Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión inmobiliaria novato

5 respuestas
Inversión inmobiliaria novato
Inversión inmobiliaria novato
#1

Inversión inmobiliaria novato

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en este mundillo de las inversiones por así decirlo.

Quería preguntaros que me recomendáis para empezar a empaparme y conocer desde 0 el mundo de la inversión inmobiliaria, he visto cursos y libros pero no he empezado nada aún, a ver qué me podéis recomendar, tampoco conozco a nadie que se dedique a esto

Gracias a todos 

#2

Re: Inversión inmobiliaria novato

Buenas tardes,

Me dedico desde hace años a invertir, y parte de esa inversión relacionada con el mundo inmobiliario. En cuanto a tu pregunta, necesitaría más datos sobre en qué forma y qué capital deseas invertir, pues en relación a inversiones inmobiliarias puedes invertir desde poco (SOCIMIs, acciones de empresas que se dedican a la venta/alquiler de inmuebles y su construcción,...) hasta la compra directa de inmuebles.

 

Recibe un cordial saludo.

#3

Re: Inversión inmobiliaria novato

Buenas gracias por tu respuesta, pues estoy interesado en todo lo que pueda aprender, cualquier libro o curso que me digáis ya sea de compra directa o de compra de acciones inmobiliarias me vale
Un saludo y muchas gracias

#4

Re: Inversión inmobiliaria novato

Hay varias opciones, te pongo un artículo curioso de hosers, en cuanto a comprarte una vivienda analiza muy bien el mercado de la vivienda en tu zona, un libro te puede ayudar pero el mercado es importante controlarlo si quieres comprar, pon avisos de nuevas viviendas en las zonas que te interesen. Dónde yo vivo se está empezando a mover p

#5

Re: Inversión inmobiliaria novato

Pero poco a poco, sin embargo una inmobiliaria saco 27 pisos en una zona con un precio un 30% más bajo que la media en la zona y se vendieron en una semana. Es un ejemplo pero con un buen control del mercado puedes optimizar el precio de compra.

https://www.google.es/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/09/26/743681-ser-propietario-de-una-casa-desde-50-euros-asi-funciona-la-plataforma-de%3famp=1

En cuanto a acciones si te gustan las emociones fuertes y metiendo muy muy poco dinero, yo estoy siguiendo a nyesa, ha salido esta semana, ha tocado los 0,60€ el día de la salida y ahora está a 0,05€ más o menos. Tiene algún proyecto interesante y tiene caja. Yo la sigo y seguramente sí llega al entorno de 0,02€ pillaré unas pocas. Pero lo que te digo es una inversión de alto riesgo y yo si meto,meto poco dinero, hay socimis como Merlín y alguna otra pero a mí no me gustan demasiado.

#6

Re: Inversión inmobiliaria novato

La verdad en tema inmobiliario lo que sé es a base de experiencia. En cuanto a libros y demás aquí creo que es bastante dificil encontrar buena bibliografía. Si compras acciones de inmobiliarias te puede servir cualquier material de renta variable, pues al fin y al cabo son acciones lo que compras y como otra empresa que cotice necesitas analizarla y saber que estás comprando. Si es compra directa como bien dice Jgamh te sirve con un buen análisis y observación de zonas. Analizar precios de oferta, analizar importes de firma en notarías (existen estadísticas aportadas por el colegio de notarios), y multitud de información que necesitas analizar y sesgar para dar con precios objetivos.

Al final todo esto se reduce a lo mismo. Se trata de valorar algo e intentar adquirirlo lo más debajo posible de ese precio. Ten en cuenta que en compra directa estás adquiriendo un bien que es muy iliquido y ese riesgo debes tenerlo en cuenta para el posible objetivo. Impuestos, etc etc. Con la renta variable tendrías casi lo contrario, y tendrías que analizar las empresas por si están infladas por las expectativas.

En el caso de plataformas como Housers debes analizar lo que hay detrás, qué promociones tienen planeadas, cartera de inmubles en alquiler etc etc.

Lo que te aconsejo es que dediques tiempo a tu formación. Si te interesa el mundo inmobiliario más que el de las inversiones en general intenta enfocarte en ello, este mundo es cada vez más demandante en gente especializada :D

Tengo acceso a revista del mundo inmobiliario, si quieres puedes contactar conmigo y te envío alguna publicación. Puede que hagan referencia a algún curso o similar y que tenga datos que te puedan ser útiles.

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados