Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
4 / 16
#46

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

No es secretismo cuando como inversor puedes tener acceso supervisado. En mi caso incluso antes de decidirme a invertir tuve acceso a la póliza de la aseguradora. Para mi era una condición tener ocasión de entrevistarme personalmente con los gestores de la plataforma y evitarme un "Comunitae 2".

Cuando vas a invertir > 10.000 € desde luego no puedes dedicarte a "jugar" y "probar" como hice en Comunitae, y hasta la fecha estoy muy contento porque ninguna otra plataforma me está dando los resultados y la garantía que Crealsa ofrece. No es la panacea, pero como inversión en renta fija es desde luego muy válida viendo el agotamiento de otros instrumentos y la evidencia de que un "crowdlending" sin cobertura es estar expuesto a muchísimos riesgos.

Respecto a la copia de los efectos me parece que invirtiendo > 10.000 € no pienso dedicarme a verificarlos con los garantes, así que tengo que inevitablemente delegar mi confianza en el equipo de riesgos de Crealsa que para eso está. Teniendo 1.000 efectos hacer una sondeo aleatorio tampoco me aportaría demasiado y si hay una aseguradora detrás entiendo que habrá validado los procedimientos internos de la plataforma.

#47

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Heredia / Birdtrading, vosotros en qué plataformas realmente estais invirtiendo (Heredia me quedó claro que en Circulantis)? Porque con vuestros condicionantes creo que no hay ninguna. Si hay un mundo paralelo del que no tenga conocimiento, hacermelo saber.

#48

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo prefiero no delegar, teniendo en cuenta que verifico los pagarés en Circulantis. Es posible verlos o no que no me queda claro? Y más después de lo de Comunitae. No me fío de nadie y se la pueden colar a cualquier plataforma, y dudo que eso que eso esté cubierto por la misteriosa aseguradora. Gracias

#49

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Entonces no inviertas en Crealsa, para ti Circulantis es la plataforma perfecta para tu perfil inversor y obtendrás también una rentabilidad algo mejor con un riesgo mayor. 

Y si, en Crealsa ha habido pagarés falsos, hasta la fecha la propia plataforma se ha hecho responsable de cubrir ese riesgo al inversor y no olvidemos que en Comunitae estaba un empleado en connivencia con los estafadores. 

#50

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Disculpa, pregunto si se pueden ver los pagarés en Crealsa porque en Circuantis si se pueden ver. ¿Me puedes responder si eres tan amable?

¿Cómo sabes que ha habido pagarés falsos en Crealsa?  

Perdona por las preguntas, pero me parece FUNDAMENTAL verificar dicho extremo para evitar un DEJAVU con COMUNITAE.

Si mañana sucede algo parecido en Crealsa con otro empleado sinverguenza, ¿acaso crees que Crealsa pondrá el dinero de su bolsillo? El pufo de Comunitae era de unos 500K y le ha llevado a la quiebra.

Gracias y disculpa las molestias

 

#51

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Heredia, chico, tranquilo. Entiendo que te has tenido mala suerte y te han pillado en Comunitae, pero este no es el foro donde debes de descargar tu frustración. Lo de Comunitae tiene un / unos culpables claros y ante un hecho así no se escapa ni una plataforma ni un banco (que cosas similares han pasado en entidades bancarias). Relax.

Tu defensa de ver los pagarés roza la absurdidad. Que está bien que Circulantis cuelgue una foto, pero vamos que:

  • Si por una foto tú vas a deducir lo que otros han tenido en la mano, pues que quieres que te cuente, o eres un mago o eres el Dios de los pagarés.
  • En Circulantis, si no tienes el automático, en muchos ni entras….., así que ni te da tiempo de mirar el pagaré.
  • Cuando se quedan por cubrir, yo ni miro la foto…, estudio los datos del cedente y del emisor que me parecen más significativos que una foto.

Para terminar, si en Crealsa he invertido en más de 3000 pagares, ¿tu crees que voy a estar mirando pagaré por pagaré las fotos?, eso lo tengo que dar por superado, porque si nó es que ese modelo no cuadra con mis gustos. Que es lo que posiblemente te esté pasando a tí.

Lo bueno del crowdfunding es que hay para todos los perfiles. A que mola?

De todas maneras, aún estoy expectante en conocer que otras plataformas cumplen tus exigentes gustos y te permite diversificar. Gracias.

