Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
28 / 65
#217

Re: Mi experiencia con Comunitae

Aconsejo que se suscriban a este grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/580828362024364/

... aquí encontrareis las estadísticas de muchas plataformas de crowdlending, estadísticas que entre todos los usuarios vamos elaborando para tener un criterio más acertado a la hora de invertir. Cada "X" días se sube un archivo excel actualizado.

Creo que es un sitio de encuentro bastante bueno para todos los que invertimos en esto.

#218

Re: Mi experiencia con Comunitae

Comunitae es un timo, por varios motivos:

- Inflan la rentabilidad, si tu te metes en un prestamo al 20% con una empresa en concurso de acreedores, y hay muchas de esas en comunitae:
1. Tu rentabilidad de cara al publico pasa a ser 20% eres un genio! (Incluso aunque tengas multiples impagos sigue dandose por buena la rentabilidad hasta que pasa a ser judicial)
2. Las medias de rentabilidad se basan en eso, por lo que dicen que la rentabilidad media de los usuarios es tal, pero en realidad dan por hecho que todo el mundo tiene actualmente la rentabilidad futura esperada si no hubiese riesgo, es decir un engaño.
3. De ese 20% te quitan en concepto de comision un 2%, que tambien lo consideran tu rentabilidad.

Por lo que todas las cifras que se muestran en Comunitae estan falseadas, puedes ver que hay muchos usuarios que pone en su perfil tienen rentabilidades del 12-18%, pero en realidad tienen impagos en casi la mitad de sus prestamos y van a terminar con perdidas considerables.

#219

Re: Mi experiencia con Comunitae

Cuidado según alguien que ha trabajado con ellos el dato real de impagados es superior al 35%, y la gestión ya sabeis.En definitiva invertir 1.000€ con suerte recibiréis con los intereses 600€.

#220

Re: Mi experiencia con Comunitae

Mi experiencia con Comunitae...

Yo llevo en Comunitae casi 5 años ya. En un comienzo metí 100€ para probar (al principio la cantidad mínima a prestar eran 25€) y ahora tengo en torno al 1% de mis ahorros. Durante todo este tiempo no he tenido ningún impago, sólo 3 o 4 retrasos, y he obtenido una rentabilidad "real" del 8% o 9%.

Tal vez no he tenido ningún impago por suerte o por ser un poco "exquisito" a la hora de escoger prestamos, si un tío dice cobrar 3.000€ limpios al mes, no tener ninguna deuda y aún así pide 6.000€ para arreglar el coche... pues no me lo creo.

Mi conclusión tras este tiempo es que es un vehículo de inversión más y como en cualquier otra inversión has de medir el riesgo (en este caso mucho) y la rentabilidad (bastante si la comparas con los depósitos) y en base a ello tomar tu decisión. Yo de momento voy a seguir en Comunitae sin meter más dinero, si veo que aparecen más prestamos que me dan buena espina meteré más dinero, pero nunca tanto como para que realmente me duela su perdida...

#221

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 6-12-2014:
Prestamos: 852, Amortizados: 517, pendientes: 335 A/B/C/PYME (63 A/B/C y 272 PYMEs).

Fallidos/Judicial particulares A/B/C: 2 (de los € 100 han pagado € 14,97 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/Judicial PYME: 2 (de los € 350 han pagado € 0,0 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 7 (de los € 350 han devuelto unos € 196,85 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 19 (de los € 2.050 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 485,98 €
Te hemos abonado capital: 79.188,51 € + intereses: 2.941,76 €
Has prestado 107.184,00 €
Comisiones cobradas 471,79 €
Abono próximos días 2.073,66 €

Rentabilidad 10,9% / 12,88%
Os iré contando cada mes en los siguientes 4 meses. Saludos.

#222

Re: Comunitae rentabilidad

Hola. Actualización al 01-01-2015:
Prestamos: 853, Amortizados: 572, pendientes: 281 A/B/C/PYME (63 A/B/C y 218 PYMEs).

Fallidos/Judicial particulares A/B/C: 4 (de los € 200 han pagado € 56,08 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/Judicial PYME: 5 (de los € 650 han pagado € 0,0 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 6 (de los € 300 han devuelto unos € 186,10 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 19 (de los € 2.050 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 43,58 €
Has enviado 52.011,50 €
Has retirado 31.700,00 €
Te hemos abonado capital: 84.371,79 € + intereses: 3.140,82 €
Has prestado 107.184,00 €
Comisiones cobradas 496,53 €
Abono próximos días 5.396,79 €

Rentabilidad 10,9% / 12,88% (según comunitae)
Rentabilidad real: 3.140,82 € (intereses) - 496,53 € (comisiones) - 793,92 € (judiciales) - 2.163,90 € (impagos) = - 313,53 €
Os iré contando cada mes en los siguientes 3 meses. Saludos.

#223

Re: Mi experiencia con Comunitae

Segun la web de comunitae solo con los prestamos de PYMES catalogados como F
https://www.comunitae.com/rentabilidad han tenimo problemas, 8 en total.
Es esto así o cuando anuncionaron los prestamos de ROS Roca y Euro Label entre otros tenían un rating más alto?

Según lo que dice Matewarwar están mintiendo en cuanto al volúmen total 8, pero eso ya lo sabíamos, la pregunta es si están mintiendo respecto al rating F, que supongo que también, o a saber que prestamos están detrás, con tanta opacidad

#224

Re: Mi experiencia con Comunitae

l0rdraiden: Los impagos no aparecen en esa página solo los juduciales, que hay 8 de los que Mte se ha comido 5. Desde el primer impago tardan minimo 5 meses en convertirse en judiciales. Por eso las estadisticas de rentabilidad son muy mentirosas, yo aun tengo 10 prestamos de 2013 que posiblemente pasen la mayoria a judicial.

La realidad es la que se puede ver hasta 2012, cerca del 25% de los prestamos personales llegan a judicial lo que se mire como se mire es un desastre.

En mi caso 20 prestamos en impago o judicial de los 64 realizados, un 31% de fallo y eso que nunca lo he tenido en automatico y filtraba bastante los prestamos que parecian claramente conflictivos. Obviamente desde principios de 2014 dejé de prestar a particulares visto lo visto.

Parece que los prestamos PYMES tienen un ratio bastante mejor, al ser a "corto" plazo las estadisticas son más realistas con unos 1000 y pocos prestamos "sólo" hay 8 judiciales, así que habrá unos 30-40 impagos lo que deja un 3-4% de prestamos fallidos.

Te puede interesar...