Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

73 respuestas
Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente
Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente
Página
9 / 10
#65

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Pero... ¿Realmente hay recortes en educación y sanidad pública? De haberlos... ¿Cuales son? ¿Son exclusivos de la comunidad de Madrid?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#66

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Rsanjose... ¿dónde has visto que niegue que en las otras comunidades estén haciendo ajustes tan o más fuertes que en la comunidad de Madrid? Yo lo único que estoy diciendo es que no sé dónde ves los "cojones" de Aguirre y si quieres extenderlo a los de los otros políticos de cualquier otro partido tampoco.

Cargarse el estado del bienestar e ir recortando el presupuesto en sanidad y educación en toda España, que reduce la calidad de los servicios hasta puntos insospechados, no beneficia a las personas que menos recursos tienen y que no se pueden permitir, como muchos de los que estamos en el foro, una escuela privada con una cantidad de alumnos decente por clase o una mútua privada para no tener que entrar en las listas de espera interminables de la sanidad pública. Para que te hagas una idea, yo soy alérgico a los ácaros del polvo, fui a la sanidad pública y me dieron hora para dentro de un año, en la mútua privada no tarde ni una semana. Hoy mismo llamé para ir a hacerme unas pruebas, pues si quiero puedo ir esta misma tarde.

Sobre si realmente hay recortes en sanidad y educación pública... no sé si estás de guasa o hablas en serio... Los recortes en los presupuestos recaen en gran medida sobre estas partidas y como no sobre el I+D, que parece ser que los políticos por norma creen que son las más prescindibles, aunque siempre se diga que la "salud" es lo primero y que un país sin educación no tiene futuro, por no decir sin I+D. Si quieres saber más sobre el tema solo hay que ir a google y poner "recortes sanidad" o "recortes educación" e ir a la comunidad que interese, te saldrán todas las entradas que quieras y más.

Saludos Rsanjose.

#67

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Los recortes en presupuesto no tienen NECESARIAMENTE que suponer una merma en el servicio... Y con casi total seguridad, no lo serán de manera proporcional.

Lo que me parece una falacia, es que todo el mundo critique a la Comunidad de Madrid, y en especial desde otras comunidades donde están haciendo lo mismo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#68

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Repito, ¿dónde has visto que yo critique ÚNICAMENTE a la comunidad de Madrid? Hace tiempo que voy criticando los ajustes que se están haciendo y soy especialmente crítico con la comunidad en la que resido, o sea que imagino que esto que dices no va por mi.

Por otro lado, que no tenga que suponer necesariamente una merma en el servicio no quiere decir que no lo esté suponiendo, QUE LO ESTÁ. Los argumentos que están dando de que los recortes en los presupuestos no reducen la calidad del servicio puesto que van a reducir gastos supérfluos y que ayudan a mejorar la eficiencia del servicio son ridículos. Primero, porque los recortes son enormes. Segundo, porque a los políticos destinar recursos a sanidad y/o educación no les da votos, por lo que se supone que ya de por si los recursos no debían ser muy holgados antes de los recortes. Tercero, porque si preguntas a los médicos o enfermeras verás lo que te responden. Cuarto, porque tengo familiares directos en el ramo y sí está mermando el servicio y de forma más que considerable. Quinto, porque las manifestaciones de funcionarios del ramo sanitario no son solo por las condiciones laborables. Sexto, porque los hospitales no están llenos de carteles condenando los recortes e indicando las mermas en la calidad del servicio porque sí. Séptimo, porque si lees los periódicos ahí se índica como en algunos sitios han aumentado las listas de espera (esto es calidad del servicio), han alargado las jornadas de los trabajadores (que también merma la calidad del servicio, aunque se diga que no, porque si vas más cansado no rindes igual, ni recetas igual), han reducido el tiempo de visita estimado por paciente (se ve que la crisis hace que el tiempo que necesita cada paciente sea inferior), se reutilizan más veces las jeringuillas por poner un ejemplo, etc. Y en educación te encuentras casos en los que los profesores están haciendo de conserje, porque si causan baja no los sustituyen, algo que parece que también se quiere hacer con los profesores y que obviamente va en detrimento de la calidad, al igual que tener más alumnos por clase, no tener toners para imprimir, o intentar impartir asignaturas que precisan de ordenadores y que como no hay dinero no tienen ordenadores, de hecho algunos están convencidos de que lo que quieren es cargarse la sanidad pública, etc. Puedo seguir lo que quieras, porque conozco gente de ambos sectores con la que tengo una relación suficientemente cercana como para hablar con sinceridad y sin ningún tipo de propartidismo, que nunca he entendido. Y finalmente, busca en google y encontrarás lo que quieras sobre los recortes.

Información sobre lo que ocurre hay la que quieras, solo hay que querer saberla.

