Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Creación de fondo de inversión en bienes coleccionables

0 respuestas
Creación de fondo de inversión en bienes coleccionables
Creación de fondo de inversión en bienes coleccionables
#1

Creación de fondo de inversión en bienes coleccionables

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí (tanto en el foro como en el mundo de la inversión) por lo que agradezco de antemano las respuestas a mis dudas.

Llevo años compaginando mi afición con la obtención de importante plusvalías a nivel particular. Ahora me planteo la posibilidad de convertirlo en un fondo donde pueda invertir cualquiera.

Muy resumido, la idea es adquirir determinados objetos (que historicamente han demostrado importantes revalorizaciones) entre los inversores interesados (el valor medio estaría en unos 150.000 €) para custodiarlo durante 2-3 años para luego venderlo y repartir la plusvalía.

Como novato que soy en el mundo de la inversión, la primera duda que se me plantea es la forma jurídica que sea más agil y beneficiosa desde el punto de vista impositivo. Por lo que he estado leyendo, he visto 4 opciones:

  • Fondo de inversión:
  • Comunidad de bienes
  • Creación de una S.L. con los inversores para cada objeto (tengo entendio que así es como lo hace Housers)
  • Crowfunding

¿Podríais darme vuestra opinión así como pros y contra de cada una de ellas?

Muchas gracias

Guía Básica