#52

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Comunitae no es la primera plataforma de crowdlending que cierra ni será la última y todas las precauciones son pocas, y si Circulantis adjunta una copia de los pagarés como prueba de la operación en la que voy a invertir mi dinero, no me parece descabellado preguntar si Crealsa ofrece al inversor la misma información. O que pasa, ¿que me tengo que fiar? ¿porqué? Antes ha leído que vendían transparencia y no se cuentas cosas más y me faltas al respeto por que según tú esos papelitos no es necesario verlos.

Me vas a permitir, pero los pagarés son un nido de estafas como el papel pelota, de sobra conocido. Por tanto, los que ya peinamos canas, preferimos ver el papel. De la misma manera que en una OPV lees el folleto, me gusta ver el documento soporte de la operación que financio. Y como lo hago en Circulantis desde hace tiempo, y funcionan muy bien, me pregunto el problema de no hacerlo en Crealsa.

Existen muchas razones para permitir ver dichos documentos a los inversores y no se me ocurre ningún motivo (ni uno sólo) para no permitir dejar a los inversores ver el papel.

Por lo demás, te agradecería un tono menos impertinente, dado que sólo estoy preguntando cosas de sentido común y no entiendo tus descalificaciones.

#53

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Chico que cansino eres. Ok, que eres el Dios del papel y la documentación, ya nos ha quedado a todos claro. Que antes de invertir en una OPV tu eres de los que exigen el folleto en formato XXL, pues perfecto. Debes de ser el tipo más informado del mundo, uno de esos que al lavabo se lleva toda la prensa económica del país. Chico, hay perfiles de todo tipo. Vive y deja vivir.

Los foros están para compartir información y construir en positivo, no para hacer una mini campaña de descredito y tú mismo te estas definiendo, Crealsa no es para ti, es para otro tipo de perfil. ¿Mañana que toca? Finanzarel? Novicap? Loanbook?, eh paisano que esas tampoco cuelgan las fotos, vas a tener que multiplicarte.

De todas maneras sigues eludiendo la pregunta de qué otras plataformas Heredia recomienda, esas de documentación infinita, con cuentas segregadas, sujetas a un regulador,…, no sé, podríamos llamarlas, ultragarantizadas, o mejor ultraheredizadas. Que mola más!!.

Veo tu perfil creado hace tres días, con cuatro entraditas para hacer paquetito, y entrando fuerte en este foro. Aquí huele a TROLL. Venga! tú ya no estás haciendo preguntas, estas creando polémica y no tienes nada mejor que incordiar.

Keep Calm

#54

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Respecto a la trazabilidad de las operaciones publicadas en el Marketplace, recuerdo que nuestras cuentas están auditadas desde 2014, por tanto están sometidas a los muestreos necesarios por parte de auditores para verificar la realidad de las transacciones, pero aun así, si alguna vez un  inversor nos ha solicitado revisar la documentación de cualquier expediente no hemos tenido el más mínimo inconveniente en mostrárselo.

Si el hecho de no ver la imagen editada de un efecto es un factor limitante para algún inverosr no se podrá invertir en ninguna otra plataforma, pues no conozco en toda Europa ninguna que publique ese tipo de imágenes excepto la mencionada, ni facturas, ni pagarés, ni préstamos. El argumento simplemente no se sostiene.

En cuanto al criterio de elegibilidad, sólo hay que pasarse por nuestra sección de estadísticas para conocer cómo se comporta la morosidad y su repercusión final, si esta información estuviese disponible en el resto de plataformas podríamos comparar evolución y magnitudes, pero lamentablemente no la muestran con ese nivel de detalle.

En cuanto al alcance de la mención que se ha hecho del fraude, de las 28.867 operaciones realizadas desde el año 2009 hasta la fecha hemos tenido 8 estafas, lo que supone un 0.028% por número de operaciones y 0.013% por volumen de negocio. Han sido operaciones en las que 3 clientes (cedentes) han falsificado pagarés de deudores, en estos casos no hemos sido conscientes de la estafa hasta llegado el momento del vto y en todos se ha presentado la correspondiente querella criminal contra ellos.

Otra cosa que me llama la atención es que normalmente en los foros suelen ser los inversores descontentos los que vierten las críticas sobre las plataformas, en este caso ocurre todo lo contrario, las críticas llegan de aquellos que ya han declarado en reiteradas ocasiones que no van a invertir en la plataforma y son los inversores los que muestran su satisfacción con el producto. Es cuanto menos llamativo que esto se haga de, como dice E-dardo, desde nicks nuevos, como el de Heredia, con tan sólo un par de días, que cuidadosamente han dejado algunos comentarios anteriores en otros hilos pensando que iba a colar. 

#55

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Yo no quiero crear polémica, es obligación de cualquier inversor analizar donde invierte su dinero. Por ejemplo: si se trata de una plataforma autorizada por la CMNV o no y porqué no; equipo gestor; póliza de RC; si tiene cuentas segregadas o no; aseguradora que ofrece la cobertura y condiciones de la póliza, estadísticas.... 

Me parece estupendo que Crealsa venda seguridad y transparencia, pero si hago unas preguntas, es porque no lo tengo claro y el tema de Comunitae ha sido la releche. Espero respuestas de los inversores más veteranos, y no recibir insultos y que me llames troll.

 

 

 

 

#56

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

A mí, despues de lo de Comunitae, y siendo posible hacerlo con las nuevas tecnologías, y haciéndolo Circulantis, no entiendo porqué no es posible. Si fuera posible, agradecería una explicación que igual desconozco..

Me parece buena idea la cobertura que ofreceís, pero si quereis vender transparencia debeis predicar con el ejemplo.

Gracias por la información de las estafas de vuestra plataforma. Se vé que es un número muy reducido.

Cordialmente

#57

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

No entiendo como le dais tanta caña a Heredia. Desde luego, no tengo ni idea de si es un troll o no, pero las cosas que ha planteado no me parecen descabelladas.

El tema de poder ver la foto del pagaré se puede saldar bien fácil: "pues mira, es algo que casi ningún competidor está ofreciendo y que de momento no podemos abordar. Si es posible más adelante lo abordaremos". Y punto pelota. No se por qué tantas evasivas y tanto llamar troll. Lo único que generáis es desconfianza.

El tema de la aseguradora, otro tanto de lo mismo: si es la aseguradora la que no os permite anunciar su nombre públicamente pues lo decís y al menos ya sabemos por qué no lo publicais. Si no es así, vuestra negativa en rotundo a publicarlo produce desconfianza, como bien ha dicho Heredia, a quien no tengo el gusto de conocer. Por cierto, no se como se mira cuantos mensajes llevo en Rankia, pero llevo alguno más que él seguro, así que espero que eso me saque de sospecha.

Como ejemplo, la plataforma Drivy que te permite alquilar tu coche particular trabaja con la aseguradora Allianz. En su web hay un logotipo bien gordo del cual presumen, como no podía ser de otra forma, ya que es una de las aseguradoras más grandes del mundo.

#58

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Gracias Luismi, creo que has puesto la base para dar por contestadas las dudas de Heredia. Respuestas sencillas a preguntas sencillas, no hace falta introducir otros factores externos y que no tienen que ver con Crealsa, ni realizar comparaciones con otras plataformas, que cada una tiene su idiosincrasia.

En resumen, no se publica información sensible y si alguien necesita despejar sus dudas enviando un email la gente de Crealsa se ponen en contacto y tienen total disponibilidad para resolver las preguntas, mayor ejercicio de transparencia no lo visto en otra plataforma. Y el tema de colgar los pagarés escaneados, pues se tratará de una decisión empresarial que actualmente no está contemplada y que el mercado lo demanda pues ya lo estudiarán.

Yo creo que tan solo queda por conocer en que plataformas invierte Heredia y así podemos compartir información útil para todos los usuarios.

Se me olvidaba, para conocer el historial, solo debes pulsar sobre el nombre del usuario, y solo he dicho que “huele a troll”, que no es insultar, solo muestro mis suspicacias.

#59

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Luismi777 lo ha entendido a la primera y no creo que nos corresponda a potenciales inversores hacer elucubraciones sino a la compañía explicar las cosas debidamente para que podamos valorarla debidamente. Las comparaciones con otras plataformas son necesarias, igual que hay comparaciones en el sector del automóvil....

Entiendo, bajo mi humilde punto de vista que Crealsa viene a competir con Circulantis y Finanzarel (de la que no soy inversor), y ambas nos ofrecen descuento de pagarés de pymes. Por tanto, querido @e_dardo siento no estar de acuerdo contigo cuando afirmas que "no hace falta introducir otros factores externos y que no tienen que ver con Crealsa, ni realizar comparaciones con otras plataformas, que cada una tiene su idiosincrasia." Hay una cosa que se llama mercado en el que hay competidores y el caso de Comunites no nos ha dejado indiferentes a nadie. 

En este mercado, los inversores debemos valorar qué plataforma nos merece más confianza y ofrece una buena rentabilidad a nuestra inversión. Y Crealsa es una financiera que llevará funcionando desde el 2009 pero tiene que ganarse los clientes uno a uno. Y se hace con transparencia y descalificaciones personales como la tuya hacen que me caiga antipática Crealsa.

 

 

#60

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Sobre ambas cuestiones se han dado reiteradas explicaciones al respecto, hasta en tres ocasiones. Puedes leerlo en este hilo perfectamente. Voy con la cuarta por si no fuera suficiente: El tema de las imágenes por no tener validez documental y por no ser escalable, simplemente hay que pensar que muchos inversores nuestros tienen carteras de 1.600 ó 1.800 pagarés y creciendo, dedicar recursos a tratar manualmente imágenes sin ninguna validez documental no es algo factible en este momento, y el tema de la aseguradora se ha repetido varias veces que es una que de momento se facilita exclusivamente a inversores en activo que así lo soliciten atendiéndolos personalmente en nuestras oficinas de Valencia o Madrid. Piscineros fue uno de los inversores que lo solicitó y se le atendió debidamente. Si el día de mañana esto cambia, pues se hará saber convenientemente.

Si las explicaciones dadas se entienden como insuficientes para alguien que ya ha declarado en reiteradas ocasiones que no va a ser inversor de la plataforma poco más podemos hacer. Cada plataforma tiene su modelo, sus ventajas y sus inconvenientes, nosotros nos focalizamos en aquello que realmente entendemos que ofrece valor al inversor: ofrecer un producto con una rentabilidad real (después de costes de fricción, comisiones y mora) equivalente a lo que se puede encontrar en cualquier plataforma de descuento comercial de Europa en este momento pero con con una diferencia sustancial; un margen de seguridad muy superior. Si la situación macro se deteriora y la mora se incrementa lo más mínimo desde luego estaremos en escenario muy distinta a la actual. En cuando baje la marea se sabrá quien lleva bañador y quién no.

El Crédito comercial tiene una ecuación riesgo/beneficio muy débil, el sistema de inversión que se conforma sobre este subyacente es básicamente un sistema cóncavo, esto es, muchas operaciones que ganan la gran mayoría de las veces pero que ganan muy poquito cada vez. Es un sistema caracterizado por una baja esperanza matemática, baja volatilidad, pero por un riesgo intrínseco muy elevado. Los sistemas cóncavos son extremadamente dependientes de la tasa de éxito, cualquier mínima variación en la tasa de mora hace que el riesgo intrínseco que había permanecido “durmiente” se manifieste de forma brusca. El crédito comercial sin cubrir sólo ofrece valor en el primer tramo de la curva de mora, en cuanto nos desplacemos un poco, se destruye capital rápidamente. Por eso la cobertura es tan importante en el crédito comercial. Otros productos financieros como el préstamo a empresa a largo plazo no son tan sensibles a incrementos de mora ni a los costes de fricción, pero el crédito comercial lo es especialmente.

Precisamente la cobertura del 90% elimina concavidad del modelo al disminuir el riesgo intrínseco del subyacente a una décima parte pero sin incrementar la volatilidad del mismo. Esta es la gran virtud del modelo, ese es el valor real que entregamos al inversor, haber sido capaces de entregar un producto adecuado para el inversor retail adecuado partiendo de un subyacente tan complejo, y en eso es en lo que nos centramos.  

Este efecto de la cobertura puede verse perfectamente en la evolución desde la volatilidad de la mora en la estadística por cohortes mensuales:

https://www.screencast.com/t/Oh7N1MCMrfY

Hasta el resultado final en la estadística anual una vez finalizado el proceso y aplicada la indemnización por cobertura.

https://www.screencast.com/t/qoVu3eCqyi

Está claro que siempre vas a encontrar flecos en esta y en otras plataformas, porque nunca ningún modelo va a ser perfecto para todo el mundo. Por otra parte, simplemente por la disconformidad estas dos cuestiones mencionadas al principio, asimilar a Crealsa con lo sucedido con Comunitae, no me parece correcto. 

saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados