Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empiezan los impagos en Arboribus

181 respuestas
Empiezan los impagos en Arboribus
12 suscriptores
Empiezan los impagos en Arboribus
Página
8 / 13
#106

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

La verdad es que es lamentable cómo están gestionando todo. Aquí dejo una captura de pantalla de mi situación actual. Los números hablan por si solos....

 

Que nadie se deje engañar por la "rentabilidad esperada". Tengo 52 préstamos de los cuales actualmente hay 10 con algún retraso/impago. De esos 10 dos están ya dados como fallidos y 3 en concurso, es decir, 5 de los que no espero ver un duro.

#107

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Otro tema del que no se ha hablado en este foro y que es importante conocer es que las condiciones de recuperación de un préstamo por la vía judicial son estas para el usuario de Arboribus:

 

10.5.3. Si Arboribus adquiriese el préstamo impagado, Arboribus podrá iniciar el proceso de reclamación judicial de la totalidad de la deuda. Este proceso podrá implicar el embargo de los bienes del prestatario y, si los hubiere, de sus fiadores. Si se llegara a cobrar toda o parte de la deuda, Arboribus entregará al Usuario-prestamista la cantidad recuperada, una vez deducidos los gastos de reclamación soportados en el proceso conforme a los límites establecidos más adelante. En caso de que no se llegara a recuperar ninguna cantidad, Arboribus no cobrará al Usuario-prestamista estos gastos soportados de reclamación.

10.5.4. Arboribus podrá derivar la reclamación a la agencia de cobro de impagados con la que llegue a un acuerdo para ello (en adelante, la “Agencia de Cobro de Impagados”), quien valorará la situación y decidirá si las posibilidades de cobro justifican una reclamación judicial. La Agencia de Cobro de Impagados y Arboribus analizarán caso por caso y, si lo considerase necesario para la salvaguarda de los intereses de los prestamistas, podrá negociar una quita parcial de la deuda o vender el préstamo impagado aplicando un descuento para ello.

10.5.5. En el supuesto que la cantidad finalmente cobrada, descontada la quita si la hubiere, no cubriera toda la deuda y los gastos de reclamación, estos gastos de reclamación serán descontados del valor cobrado con el límite del 40% de la cantidad que se recupere.
 

Es importante tenerlo presente porque os podéis encontrar con que tras recuperarse el dinero de un préstamo os quiten parte del capital por gastos judiciales pese a haber llegado a esta situación por un mal análisis económico de Arboribus y a estar pagando una comisión en todos y cada uno de los movimientos de cuotas de ese préstamo.

 

#108

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Que alguien me explique... ¿cómo hacen los cálculos?... No lo entiendo... De repente he pasado de una rentabilidad de -1,89% (veáse mi post anterior con pantallazo de resultados a fecha 16/06) a este espléndido 3,81%
Adjunto imagen, que vale más que mil palabras:

#109

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Es que son magos estos de Arboribus, jeje. vaya tela.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#110

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

me identifico con ambos, es una vergüenza, me di de alta en arboribus hace unos dos años me quedan 56 prestamos vigentes, de los que 26 están suspendidos, algunos sólo han pagado el primer mes.

Una experiencia nefasta. Lo publico para alertar a posibles inversores, llevo retirando capital desde octubre. habré perdido hasta ahora,calculo un 40% del capital inicial. Como no invertía en todas las subastas pensaba que era yo y mi mala suerte, pero veo que no que esto está rallando la estafa.

#111

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Cómo invertir en Arboribus correctamente... o eso dicen ellos: http://blog.arboribus.com/invertir-en-arboribus/

O tienes más de 100 inversiones o vas jodido...

Mi experiencia a día de hoy con 51 préstamos:

  • 51% Amortizados
  • 49% Pendientes
    • 25% Al día
    • 2% Retrasados
    • 16% Suspendidos
    • 6% Fallidos

Hasta ahora, todos los que empezaron como Suspendidos pasaron a Fallidos, lo que implicaría que me podría plantar en un 22% de Fallidos.... Una auténtica barbaridad...

Rentabilidad negativa, por supuesto... pero Arboribus cobrando religiosamente sus comisiones...

#112

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

En otro foro incorporé un analisis que hice en cuanto a en cuantos prestamos podemos incurrir en impago para no entrar en pérdidas. El analisis que hice fue simple y salvo que alguien me corrija yo personalmente no había caído en la cuenta en el momento de iniciarme en este mundo.

Por lo general las plataforma no muestran mucho info al respecto de sus fallidos pero una cosa en la que todas coinciden es que las estadisticas versan sobre importe prestado, no sobre numero de operaciones. Así nos encontramos que el horizonte temporal de la operación es critica y las estadisticas si no se analizan nos pueden llevar a engaño.

Pensemos en tres plataformas con diferentes duraciones de prestamos de 12 meses, 4 meses y 1 mese Cada una de ellas trabaja en un diferente horizonte temporal. El inversor pone 1.000€ y la inversión por prestamo es de 50€, de tal forma que en la primera de ellas se ha hecho 20 prestamos al año y ha prestado 1.000€, en la segunda ha hecho 60 prestamos y ha prestado 3.000€ y en la última ha realizado 240 prestamos y ha prestado por valor de 12.000€. En esta última plataforma los 1.000€ los ha prestado 12 veces. 

