podría hablarse a estas alturas en la mesa? Pues de tres cosas, de los términos de separación, de hacer un referéndum acordado o de si nos podemos quedar formalmente en España pero como estado libre asociado con blindaje competencial y tributación propia.
En otro orden de cosas, Puigdemont se ha mudado a Palau vigilado ahora las 24h por el GEI (Grup Especial d’Intervenció) del cual se abrieron 24 nuevas plazas hace poco. La fiscalía ha roto con la escola dels mossos y trapero se ha quitado las condecoraciones de la polícia. Señales todas evidentes del inminente divorcio.
Ah y Putin ha empezado a hablar de Catalunya y a usarla de palanca para su contencioso con Ucrania y este es otro que sabe jugar.

Como dije, pasito a pasito.

#2907

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Tajani: «Algunos gastan esfuerzos en separarnos»

 

parece compatriota que no esta la union europea con la republica catalana...jjjj

seguro que el amigo puigdemont convoca elecciones...jjjj que pena de politicos la region catalana se hunde y a ellos les da igual....las empresas se van los catalanes en fractura total....saludos compatriota viva españa!!!

#2909

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

No te preocupes por rajao.
Mientras tengáis a este individuo de presidente podéis seguir haciendo todas las tropelías que queráis....como hasta ahora.
Ya sabes:
- Os ha financiado sin pausa y sin límite.
- Os a permitido hacer butifarrendums y referendums sin problemas.
- Si procesan a alguno (de casualidad) como al Arturín ordenan al fiscal no presentar cargos graves (malversación) no sea los vayan a encarcelar.
- Si excepcionalmente condenan a alguno....lo indultan sin problemas como ya han hecho.
- O los sueltan si más como han hecho con los de ETA.
O sea que la cosa no es para preocuparse precisamente con este bravo presidente.

#2910

Re: Catalunya-España 2.017 (cosas que pasan)

Es impresionante ver como hay gente que vive en su paranoia permanente. Estan tan convencidos de ciertos cantos de sirena, que resultan bastante pateticos. El tiempo (muy poco) les hara caer en la dura realidad. Tardaran bastantes años en superar su frustracion.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.