Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información sobre el Oro y Plata

12 respuestas
Información sobre el Oro y Plata
1 suscriptores
Información sobre el Oro y Plata
Página
1 / 2
#1

Información sobre el Oro y Plata

Hola buenas noches, 

Estoy buscando información sobre la compra Oro y plata fisicos para tener en casa. Para ello me gustaría saber unas cosas...

- Existe alguna forma de saber la cotizacion del oro en una app? Existe algun ticcker con el que se identifica al oro y la plata? Tipo REP para repsol, TEF para telefonica....

- Para comprar oro físico, repito, oro fisico. Ni ETFS, ni acciones de mineras, ni gente que dice que me guarda el oro. Oro físico en lingotes, monedas... hay alguien con experiencia? Mirando por internet he visto Joyería Andorra. Alguien sabe si es de fiar?

- Como puede garantizar uno que lo que le han dado es lo que dice ser y no te han colocado otra cosa? Dicen oro de 28 kilates y es de otra cosa, o no es ni oro. Existen certificados o documentos para comprobar la valided? Si existen.. que deben de tener puesto?

- Hacienda pone algun tipo de trabas por tener oro, hay que declararlo, hay que declarar plusvalias si algun dia lo vendes con ganancias tipo acciones?

Con eso de momento me sirve. Muchas gracias a quien pueda contestar. 

 

 

 

#2

Re: Información sobre el Oro y Plata

¿Que le ha dado a la gente esta semana con el oro? jaja

HAy varios hilos sobre esto, pero bueno, respondo a lo que puedo.

 

#3

Re: Información sobre el Oro y Plata

Muchas gracias!

Yo no se que le ha dado a la gente por el oro, pero yo lo quiero como forma de diversificar la bolsa.

Un saludo.

#4

Re: Información sobre el Oro y Plata

Échale un vistazo al canal de youtube de Marc Flotats: 

https://www.youtube.com/channel/UCv8QfnREaASPWE_llDEXMFg/search?query=oro

Es un tío majete que habla de coleccionismo y de inversiones en oro y plata. 

En algún vídeo dice que una buena app para saber el valor de los metales preciosos es "Kitco". 

Un saludo. 

#5

Re: Información sobre el Oro y Plata

Muchas gracias!

#6

Re: Información sobre el Oro y Plata

Oye, pues me apunto ese canal, que pinta bien.

#7

Re: Información sobre el Oro y Plata

Ańado otra pregunta. He visto que la compra de plata se paga el 21% de IVA mientras que en el oro no.

Si la idea es comprar como inversion, casi obligatoriamente tienes que descartar la plata, porque si ya partes con un 21% de handicap.. para hacerlo rentable es una barbaridad.

El caso es que veo que hay gente que lo compra como inversion. Es posible evitar el pago del IVA de alguna forma?

Muchas gracias

#8

Re: Información sobre el Oro y Plata

Y otra pregunta mas:

Por qué diferentes monedas, con el mismo peso en plata/oro vease onzas, gramos, kilos... pueden variar su valor? Es por los dibujos y estampados? Realmente merece la pena gastarse un 10% en una moneda con la misma cantidad de oro/plata porque tenga uno u otro dibujo o sea de un aniversario?

#11

Re: Información sobre el Oro y Plata

Hasta donde yo sé, si compras la plata a https://www.silver-to-go.com/es/ no te van a cobrar el IVA.

 

Saludos

 

#12

Re: Información sobre el Oro y Plata

Dónde se puede comprar oro físico en lingotes 50 gr o 100 gr en Madrid??

#13

Re: Información sobre el Oro y Plata

Dónde se puede comprar oro físico en lingotes 50 gr o 100 gr en Madrid??

#14

Re: Información sobre el Oro y Plata

Hola buenas! Yo online suelo comprarlo en Dracma metales. Lo mandan a domicilio y son bastante rápidos en el envío y muy competitivos con los precios. Después hay otras muchas, pero ellos son donde yo lo hago. un saludo!

Te puede interesar...