Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para construir una cartera de Crowdlending

21 respuestas
Consejos para construir una cartera de Crowdlending
2 suscriptores
Consejos para construir una cartera de Crowdlending
Página
2 / 2
#17

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

Para ser un supuesto experto has dicho una perogrullada,. efectivamente, aparte de spammear con publicidad de tu pagina para sacarte unos euros con referidos. Menudo experto estás hecho.

#19

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

Una duda de novato en crowlending y matemáticas financieras: pongamos que invierto en Mintos y eligo los acreedores con buenos ratings y garantía de recompra, si invierto en deudas con un TAE del 10% de un mes sería lo mismo que una deuda con TAE 10% a un año? o siendo más concretos, gano lo mismo en 12 operaciones de un mes que una de un año siendo el TAE el mismo?

Según mis limitados conocimientos y siendo el TAE por definición comparable entre las dos opciones, en la del mes me tendrían que dar el TAE/12  de intereses al final de mes pero a final de año obtengo el mismo beneficio. 

Además de la pregunta concreta, si me recomendais cualquier guía financiera que me ayude con estos asuntos básicos os lo agracedería mucho :)

#20

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

TAE: Tasa Anual Equivalente.

Siendo poco minucioso: Tendrías que invertir en 12 operaciones pero el mismo importe que en la anual, es decir si inviertes 1.000€ a un año al 10% es como invertir 12.000€ en un mes al 10%. 

En la mayoría de inversiones anuales hay recuperación mensual de capital e intereses y si se sigue el método francés al principio se gana más intereses y se recupera menos capital. por lo que el interés no es el 10%, porque se va recuperando capital y para conseguir el 10% habría que reinvertir.

 

#21

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

Gracias por la rápida respuesta!

Siguiendo tu ejemplo, invertir 12000€ en 12 operaciones de 1000 euros en un mes me daría el mismo resultado (estamos simplificando, asumiendo que el TAE es siempre el 10% prometido). Por tanto, si confirmas mi teoría sobre los números, si tengo esos 12000€ que mencionas y el TAE es siempre un 10% en operaciones en corto o en largo, no tiene más sentido invertir en corto para que el riesgo sea menor?

O dicho de otra manera y si he comprendido, estos tres escenarios son ciertos si la TAE es siempre la misma:

  • 12000€ a un año al TAE 10% = 1200 euros a final de año
  • 12000€ a un mes TAE 10% = 100 euros a final de mes y puedes reinvertir
  • 12000€  en 12 operaciones de 1000 euros a un mes a TAE 10% = 8.33€ x12 operaciones = 100 euros a final de mes y puedes reinvertir

Por lo que he podido leer en este post y en las guías, en crowlending es interesante diversificar por lo que la última operación sería la más aconsejable, asumiendo mismos beneficios y menor riesgo. Esto requiere estar más encima si no cuentas con métodos de auto inversión.

No me meto a comentar el método francés porque doy para lo que doy :)

#22

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

El riesgo no tiene nada que ver con el periodo. El riesgo está en la operación, si es a un año y está avalada se podrá reclamar la deuda. Si es una factura sin ningún tipo de seguro a un mes, si no se cobra no se podrá reclamar. Y viceversa.

En crowdlending lo importante es diversificar, pero sobre todo elegir un proyecto bueno y una plataforma seria.

#23

Re: Consejos para construir una cartera de Crowdlending

Gracias por tu consejos, me pongo a seguir investigando y hacer pruebas :)

Te puede interesar...