Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

28 respuestas
¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?
¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

ES UN DERECHO DE LOS RECLUSOS

«Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?»

- La tienen gratis y hasta pueden llevarse una a su celda

AMALIA F. LÉRIDA - abcdesevillaSevilla - 21/11/2015 a las 08:38:54h. - Act. a las 08:38:57h.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-enfermo-tiene-pagar-para-television-y-presos-no-201511210838_noticia.html?ref_m2w

#2

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Si la tienen que comprar o recibir regalada, me temo que ya no es gratis.
¿Tanto costará hacer titulares veraces?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Creo que a lo que se refiere es a la tele que ya existe en los sitios de ocio de los presos que no tienen que pagar por verla como los enfermos y sus familiares en los hospitales.

#4

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

A lo que se refiere ya lo sé porque me he molestado en leer el contenido.
Pero eso no quita para que el titular sea una falacia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Y ya no solo eso... los presos tienen tv, piscina, gimnasio, cine y en algunas carceles aire acondicionado.
Y hasta hace poco lote de navidad, no se si seguira en pie...

La gente mayor que esta en las residencias pagando grandes cantidades no tiene derecho a la mitad de esos lujos

#6

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Pues ya sabes, si tan bien se vive en prisión no sé qué haces por aquí. Lo tienes fácil hoy en día para entrar en la cárcel preso. Si no lo haces es porque en realidad no te crees ni tú lo que has escrito en tu comentario... Sólo te ha faltado poner que los presos tienen masajista particular y comen caviar regado con Moet&Chandon.

#7

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Como bien dices, el titular no sólo no es veraz sino que es bastante sensacionalista. Da la sensación de que las cárceles son como parques temáticos paradisíacos donde pegarte la vidorra sin dar un palo al agua. En ese caso no se entiende que las prisiones españolas no estén abarrotadas dado lo presuntamente bien que se vive ahí.

Para empezar un preso se tiene que pagar la televisión para verla en la celda, ya estamos hablando de por lo menos 200 euros. Porque almas caritativas que anden regalando cosas porque sí no hay muchas, por desgracia. Y el preso tampoco puede llevarse una tele de su casa.

Según la legislación penitenciaria, tener acceso a prensa, televisión o radio es un derecho del recluso, que forma parte del derecho de la persona privada de libertad a acceder a noticias del exterior. No hay que olvidar que el recluso, según esa misma Ley General Penitenciaria, sigue formando parte de la sociedad, y ese acceso a medios como radio y televisión contribuyen a reducir la desocialización y a fomentar los vínculos con la sociedad, en consonancia con el artículo 25.2 de la Constitución.

Además, ¿cómo se supone que pagaría un preso por acceder a ver la televisión? Si está preso no creo que tenga muchos ingresos salariales... El hecho de que un hospital cobre a un paciente por ver la tele ya es un problema de gestión del propio hospital, quizá hasta tenga que ver con la pseudo-privatización en la gestión de hospitales y centros de salud. Ya sabemos que muchas veces el paciente es sólo un número e incluso visto como una carga económica, en la línea de deshumanización de la sanidad española de los últimos años.

Quizá lo que más me molesta de ese artículo (he hecho el esfuerzo de leerlo, aunque tapándome la nariz) es ese mismo tono deshumanizador que considera a los reclusos y personas privadas de libertad como mera basura humana que sólo supone un gasto al erario público. Pero lo que al final demuestra la "noticia" es que, aunque les pese a algunos, la Constitución y las leyes se cumplen en España. A pesar de esa deshumanización que creo cada vez más generalizada en algunos sectores de la sociedad española.

Como postdata decir que conozco el sistema penitenciario porque he sido voluntario durante años ahí dentro, de hecho mis prácticas de la carrera de Psicología las realicé dentro de una prisión.

#9

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Personalmente he estado en dos ocasiones en mi vida de visita en una cárcel por razones laborales. Mientras estás en la oficina todo parece normal, pero cuando traspasas los portones, como yo los llamo, notas algo en el ambiente, aunque no veas nada, que resulta sobrecogedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Para mi que los Boñigallongas se están preparando .....por si gana alguien serio en las erecciones.

#12

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

Lo mas apropiado seria enviar a estos politicos a una carcel de TAILANDIA... Alli aprenderian lo que es bueno.

#13

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

¿Erecciones? me parece que a ti la política te pone, cosa que no entiendo dado que publicitas un partido que a la gente normal se la trae floja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

No hace falta ver nada. Lo primero que sentí yo al entrar fueron los sonidos; no sólo de los portones abriéndose y cerrándose, sino los propios gritos y bullicio de los patios. Y luego los olores, ese olor a talego que la gente que ha estado allí no olvida.

La mejor terapia para quienes se creen que los presos tienen piscina privada, cine, jacuzzi o cualquier otra chorrada de esas sería pasar, aunque sólo fuera unas horas, un tiempo en una celda. Yo lo llamaría "terapia Blesa"; en este caso no pasó ni 24 horas preso, pero no lo pasaría tan bien cuando poco después se cargaron al juez que lo encerró. Y que yo sepa Blesa no tiene ninguna intención de volver a entrar, sabe que en una prisión no se vive nada bien.

#15

Re: ¿Por qué un enfermo tiene que pagar para ver la televisión y los presos no?

El término cárcel de lujo me parece un oxímoron bastante cruel, es como si alguien dijera que hay un infierno paradisíaco, es una expresión carente de sentido y que no refleja la realidad.

No conozco las prisiones catalanas, pero sí conozco la corrupción de la Generalitat catalana, así que no me extrañaría que la empresa constructora fuera alguna "empresa amiga". Pero vamos a ver de dónde sacan el dinero para poner en marcha esas instalaciones. En el resto de España hay cárceles ya terminadas, recién construidas, que están cerradas por falta de presos y de dinero para ponerlas en marcha. Hasta en las últimas que se han hecho no hay esa famosa piscina de la que tanto habláis.

Por cierto, lo del cine es una buena trola, no hay cine en las cárceles. Y la piscina... En casi todos los centros de los que tengo conocimiento están cerradas porque no hay presupuesto; hace varios años comprobé cómo funcionaban en un centro penitenciario: Estaba abierta un mes al año, y cada preso sólo podía ir una hora a la semana (y sólo en determinados módulos). Total: 4 horas al año de piscina por preso. Aunque a lo mejor tu idea de reinserción es que se pasen el día en el patio inyectándose heroína o fumando porros.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.