Saludos Rsanjose.

PD: yo no critico comunidades, critico recortes y en este caso que se diga que alguien tiene un par de cojones por hacerlos.

#69

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Vamos a ir cerrando puntos.

En primer lugar, decirte que yo soy de la opinión de que hay que recortar mucho y de muchos sitios porque sencillamente NO PODEMOS SEGUIR GASTANDO ASÍ: Ya lo dejé expresado en El Estado de Derecho y la Deuda Pública.

Yo no te puedo hablar de Madrid porque no uso ni la sanidad ni la educación de Madrid. En Andalucía, que es mi comunidad SI HAY RECORTES en la Sanidad. Precisamente lo que me molesta es que parece que SOLO HAY RECORTES en la Comunidad de Madrid. Dicho como has dicho que tú también crees que es general, estamos de acuerdo.

Cuando voy al médico, quiero que me atiendan bien, y quiero que lo hagan lo antes posible. Me da igual que me atiendan en un hospital público que en uno concertado siempre que lo hagan bien. ¿Es posible reducir costos utilizando hospitales concertados? En Andalucía lo hacen desde hace tiempo, pero nadie lo critica... Los de aquí critican que lo hagan en Madrid.

Con el sistema educativo pasa algo parecido. ¿Por qué hay tanta diferencia en costo de un colegio público a uno privado? ¿Por qué a pesar de ello, la gente prefiere el privado?

Por eso, mi insistencia no ha sido en NEGAR los recortes, sino en que me especifiques CUALES son, porque la impresión que me da (y no va por tí), es que hay un INTERES impresionante en sacar las cosas de contexto.

En Andalucía se regala un portátil y los libros a los niños de la ESO y, a pesar de ello, el nivel de educación es muy bajo. Cuando yo estudié había de 30 a 40 niños por aula y el nivel de preparación era mucho mayor... Te puedo asegurar que el gasto también.

Si en el fondo estamos de acuerdo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#70

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Estamos en un punto crítico en la historia política reciente española.Me preocupa especialmente la cantidad de personas que han dejado de lado a los partidos políticos y piensan que no les representan, una abstención galopante de gente joven que piensa que el actual sistema no va con ellos. Este agujero cada vez mayor, da pie a que aparezcan grupos extremistas, de ideas fascistas con proclamas fáciles y populistas como ha ocurrido recientemente en Grecia.Nos jugamos más que dinero y los políticos no están dando la talla absolutamente y han convertido España en un manicomio (con ZP fue un circo).No creo que haya entre el PP-PSOE nadie capaz de arreglar esto y el país ha perdido totalmente el rumbo.Estoy totalmente decepcionado como ciudadano de nuestros políticos, de como están vapuleando al ahorrador sin contemplaciones, las mentiras cada vez menos escondidas, el pasotismo de los grandes partidos, una corrupción brutal a todos los niveles, etc. ¿Hemos llegado al final de una etapa política? ¿Hace falta una segunda Transición? Un modelo político nuevo, quizás respaldado por una nueva Constitición. No lo sé, pero tal y como estamos vamos directos al desastre(algo por otra parte muy español).S2

#71

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

Tienes razón en que algunos "no pueden seguir gastando así", personalmente yo nunca he gastado por encima de mis posibilidades. Hay que recortar, sin duda, pero sanidad y educación creo que son básicos y antes, ya se ha dicho en muchos hilos, hay muchísimos gastos supérfluos de verdad en los que se debería recortar, como diputaciones, determinados extras de políticos, jueces (viajes a puerto banús), mandatarios tipo Rato que cobran más de 2 millones por decir que Bankia tenía beneficios de 300 millones y que ahora nos tocará pagar a todos su sueldo incluído, etc.

Yo critico que se reduzcan costos si eso merma la calidad del servicio, solo eso. Si los costos se reducen porque se puede y el servicio es igual de bueno no hay problema, pero no es lo que está pasando. Ya te he dado algunos ejemplos de como se están reduciendo los costos y como afectan a la calidad docente y a la sanidad pública. Los hay a decenas... incluso parece que ahora se van a quitar, no sé si ya se ha aprobado o no, las prótesis por Seguridad Social, algo que afectará directamente a los ya de por si reducidos recursos de muchos jubilados, entre otros.

Saludos Rsanjose y perdón si en algún momento mi tono ha sido un poco rudo, pero hay temas que pueden conmigo.

#72

Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente

No, pero el PP esta ppensando en darles una asignación hasta que cumplan no los 18 años como en Suiza (en que se les paga unos 180 eur/mes) sino hasta los 47, edad media de emancipación en Spain. Y están pensando en una cuantía de 3 veces el salario mínimo, no te fastidia.
Saludetes

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.