Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en el trading?

13 respuestas
¿Cómo empezar en el trading?
1 suscriptores
¿Cómo empezar en el trading?
#1

¿Cómo empezar en el trading?

Hola soy Nayeli, me gustaría empezar en el apasionante mundo del trading. Esta curiosidad por el trading nació cuando yo tenia 15 años y ahora con 17, me gustaria aprender mas sobre ello, pero siempre me encuentro el obstáculo de la poca veracidad en la información en internet, no sé lo que realmente es cierto o no. Por lo que me gustaría recibir información, recomendaciones fiables de profesionales con experiencia en el trading. Si conocen algún curso en el cual hayan asistido y es de fiar, decírmelo por favor.

Gracias por la atención y un saludo a todos

#2

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Por la edad le debes pergar bien a los videojuegos, pues esto es lo mismo

Cuando dices trading exactamente a que te refieres?

#3

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Hola Enverto, no suelo jugar a videojuegos. No tengo tiempo para eso con los estudios. Con respecto al trading para mi es cuando tu compras y vendes acciones a través de un broker y anteriormente haber analizado los mercados; además hacer esto tiene un riesgo que se debe asumir.

#4

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

La pregunta viene a cuento porque el trading se sobrentiende operaciones rápidas desde segundos a horas abriendo largos o cortos, mas allá de ese periodo hablaríamos de otra cosa

Esto es mas exigente que tus estudios, no es algo para dedicarle unos minutos, ese es un error frecuente, además intervienen las emociones, como un examen diario

Lo que preguntas es como aprender a invertir, eso es algo mas complicado y no creo que existan cursos sobre eso aunque son aconsejables para entender la mecánica

En Rankia si prestas atención hay blogs muy buenos que hablan sobre ello incluso algunos que dan cursos, dirigente a ellos

#5

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Olvídate del Trading, vas a irte al cementerio financiero tan pronto como empieces. Querer hacer cursos, 17 años y atraida por las ganancias rápidas..., te falta apalancarte 25:1 y a volar.

Corre!!, insensata.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Hola Jtorres, solo quiero aprender sobre el trading y llevarlo a cabo. Con esto no quiero decir que sea fácil y que voy a ganar un montón de dinero en este mundillo, solo es algo me interesaría aprender aunque lleve mucho tiempo.

Para ti ¿qué es necesario para poder hacer trading? Usted insinúa que por mi corta edad soy una insensata, pero creo que aprender sobre el trading no es algo malo. 

Si usted es un profesional o tiene experiencia sobre el trading le pregunto... ¿usted como ha empezado en el trading?¿qué libros recomendaría?

Un saludo

#7

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

¿Y usted como aprendió a invertir? Echaré un vistazo a los blogs, gracias.

#9

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Aprende matematicas y probabilidad, y olvidate de lo que te cuenten en el trading. eso va despues, si empiezas al reves mal vamos. 

#10

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

el trading es sencillo y versa más en el nivel de información geo-política y económica que tengas en este mismo segundo, del  mundo. cualquier evento cambia las ruedas de la bolsa. pero comienza por lo básico, los conceptos de acción, stop-loss y stop-proffits, cómo calcular tus ganancias y la funcion del broker. pero en la bolsa es tan sencillo como comprar a la baja y vender al alza. eso es todo

#11

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Las estadísticas dicen que el que opera a corto plazo suele perder dinero, que es mas recomendable el largo plazo, ya que los índices suben y hay que contar el dividendo). saludos!.

#12

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Hola Nayeli2000, 

El trading tiene muchas caras y cada uno barre para su terreno. Mi opinión es que decidas tú cual va a ser tu terreno (investigando lo básico en internet: tipos de traders/trading, qué proes y contras tienen, etc.). Una vez definido te toca arremangarte. Nada llega a cambio de nada, aunque se ve que tienes la actitud correcta.

Si te sirve mi poca experiencia, yo empezaría por análisis técnico (que es más sencillo de profundizar que el análisis fundamental). El estudio de acreditaciones financieras CMT o CFTE te permiten (a cambio de una pasta) saber que son contenido de calidad y no basura de internet (Aunque en internet también hay muy bien material, sobre todo para principiantes). CFA sería para análisis fundamental (para que te lo apuntes si no lo sabías).

Una vez aprendas lo básico, verás que hay un porcentaje muy grande de las veces que no tienes ni idea de lo que está pasando o por qué pasa (hay que tener valor para reconocerlo para empezar y poca arrogancia para ponerle solución). Mi mejor consejo que te puedo dar hoy en día es que copies a los institucionales. Esto es una campo de batalla de leones contra gacelas, y te conviene seguir al león.

De nuevo habrá cientos de estrategias. La mejor que he encontrado a día de hoy es la de Isabel Nogales (forexalalcancedetodos). Es muy buena mentora y te enseña a ver el mercado con precisión. Yo la entiendo muy bien porque he estudiado bastante de análisis técnico y con su método todo me cuadra. Sin embargo, no se si sería muy difícil desde el principio sólo con su técnica. Dice al alcance de todos, pero su método tiene tela...jajaj

Y digan lo que digan las estadísticas, se puede. Hay miles de traders que lo hacen a diario y con rentabilidades que nadie se creería ni aunque lo probasen ( yo no lo he visto en persona, pero todo son estadísticas no?- que sólo contamos las malas...). Esto es como todo. Se puede ser rico, si. Hay que pagar un alto precio, también. Lo consiguen todos, no. Pero hay muchos niveles, muchos tipos de objetivos distintos. 

En resumen, échale cojones!

 

 

 

#13

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Hola qué tal. Tu edad no es impedimento para nada. Las ganas que le pongas si. Tb el control de tus emociones. Enfócate en aprender análisis técnico. Te recomiendo ampliamente. Cuando comencé mi sabía que existía. No entendía absolutamente nada. Dos años dsps descubrí q existía el análisis técnico. Es muy amplio el mercado. Podés enfocarte en infinidad de sectores y tradear o invertir de mil formas diferentes y todas pueden estar bien. Ya con el tiempo encontras tu forma de trading o inversión. Lo que si. Enfócate en una estrategia. Las estrategias funcionan o no. No existe la estrategia q funciona solo a veces. Ábrete una CTA demo y hasta no ganar de forma permanente en por lo menos 6 meses seguidos..en lo posible de forma creciente..no metas dinero real. Toma tu CTA demo como si fuera real. Corta pérdidas rápidamente y deja correr ganancias. Suena fácil pero no lo es para nada. Aprender a perder es una de las claves de este fabuloso mundo. Hay dinero para ganar siempre seas donde seas. Tengas 15 o 75 años. Seas mujer hombre o lo que quieras ser. Te deseo lo mejor y estudia mucho. Hay mucho estafador q te promete grandes ganancias en poco tiempo. No te dejes engañar. Por cualquier duda me podés contactar x Twitter o x acá. Saludos y éxitos!

#14

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Si te interesa bolsa te recomiendo interactive brokers o td ameritrade. Ambas en demo. Si es para forex hay mejores como black Bull markets. Todas ellos son ecn es decir q tus órdenes van al mercado real (no en demo claro). No uses markets makers!

#15

Re: ¿Cómo empezar en el trading?

Yo empezaria descargandome una demo de cualquier broker,....sea bueno o malo al fin y al cabo es una demo para familiarizarte con el tipo de ordenes. 

Centrate en un par y/o accion, indice, etc. 

Prueba en la demo todos los indicadores del mundo y todos los robots del universo, eso te servira para darte cuenta de que no valen para nada...seguramente te lo diran varias veces en tu carrera de trader y nunca haras caso.

LLegara un punto que odiaras indicadores, caminos rapidos que prometian riqueza con solo apretar un boton, robots, senales, y un monton de basura...y entonces volveras al inicio, pero esta vez con la leccion casi aprendida. 

Mientras si no tienes ni idea  de nada, leete el pdf en espanol de babypips que esta por el internet...googlea curso forex babypips en espanol y lo veras rapido...es un inicio.

Una vez controles la parte tecnica de la demo, pasa rapido a dinero real, porque por mucho que digan que hay que estar en demo mil anos, olvidate, porque la parte psicologica la aprenderas en real, y cuanto antes sientas como se pone uno de mala ostia cuando tiene un negativo de 5 euros mejor...llegara el dia que tengas negativos de 500 y te la sude...todo llega no te preocupes....

Lo demas perseverancia y mucha lectura, y sobre todo testear y testear y testear.

Suerte y wellcome

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados