Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Circulantis y Zank

171 respuestas
Seguimiento Circulantis y Zank
16 suscriptores
Seguimiento Circulantis y Zank
Página
12 / 13
#167

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Entonces es normal. Si prestas 65 euros al 9,20% anual, durante solo 24 días, resulta que cada día te tienen que pagar 0,0163835 euros. Multiplica los 0,0163835 euros por 24 días y te sale 0,39 euros (réstale algo de comisión que se quedan y ya es eso lo que te tocaba recibir.

#168

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de las inversiones he estado leyendo bastante de varias plataformas y demas, a principios del año me dio confianza la plataforma de Zank pero no inverti nada para ver que seguia y mirarme otras alternativas ahora por lo que estoy viendo se han augmentado los impagos y la gente se va de esta plataforma por lo que he decidido descartarla. por otro lado me he decidido por probar en Circulantis pero me he encotrado con que solo se puede ingresar el dinero por transferencia bancaria y la verdad es que no soy del santander y me piden una buena comision solo por hacer la transferencia desde mi banco.

Alguien lo hace de manera diferente o haceis ingresos de importes considerables?

#169

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Cambiate de banco. Hay un monton en los que no te cobran ni un centimo por hacer transferencias. ING, openbank, selfbank, bbva online...

#170

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas .. yo estoy invirtiendo en Circulantis , Mintos y twino todo al mismo tiempo. Quería probar y estas 3 me las recomendarom. Es el primer año veremos como van funcionando. De momento todo parece correcto

#171

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Yo llevo desde enero trabajando con CIRCULANTIS y de momento todo ok. 0 impagos y rentabilidades más que aceptables. Mi operativa es hacer operaciones de 50€ y diversificar el capital al máximo, de esta manera, creo que me expongo menos al riesgo.

#172

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Yo también estoy interesado. Quizá me abra cuenta invirtiendo muy poco inicialmente para ver como va evolucionando

#173

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

He entrado a circulantis, pero veo muy poca oferta, ¿esto es normal? Quiero decir, hoy solo he visto 2 activos durante todo el día y me ha llamado un poco la atención.

Aprovecho para preguntaros otras dudas básicas que me surgen...

1) si pujo en una que pone "Tipo descuento 8%" y "Rentabilidad anualizada inversión 6,68%"... ¿cuanto estaría ganando? ¿un 6.68 el tiempo que esté invertido? y ese tipo de descuento he visto que se puede bajar, ¿conviene hacerlo para "entrar"?

2) ¿ya te retienen un % de las ganancias o hay que declarar ganancias en la declaración de la renta?

 

Gracias!

#175

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas a todos, veo un hilo interesante con gente que sabe lo que habla aquí, y me gustaría exponeros mi caso a ver si alguien tiene una respuesta ya que en Zank no me la dan.

La cosa es simple, tengo 2 inversiones activas ahora mismo:

50€ a 36 meses al 8.57% (esperado) y según la previsión de pagos me van a dar 56.04 y se quedan 1.58 de comisión. Total son 54.46€ de capital final, que es aproximadamente un 8.57%  más que 50 (serían 54.285€) --> entiendo de estos números que exponen el supuesto % total sobre la inversión.

Luego tengo otro con 300€ a 6 meses al (esperado) 10.47%. Si sumo lo que me van a pagar en total se queda en 310.14€, 308.11 sin comisiones. 

En cambio si aplicara el mismo método de antes tendría que ser un total de 331.41€ y si en lugar d eso aplicara el interés compuesto serían 316.05. No me cuadra de ninguna manera lo que van a pagar con ninguna fórmula.  Y no responden con claridad

 

Alguien sabe qué modelo aplican, cómo puedo calcular que recibiré? por qué lo que esperaba que fuera un 10.5% se transforma en un 2,70%?

 

gracias!

#176

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Buenas, Saauul.

 

Voy a entrar de nuevo por aquí (de forma puntual y sin que sirva de precedente) porque me parece importante recordar a los nuevos en crowdlending la forma de calcular los intereses de un préstamo. El  sistema de cálculo de prestamos es el francés en el que la cuota que se paga es constante.

Aquí te dejo el simulador del banco de España:

https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota

 

Por favor, lee el hilo que creé al respecto hace casi dos años y verás tus dudas disipadas (en la primera respuesta tienes la solución):

Cómo se calculan los intereses de un préstamo en Crowdlending 

https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3467939-como-calculan-intereses-prestamo-crowdlending

 

Saludos con buen interés.

#177

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Me sorprende que digáis que ha subido la morosidad en Zank. En dos años, ni un solo caso he tenido. Eso sí, es cierto que me limito a invertir en préstamos a funcionarios y pensionistas. Me parece más seguro, aunque nada lo sea al 100%

#178

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

acabo de mandarles una comunicación a Zank. 7 préstamos impagados de 12 suscritos , muchos ellos impagadps desde hace muchos trimestres e incluso más de un año y medio. No recuperan un euro o eso me dicen. A mi me parece una estafa o es que son muy malos. 

El único Que me ha funcionado a mi es Circulantis pero lo he dejado , prefiero invertir en bolsa , fondos o renta fija

 

CUIDADO CON ZANK que cualquier día se Marca un Comunitae!

 

#179

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

Pues sinceramente, yo no he tenido ni un impago en dos años. ¿Has cogido los que tenían más riesgo?

#180

Re: Seguimiento Circulantis y Zank

no, analice y suscribí aquellos que por rentabilidad riesgo eran los mejores. 7 de 12 .... y sin ningún euro de recuperación , en fin ...

Te puede interesar...