Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía y Política estarán en foros separados

26 respuestas
Economía y Política estarán en foros separados
Economía y Política estarán en foros separados
Página
1 / 4
#1

Economía y Política estarán en foros separados

Viendo lo que comentabáis en el hilo: Política y Economía: ¿disciplinas aisladas?  y vuestros intereses,  vamos a crear un nuevo foro de Política. 

Una vez creado, en el foro de Economía sólo se aceptará contenidos estrictamente económicos y en el foro de Política contenidos estrictamente políticos.

Como el cambio no va a ser inmediato,  podréis seguir publicando en este foro contenido económico y político.  Cuando creemos el nuevo foro, moveremos los hilos de política al nuevo foro. 

Vamos a volver a abrir los hilos que estaban cerrados. 

Un saludo,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Buenas, Enrique.
Ne gustaría felicitar al equipo de Rankia porque habéis estado atentos a la evolución del foro y escuchado la sensibilidad expresada por buena parte de nosotros, Un foro es un ser vivo que no debe ser rígido y evolucionar (dentro de unos límites) para no convertirse en un cubículo rígido en el que sus integrantes acaben sintiéndose atrapados.

Eso sí, vamos ahora hacia la otra parte integrante de Rankia, los foreros; a ver si somos capaces de estar a la altura de la rápida respuesta de los moderadores a nuestras reivindicaciones y hacemos TODOS (zurdos diestros, podemistas, anarquistas, nacionalistas centrífugos y centrípetas, funcionarios-empresarios-asalariados, ni "unistas ni otristas", ni sí ni no sino todo lo contrario...) y ejercemos de oficio y sin amenazas el R E S P E T O a quienes opinen de forma antagónica a la nuestra, sin insultos ni alusiones personales, porque sino nos merecemos que nos manden a tomar por donde amargan los pepinos y se hacen las colonoscopias.

Rankia sólo nos pide amablemente Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad.

Saludos estando a la altura de las circunstancias..., espero.

#3

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Lo dificil va ha ser en muchos casos discernir que es un tema "político" y cual es "economico" ya que en muchos casos ambos temas se entrecruzan.

#4

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Oño y porque han borrado mi post?

Fui respetuoso, realice una propuesta y a lo mejor no gusto que fuera recomendada por 7-8 u 9.

Esto no es lógico Enrique.

#5

Re: Economía y Política estarán en foros separados

El mensaje no ha sido eliminado:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2492923-foro-economia-solo-acepta-contenidos-estrictamente-economicos

El subforo de política existe desde hace muchos años:

https://www.rankia.com/foro/politica

Lo que se va a hacer es un foro estructural en el que no se mezclen los mensajes. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Pues me parece correcto lo que hacéis sobre todo teniendo en cuenta las demandas de muchos foreros. Ahí se podrán tratar muchos temas de interés general y dejar el foro de Economía para lo que debiera ser.

Sólo espero que eso no sirva para que los diferentes temas tratados se aborden desde el insulto y la falta de respeto a los demás, por mucho que la situación política y social en España sea últimamente de bastante frustración y malestar en diversos sentidos. Creo que esto es importante.

Saludos.

#7

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Me alegro mucho por esa decisión.
También me alegro mucho de conocerte dado que, como ya dije en el foro, me caías muy bien sin haber tenido el gusto de conocerte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Economía y Política estarán en foros separados

Es verdad que es muy dificil separar emoción e intelecto y en las teorías económicas como en la labor jurídica, las opiniones o prejuicios personales siempre estarán detrás de toda decisión de forma inevitable, aunque se intente una labor exclusivamente técnica y aseptica de toda influencia.

Sin embargo, si que la mayoría venimos observando que algunos foreros utilizan mal el foro con mensajes solo emotivos y apelando a bajos instintos, que disminuyen la calidad del necesario debate.

En este caso, una intervención de moderación que disuada estos comportamientos del panfleto ideologico vacío que no aporta nada o la plataforma meramente propangandística en manada, puede ser bienvenida, y todo dependera de la dificil aplicación práctica de separar el grano de la paja.

En mi opinión las malas maneras cuando uno se enerva y se descontrola tomandolo como algo personal, no solo son malas por distraer de lo principal, sino porque son contraproducentes e inefectivas.

En mi humilde opinión, hablar del "sexo de los angeles" o quién fué antes si la gallina o el huevo, es una batalla baldía y ese si es el mayor problema.

Me resulta curioso que Excalibur sea lo más leído de esta sección, pero por otro lado no puedo dejar de dar mi opinión:

Ska-p - Insensibilidad

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.