Si todas publican el mismo porcentaje de falllidos del 2% sobre importe prestado, ¿cuanto hubiera perdido en cada una de las plataformas? Pues apriori 12 veces más en la última que en la primera.

Tiene su lógica porque el horizonte de la operación añade un riesgo claro a la misma, no es lo mismo prestar a un mes que a 1 año y ni mucho menos a 60 meses.

Si estoy errando encantado de que me corrijais,

Saludos,

 

 

 

#113

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Básicamente es lo que pasa cuando haces negocios con mala gente. Estarán ahí hasta que reviente .....después a montar otra cosa para seguir dando palos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#115

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Yo, a dia de hoy, lo unico que aspiro y rezo es que cuando termine de sacar mi dinero de esta plataforma tenga lo mismo que lo que invertí en su día, vamos una rentabilidad del 0%. Porque a día de hoy estoy un -10% global, con varios proyectos en impago y algunos de ellos en juicio para liquidar la sociedad. Vamos, un plan desolador.....

#116

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Como dice Warren, no se pueden hacer buenos negocios con mala gente

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#117

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Hola,

No lo había visto antes, o se me había pasado.

Si te digo la verdad, no lo entiendo muy bien, pero en principio parece lógico que en la tercera plataforma pierda 12 veces más que en la primera, puesto que también ha invertido 12 veces más.

EDITO: nos falta saber el tipo de interés! Sin este dato creo que no podemos calcular cuanto se pierde en cada plataforma (?)

#118

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Vamos a suponer que todos los préstamos son al 8% (ya sabemos que no es así, que cada préstamo lleva una tasa de interés diferente, pero puede servirnos para hacernos una idea).

PLATAFORMA 1: 20 préstamos de 50€ cada uno, a 12 meses y al 8% (el hecho de efectuar los préstamos a lo largo de un período de tiempo creo que complica el cálculo... a pesar de que invertimos 1000€, la media de dinero invertido es 500€... Voy a ignorar esto y a pensar que hacemos 50 préstamos a la vez, y los mantenemos durante un año al 8%);

El rendimiento esperado es de 80€ (4€ por préstamo), Si nos falla 1  necesitamos que 13 salgan bien para recuperarnos  En este caso salen bien 19, así que aún tenemos ganancias: (19x4=76 ; 76-50=26==>  +2,6%)

Si hacemos 100 préstamos de este tipo, y nos fallan 2...  (98x4=392 ; 392-100=292==> +2,92%)

PLATAFORMA 2: 60 préstamos de 50€ cada uno, a meses (salen las cuentas más fáciles) y al 8%. (inversión total de 3000? En realidad no, puesto que a los 3 meses después de cada inversión volvemos a invertir los mismos 50€ más sus respectivos intereses... Pero voy a ignorar esto otra vez, para simplificar, y a pensar que invertimos en 60 préstamos a la vez...)

El rendimiento esperado  es de 1€  por préstamo), Si nos falla 1  necesitamos que 50 salgan bien para recuperarnos  En este caso salen bien 59, así que aún tenemos ganancias: (59x1=59 ; 59-50=9==>  +0,9%)

Si hacemos 100 préstamos de este tipo, y nos fallan 2...  (98x1=98 ; 98-100=-2==> -0,9%)

PLATAFORMA 3: 240 préstamos de 50€ cada uno, a 1 mes y al 8%...

El rendimiento esperado  es de 0,33€  por préstamo), Si nos falla 1  necesitamos que 150 salgan bien para recuperarnos  En este caso salen bien 239, así que: (239x0,33=79,66 ; 79,66--50=29,66==>  +2,96%)

Si hacemos 100 préstamos de este tipo, y nos fallan 2...  (98x0,33=32,66 ; 32,66-100=-67,33==> -6,73%)

Estos cálculos no tienen en cuenta el interés compuesto (que soy de letras!) pero de todos modos creo que no hay que tener en cuenta la cantidad total invertida (sino el número de operaciones que hacemos... la duración de los préstamos y el tipo de interés. Si ponemos un tipo de interés mayor, el número de operaciones buenas necesarias para compensar cada fallido disminuye... y si el tipo de interés es menor, harán falta más operaciones que lleguen a buen puerto para compensar cada fallido.

A menor plazo, el riesgo es mayor -que es la conclusión a la que tb llegaba en el post 90 del otro hilo https://www.rankia.com/foros/inversiones-alternativas/temas/3401217-loanbook?page=6

#119

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Creo que tienes razón. No me había dado cuenta de eso, así que gracias. Pero... me he perdido un poco con tantos préstamos... de hecho en la plataforma 2, deberían ser 80 préstamos, je, je... Pero... qué es más fácil, ¿que falle un prestamo a corto plazo, o uno a largo?

Saludos.

#120

Re: Empiezan los impagos en Arboribus

Mi experiencia de inversión con esta plataforma está siendo absolutamente lamentable, con muchos préstamos fallidos y bajas posibilidades de recuperar mi dinero.

Además, les he pedido ayuda acerca de cómo recuperar parte del capital fallido a través de la declaración de la renta y no he recibido más que evasivas, datos poco concretos y contradictorios.

¿Alguien me podría indicar como reflejar en la declaración de la renta el capital fallido? ¿Significa esto que recupero el 19% del capital fallido porque hacienda me devuelve?

Te puede interesar...