Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
9 / 13
#121

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo estoy mas o menos como tu... 

Creo que no podemos anotarnos pérdidas ya que en realidad no son efectivas hasta que se resuelve el concurso de acreedores o la liquidación  (o como se llame) de cada empresa a la que hemos prestado. O sea que de momento lo que tenemos son deudas pendientes de pago.... Fijate que dicen "capital fallido en reclamación" y "capital fallido no recuperable".... Esto es la valoración de estas deudas.  

Tampoco sé de dónde sacas ese 19%. Si la pérdida fuese efectiva la debarias compensar con ganacias que tuvieses en la misma casilla.

Estoy equivocado, por favor comentadlo y me anoto las pérdidas en el IRPF!!!

Los que teniamos participaciones en Fagor llevamos varios años esperando la liquidación para poder anotarnos las pérdidas. En el broker siguen apareciendo las participaciónes  con el valor del último dia que cotizaron.

#122

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Así pues, entiendo que NO podemos reflejar ninguna pérdida en la declaración puesto que el capital aún es "recuperable", ¿verdad? 

Si eso es así, entonces ¿por qué motivo en la plataforma aparece éste apartado? en mi caso, esta cantidad es el 19% del capital fallido, recuperable y no recuperable; e imaginé que era el importe a devolver en mi declaración.

Muchas gracias.

#123

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Buenas,

 

No se si voy o no a meter más conclusión o a aclarar el tema. Yo realicé consultas a Arboribus sobre este tema y a mi me respondieron lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hemos realizado consultas a asesores fiscales y a la AEAT directamente antes de decidir la clasificación de préstamos fallidos. El IRPF en el articulo 14.2k, tras la reforma de 2015, permite compensar las pérdidas por 3 condiciones:
1. Que adquiera eficacia una quita establecida en un acuerdo de refinanciación judicialmente homologable o un acuerdo extrajudicial de pagos;
2. Que, encontrándose el deudor en situación de concurso, adquiera eficacia el convenio en el que se acuerde una quita en el importe del crédito (en cuyo caso la pérdida se computará por la cuantía de la quita) o que, en otro caso, concluya el procedimiento concursal sin que se hubiera satisfecho el crédito salvo cuando se acuerde la conclusión del concurso por determinadas causas previstas en la Ley Concursal;
3. Cumplimiento del plazo de un año desde el inicio del procedimiento judicial distinto de los de concurso que tenga por objeto la ejecución del crédito sin que este haya sido satisfecho

Este tercer punto es el que nos acojemos cuando declaramos a fallido un préstamo que consideramos recuperable porque el proceso sigue abierto. Por ello, dado que hay procesos que pueden demorarse mucho, clasificamos el préstamo a fallido en reclamación pasados los 12m del proceso judicial. El inversor ve 100% provisionada la pérdida en el panel de control y puede compensar fiscalmente dicha pérdida. En caso de producirse posteriormente una recuperación, debería imputarse un RCM positivo (aparecerá un nuevo apartado con los préstamos recuperados, que son préstamos que en su momento se declararon fallidos pero que en otro ejercicio fiscal se recuperan).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A día de hoy, y que yo sepa, es la unica plataforma que hace esta lectura. Desde mi punto de vista, personalmente, yo al final lo que voy a realizar es desgravarme los que son definitivos. Los que tienen caracter de recuperables, pues prefiero no hacerlo y esperar una resolución definitiva, de otro lado, seguramente te verás obligado a realizar una complementaria si se recupera algo.

Saludos.

#124

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Gracias, tiene sentido... pues salvo que alguien aporte más luz al asunto también esperaré a que los fallidos pasen a ser irrecuperables para poder reflejar las correspondientes pérdidas en la Declaración.

Saludos.

#125

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Entiendo que no pasa nada porque sea la unica plataforma que dice esto si es la unica que ha hecho la consulta a hacienda.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#126

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Buenos días.

No tenia muy claro en que foro de Arboribus ubicar esta información pero la pondré aqui que es el ultimo con información actualizada.

Relativo a la plataforma. Respecto a todas las mejoras que he planteado en ella no se ha realizado ninguna. Otras plataforma como Socilen ya lo tienen incorporado y parece muy interesante. Tales como aportar con tarjeta no solo transferencias pudiendo perder ocasiones de inversión. Poder aportar cantidades distintas a las tipadas aunque se mantenga el minimo a 20 poder poner 37 por ejemplo.

Pero el mayor problema que veo es respecto a la información que envian por correo puesto que no se corresponde con lo que muestra la plataforma, tambien se les reporto y no dan fecha de solución. 

Si te fias del informe semanas veras que esta todo al día pero si revisar la información en la web lo mismo tienes 4 o 5 retrasos de más de 2 semanas y no estas al tanto.

Respecto a hacienda aun no he tenido perdidas para declaras el resto es producto de ahorro y parecia todo cargado en hacienda sin problema no todo van a ser inconvenientes.

Es una plataforma con mucha capacidad de mejora y crecimiento esperemos que sea así como alternativa a la banca pero los movimientos son muy lentos.

Un saludo.

 

 

#127

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Te entiendo perfectamente, pero si te digo la verdad, lo que personalmente me molesta es lo descuidado que está el apartado incidencias, sin actualizar desde hace 2 meses. Proyectos que han cambiado de estado, porque en otras plataformas están las mismas empresasyse ha informado a los inversores, aquí ni fu ni fa. Plantada en el pasotismo. En el pasado, yo tambien perdí el tiempo en emails y lo primero que me contestaron fue que se actualizaba cada mes. Venga hombre!, hay que tener vergüenza torera para que ni tan siquiera contrastan lo que dicen en su propia web. En fin, de aquellos polvos vienen estos lodos.

#128

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Ha pasado un año más en Arboribus... está es mi situación actual.

Mi experiencia a día de hoy con 51 préstamos:

  • 67% Amortizados
  • 12% Al día
  • 22% Fallidos
#129

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Esta plataforma me parece muy poco seria. Además de las malas estadísticas que aportan, erróneas en algunos casos, la atención al cliente es muy mala. Tan mala que es inexistente en mi caso. Les he escrito a las dos direcciones de correo que tienen para unas gestiones en mi cuenta y no he recibido contestación a ninguno de mis correos después de más de un mes. Personalmente, este tipo de cosas no me dan confianzal y estoy retirando los fondos.

#130

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Mi experiencia personal es que tengo 40 prestamos de los cuales 5 en impagados. Me sorprende como les salen las estadisticas que aparecen en su web de solo un 0,72% la tasa de morosidad historica.... Y como veo en este foro no soy el unico...

Ahora mismo estoy intentando recuperar en la medida de lo posible parte del capital invertido, sin casi ninguna esperanza de recuperar la totalidad.

 

Un saludo,

#131

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

No me sorprende en absoluto; es un problema de falta de alineación de intereses: dando préstamos a gente no tan solvente, ellos ganan más y tú pierdes: https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/2960485-empiezan-impagos-arboribus?page=6#respuesta_3488104

Evidentemente, a largo plazo ellos también pierden, porque los clientes se van a retirar... pero a veces el corto plazo exige sacrificar el largo plazo, y creo que eso es lo que pasó aquí ya hace tiempo. Y me temo que irá a peor... según los clientes de la plataforma se van yendo desencantados (o cabreados), el corto plazo les va a apretar cada vez más.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#132

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Pues si os fijais "lo flipante" es que trimestre a trimestre (segun ellos) cada vez prestan más capita... con lo que cada vez tienen mas clientes. 

Yo como bien dices, desencantado, me retiro a medida que me lo permitan los prestamos que tengo en vigor.


Saludos,

#133

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Quizas tengan más clientes, pero si vas al apartado de cartera viva cada vez el importe es menor, hoy por ejemplo sólo hay una subasta que acaba en seis días y unicamente ha conseguido un 12% del capital solicitado.

Espero que nos de tiempo a ir retirando lo invertido, bueno lo que se pueda, ya que cada vez hay mas prestamos impagados, tengo 28 de 79 en total. Nefasto.

Saludos,

 

 

#135

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Pues no creas por ahi voy, tb tenia invertidos 18000 euros de los cuales he recuperado apenas 14000, naturalmente tenemos en cuenta los intereses de lis que si pagaron, calculo que al menos 6000 € me han soplao.llevo dos años retirando.

Te puede interesar...