Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Cómo va el crowdfunding?

12 respuestas
¿Cómo va el crowdfunding?
1 suscriptores
¿Cómo va el crowdfunding?
#1

¿Cómo va el crowdfunding?

Yo no tengo ninguna opinión, por que soy nuevo en esto, en principio pienso que os irá bien ¿no?

#3

A ver housers

Pues a mi no me desagrada para nada housers, he probado con pocos Euros, a ver cómo va la cosa, ya os contaré.

#4

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Gracias, ahora mismo voy a leerlo

#5

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Una pregunta Lorena, estoy viendo distintas plataformas y estudiando el tema con idea de hacer algo; bien, mi duda es, en todas te tienes que dar de alta, en ese momento debes hacer un ingreso de dinero? O puedes darte de alta, ir viendo opciones y cuando te decidas realizar el ingreso y a continuación invertir?

Muchas gracias!

#6

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Buenas, Antonio2011.

Me adelanto a Lorena en la respuesta.

En generala no es necesario hacer ingreso de dinero para poder acceder a la información basica de las financiaciones que oferta la plataforma (si se desea una información más detallada de la empresa prestataria hay que entrar en el área personal (pero sigue sin ser preciso haber ingresado fondos en la cuenta).

En lendix, loanbook, circulantis, mytriplea, no hace falta ingresar nada y las financiaciones son visibles para todos.
En zank sólo puedes ver las financiaciones si entras en el área privada, pero tampoco hace falta ingreso de fondos.

En finanzarel y novicap hay que ingresar fondos para poder visualizar las financiaciones; en la primera son 10000 y en la segunda 25000 euros.

Saludos visualizando intereses.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#7

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Pues muchas gracias elalcalde68, es lo que quería saber. Lo de 10000 y 25000 se me escapa y mucho.

Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Hola buenos días, yo he ingresado en housers y estuve mirando antes de ingresar las oportunidades que había que las puedes ver tanto si estás dado de alta como si no, yo me creía que en el mismo día podría invertir y no, después de darles mis datos y y aportar lo que requerían, cogí mi tarjeta, transferí 100 Eurillos y los invertí, pero me dijeron que no, que tenía que pasar de uno a tres días, hasta que validaran todo, así fue y luego invertí sin problemas, ah se puede meter dinero para tus inversiones de dos maneras, si quieres ingresar dinero y que llegue allí en seguida y así invertirlo, lo haces mediante tarjeta, pero cobran el 0,4, pero si lo haces por transferencia, creo que tarda un par de días, pero te ahorras el 0,4 que te cobran con la tarjeta.
Espero que.esto te sirva de ayuda, buenos días y suerte

#9

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Buenas tardes elalcalde68 y a todos los foreros, me gustaría empezar a invertir en crowdfunding pero no se exactamente que plataforma estaria bien.. ¿alguna recomendación?¿cosas que debo saber y evitar? gracias de antemano, toda información es bienvenida.

#10

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Buenas,  V.Lazquez.

 

Antes de empezar a invertir, comprueba que sabes dónde metes tu dinero, si conoces el funcionamiento de pagarés-facturas-préstamos y sus riesgos, si sabes como se calculan sus intereses, la parte de tu cartera total que dedicarás al crowdlending, el horizonte temporal de tu inversión...

 

Sobre el cálculo de intereses, te dejo este hilo:

Cómo se calculan los intereses de un préstamo en Crowdlending

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3467939-como-calculan-intereses-prestamo-crowdlending

 

Reflexiones de un neocrowd. Impagos-retrasos en crowdlending. ¿Estamos preparados?.

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3527580-reflexiones-neocrowd-impagos-retrasos-crowdlending-estamos-preparados

 

Las plataformas de crowdfunding crowdlending trabajan con una entidad de pago (en prácticamente todos los casos es Lemonway), pues tienen cuentas segregadas,,es decir, separadas de las cuentas de la propia plataforma  para intentar garantizar la seguridad  de los fondos del inversor al separarlos de los propios de la empresa:

¿Qué es Lemonway?

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3470727-que-lemonway#respuesta_3497676

 

Consejos para construir una cartera de Crowdlending

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3483992-consejos-para-construir-cartera-crowdlending#respuesta_3489447

 

Es muy importante diversificar las inversiones: diversifica en los distintos tipos de activos (pagarés-facturas-préstamos), horizonte temporal de inversión, plataformas, sectores productivos, localizaciones geográficas,  número de préstamos  (la diversificacion máxima se logra a partir de 146 prestamos http://blog.lendingrobot.com/research/146-the-magic-number-for-lending-club-investments/), ratings...

 

Algo esencial también para maximizar los beneficios obtenidos en reinvertir constantemente los intereses y capital devueltos.

 

Tienes también los hilos de cada una de las plataformas: LoanBook,  circulantis, mytriplea, Lendix,  zank.

 

Te recomiendo empezar por loanbook,  que no cobra comisiones,  tiene gran diversidad de préstamos y pagarés que se renuevan a buen ritmo. 

 

Lo importante es que te informes bastante, preguntes y comprendas dónde vas a meter tu dinero antes de invertir el primer euro.

 

Saludos invirtiendo en lo que se entiende.

 

#11

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Hola V.Lazquez, hace dos meses estuve como tú, sondeando el tema, visitando plataformas, funcionamientos, comisiones, sistemas, etc y sobre todo leyendo mucho y con detenimiento a elalcalde68, y haciendole caso, claro...

Conclusión, para empezar y, en mi caso, con escaso capital, de momento, te recomiendo LoanBook. Sencillita, agil y facil de entender, además, tiene variedad y fluidez adecuada para ir empezando.

Un saludo y suerte!

#12

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Muchas gracias Antonio2011 y a el alcalde68 también por su mini master-class jeje. Así da gusto, ya os iré informando de como me va la cosa. Salu2

#13

Re: ¿Cómo va el crowdfunding?

Tambien he de decirte, como complemento a la información de LoanBook, que es un mercado secundario, es decir, los prestamos ya estan concedidos y lo que hacemos nosotros, los inversores es aceptar una parte de ese crédito, con lo cual, el proceso es instantaneo. Yo acabo de suscribir un prestamo hace 10 minutos, a las 12 del medio día lo validan y apartir de ese momento me está rentando el dinero en el plazo estipulado del crédito. Las otras plataformas hasta qeu no tienen todo el capital no se constituye el prestamo y no te empieza a contar el plazo, con lo cual tienes el dinero durante un tiempo, que puede ser mas o menos largo, sin producir interese, y eso es algo que, dependiendo de cada uno, produce mas o menos "dolor".

En cualquier caso, creo qeu lo que te estoy diciendo es así, pero si fuese incorrecta en parte o totalmente mi información, por favor, alguien con conocimientos mas precisos que me corrija.

Un saludo y buen día!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -