Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
34 / 117
#496

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esto mismo venía a comentar yo de Rafael Calvo, flipante.

Mira que tenía la mosca detrás de la oreja con tanta ampliación en el plazo de la inversión (que incumplían sus ToS ampliando y ampliando la fecha tope para el proyecto), me llamaron por teléfono estuvimos hablando y como de repente empezó a subir rápido decidí mantenerlo.

Pero me mosqueó que tardasen en responder los correos y que en la llamada me dijesen que si cumplían los términos cuando les dije claramente los que incumplían pero seguían empeñados en que no era así. Tonto de mi no haberme echado atrás.

Ni un mes ha estado bien, ¿esto es lo habitual? Porque es mi segundo proyecto (el otro es uno que acaban de terminar las obras). Pero me da a mi que ni uno más.

#497

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo participo en más de 20 proyectos y no es lo habitual, sobretodo en el tema de locales. Y te lo dice alguien que invirtió al principio y poco a poco he ido descubriendo los entresijos de la plataforma, por lo que algo desencantado si que estoy.

El punto culminante es la venta de dos de los proyectos:

- Costa Rica, Que se prometián retabilidades entre el 12% y el 20% en su propuesta inicial. Que se compraba un 25% por debajo del mercado, que el valor dl suelo se ha incrementado en un 8,8% anual (segun datos Housers) y que se ha realizado una reforma, que en lugar de crear valor, a restado en rentabilidad, dado que el resultado final parece ser que es un beneficio del 5,74%. Que quieres que te diga a mi me da que el Business Plan era una broma o "alguien" no ha gestionado correctamente este proyecto.

- Santa Ana. Se presenta como una inversión a 5 años, con una deducción fiscal del 20% aportado. Pues se vende a los 2 años, y se incumple la condición de mantener 3 años la inversión. Volvemos a lo que antes, rentabilidades inferiores a las presentadas con el agravante de ahora abrá que realizar una complementaria para devolver el 20% dedución + intereses. Con suerte la rentabilidad acumulada rondará el 14%, pero.... ¿que sentido tiene tener que devolver un 20%, para obtener un 14%?. 

En definitiva, del business plan no te puedes fiar, ocultan información a los inversiones, hacen y deshacen a su antojo,... una pena, porque la idea es muy buena.

#498

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La idea de housers es buenísima pero sus métodos dan que pensar. Después de todo lo que se ha visto (Forum,negocios piramidales etc...) tenían que ser bastante más claros. Yo he invertido en cuatro proyectos y creo q ni uno más, he dado orden de sacar todo el dinero que estaba sin invertir...
Me fio más de un fondo

#499

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Totalmente de acuerdo contigo. Un desastre... puro marketing

#500

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En el tema de costarica me acaban de confirmar que ahora se repartirá el beneficio por la venta, y hasta junio o julio no se hará la devolución del capital invertido.

 

Buenos dias,

En cuanto al proyecto de costarica, cobraremos solo dividendos correspondientes a los beneficios de ls 2a venta? O también recuperaremos el capital principal?11:38 AM

housers - Esta semana los beneficios de la venta11:39 AM

housers - Cuando se liquide la sociedad, el capital11:39 AM

Y cuando sera esa liquidacion?11:42 AM

en junio?11:43 AM

housers - Junio o Julio11:44 AM

ok. Y no se podría haber acordado en la misma junta de venta del 2o immueble la liquidacion de la sociedad?11:46 AM

housers - La liquidación de la sociedad tiene un procedimiento y es los plazos que están establecidos

#501

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues nada, a empeorar la rentabilidad del proyecto.

#502

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo que más me jode de Housers, es que la idea no es mala, lo que pasa es que han pecado de querer vender, vender, vender.... en lugar de cuidar a los suyos

#503

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A ver qué pasa con el de Rafael calvo, dicen que están intentando negociar para que no me abandone o se cumpla el contrato. A ver si es verdad.

Lo que no entiendo, es si sigue ahí el inquilino, que no hayan pagado esta mensualidad . ¿ O es que han cerrado la tienda ? Habrá que pasarse a echar un vistazo.

Un inquilino con tanto beneficio, y en esa zona, no es por problemas de dinero el no poder pagar el alquiler. Sino que debe de haber algún empeoramiento de condiciones de Housers que no quieren decir.

Lo que pienso, es que como dice que a los dos años se va a evaluar la subida del alquiler, lo mismo se han enterado, y al llevar poco tiempo, se habrán planteado la posibilidad de cambiar a otro local donde no les vayan a hacer una jugada así. Total, se acaban de cambiar, mejor cambiarse ahora que acaban de empezar ahí que dentro de dos años cuando más gente les conozca en ese local

#504

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En chueca paso algo similar... el local se iba a vender, y cuando el inquilino se enteró que vendian con benficios y que al otro le salia rentable el alquiler, dijo que o se le bajaba el alquiler o se iba...

 

Total, que el inquilino se fue, y el comprador perdió las arras porque se echó atrás (cosa que aun no he entendido, pq eran 40.000€ de arras creo recordar).

 

Housers creo que no estuvo a la altura en cuanto a transparencia, ya que nos enteramos cuando todo ya estaba hecho

#505

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hectorius, estaremos más o menos descontentos pero no se puede faltar a la verdad, pues justamente ha sido un caso que se mostró una gran transparencia sobre lo que estaba ocurriendo. Se informó por email y se llegó a realizar un webinar donde se pudieron hacer todas las preguntas que se quisieran. Ojalá siempre fuera así, con un dialogo abierto y directo. Ha sido la única ocasión, por lo menos que yo he tenido la oportunidad.

Como resumen lo que ocurrió es que se anunció la venta en julio y el contrato de arras, eran 44.000 Euros, vencía el 30 de septiembre. Durante ese periodo el inquilino se enteró de la venta e intentó una mejora de las condiciones (pagar menos) y tanto housers como el nuevo propietario dijeron que no. A partir de ahí, amenazó con irse y, contrato en mano, podía hacerlo el mismo 30 de septiembre; el nuevo inquilino quiso tirar atras la venta, pero esta, en su contrato de arras no estaba supeditada a la existencia o no de inquilino y de su continuidad, así que se tuvo que esperar a que se venciera el contrato y al no hacerlo efectivo antes del vencimiento, perdió las arras. Se confirmó el propio 30 de septiembre y se informó de un webinar que se hizo el dia 5 de octubre, donde se expuso todo lo sucedido y las posibles opciones.

Para una vez que se llegó a hacer todo correctamente no se puede decir "que no estuvo a la altura en cuanto a transparencia, ya que nos enteramos cuando todo ya estaba hecho" el comprador se podía personar el propio 30 de septiembre para hacer efectiva la compra y se informó cuando se materializó el vencimiento.

#506

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Acabo de encontrar esto con fecha 9 de mayo... no sé si lo ofrece Housers o el inquilino. Pero es algo que se sabía de hace tiempo entonces

https://www.idealista.com/inmueble/36862690/

El precio mensual, lo curioso, es que es el mismo del anterior inquilino, ¿no iba a haber una subida? ¿o el inquilino intenta traspasar su contrato a otro? ