Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Máster para ser controller

37 respuestas
Máster para ser controller
3 suscriptores
Máster para ser controller
Página
1 / 3
#1

Máster para ser controller

Hola a tod@s,

Me presento en este foro ya que soy completamente nueva. He estudiado la Licenciatura de Derecho y ADE, y tengo experiencia de unos 4 años y medio en funciones de back office y de contabilidad (registros contables, cierres, conciliaciones bancarias, gestión de tesorería, impuestos, etc, y sí, mucha tarea administrativa, aunque en el último año y medio he realizado funciones de controlling, informes, etc..) pero quiero elevar mi nivel profesional y orientarme por la especialización de controller, para posiciones junior de momento. Estoy en un punto de inflexión en mi carrera porque necesito especializarme, y quería preguntar por aquí, qué formación complementaria (máster, MBA, etc..) podría plantearme para digirir mi trayectoria al Control Financiero y de Gestión. Sé que lo mejor es coger experiencia en empresas,, sobretodo en empresas industriales, y aprender así la profesión, pero quizás una formación complementaria podría ayudar.

El problema que veo en mi caso puede ser la edad (30 años), para posiciones más junior, de controller, y tengo duda de qué formación puedo comenzar. Por un lado, para programas más executive el perfil suele tener más experiencia (yo en controlling, no tengo tanta), por otro lado, para programas de master, el perfil suelen ser recién licenciados o más jóvenes.

Espero que me podáis dar consejos o alguien en situación parecida.

Muchas Gracias

Un saludo

#2

Re: Máster para ser controller

Hola, 

En tu caso ya que tienes claro que quieres dedicarte al controller, considero que deberías hacer un postgrado formativo que directamente te especialice en esa área. Además, con la experiencia que tienes aprovecharías más un master de controller que un MBA. 

Actualmente existen muchos postgrados enfocado al controller, aunque recomiendo aquellos que utilicen SAP, es un sistema que se está expandiendo en las empresas y es una habilidad que se está valorando. Si mal no recuerdo existen postgrados específicos para la última versión de SAP (HANA). 

Saludos. 

#3

Re: Máster para ser controller

Muchas gracias Yurong por tu respuesta

Hoy en concreto me han informado sobre el MASTER EN DIRECCIÓN CONTABLE Y FINANCIERAS de EAE, la verdad qe hya tantas escuelas que una no sabe cuál elegir, en mi caso, tengo más limitado el presupuesto, pero no he visto buenas opiniones de esta escuela y aunque todo parezca maravilloso tengo que elegir bien antes de hacer esa inversión. En ese caso, formación específica, qué postgrados me recomiendas? Hay alguno en concreto del que los usuarios tengan buena opinion? Para controller?

Qué os parece la EAE y ese máster? Alguien ha hecho lo mismo?

Muchas Gracias

Un saludo

 

#4

Re: Máster para ser controller

Hola...

EAE es la maquina de hacer pasta del grupo planeta en el sector, invierten 4 duros en los profesores y dan los titulos como churros.

Nada nuevo, casi todas las escuelas de negocio tienen una calidad pesima, incluso las más prestigiosas.

Viven de una época de esplendor en la que tener un "master" lo era todo,

Piensate mucho lo del master, para lo único que vale un master actualmente es para poner una linea en tu CV obviamente hay excepciones pero el 95% de las masters son pura basura.... incluidos muchos de primeras espadas .

 

 

#5

Re: Máster para ser controller

Hola de nuevo, 

Como ya te había comentado previamente, si lo que buscas es ser controller, intentar buscar un curso que te enseñe a usar programas específicos para ello como es el caso del SAP. Suelen ser programas más técnicos y más asequibles que los másteres en finanzas. 

Saludos. 

#6

Re: Máster para ser controller

Hola Yurong,

Gracias por la respuesta, aunque me atrae la idea de comenzar un Máster en Dirección Financiera (más orientado al control de gestión) y retomar los estudios, pero voy a investigar acerca de programas específicos o cursos monográficos en la materia concreta. Hace poco que he descubierto el foro y el canal de youtube y es muy útil, muchas gracias por tu esfuerzo.

Un saludo!

#7

Re: Máster para ser controller

Hola Lmarin,

Yo también tengo 30 años y desde que terminé los estudios he estado enfocado en el Control de Gestión, tengo 3 años de experiencia en controller. Ahora tengo la figura de Controller y DF.

Como tú, me estoy planteando iniciar un Master en el próximo curso. En mi caso quiero ampliar conocimientos pero no tengo ninguna necesidad de que el título sea de tal escuela ni que lleve consigo un networking ni una bolsa de trabajo , quiero aprender cosas nuevas y no encerrarme en el sector de mi empresa. En mi caso estoy valorando la U. Valencia exactamente el Máster Universitario en Contabilidad, Auditoria y Control de Gestión con especialidad en Control de Gestión.

También me llama un montón el Master en Economia. 

Para el tema del Control de Gestión puro hay un certificado que emite el "Global Chartered Controller Institute" , no tengo ni idea de que nivel de reconocimiento ni si es solo un sacacuartos. Estoy investigandolo todavía.

Se agradece leer gente que está en una situación parecida, es dificil encontrar gente con quien comentar.

Un saludo

#8

Re: Máster para ser controller

Hola juanatleti,

La verdad que yo también siento que necesito ampliar conocimientos, actualizarlos y ponerlos en práctica en la empresa donde trabajo, tampoco tengo necesidad de hacerlo en una escuela específica, me he decantado por aquellas que no se van mucho de precio y pueden ser más asequibles, y se compatibilizan con horario laboral.

Me llamaba mucho el Máster en Finanzas de la Complutense, pero me es imposible porque es a tiempo completo.

He visto que hay una titulación para controller, sí, pero tengo mis dudas sobre si es algo que merece la pena o un título sin mucho reconocimiento.

Me decantaré pronto por alguna opción (EAE, ESIC) así que ya te contaré que tal me va.

Un saludo!

#10

Re: Máster para ser controller

Hola Guillermo,
Al final he decidido el ESIC ya que por horarios era la mejor opción y el temario me pareció más completo en esta escuela, en general no tiene malas críticas por opiniones que he connsultado. Cuando pueda tener opinión formada y decisiva del máster lo compartiré por aquí por si sirve de ayuda, ahora todo son expectativas jeje pero creo que pinta bien. Un saludo!

#11

Re: Máster para ser controller

Sin duda, la información que puedas aportar tras tomar la decisión me será de ayuda.

Yo sigo dándole vueltas a la decisión ...

Un saludo

 

#14

Re: Máster para ser controller

La verdad que es un mundo muy denso de escuelas, universidades.. 

¿Que opinión tenéis de la escuela IEBS? Estoy ojeando el Master en Dirección Financiera y Controlling .

¿Y de la UNIR? Estoy mirando el Máster Universitario en Control de Gestión / Controlling.

La verdad que es un auténtico lio decidirse por algo.

Un saludo

#15

Re: Máster para ser controller

Hola! La UNIR no indica precios en su web. Debes solicitar información del máster para que te faciliten el precio. Si el precio es similar al de IEBS debes tener en cuenta que el máster de UNIR es un título oficial. Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados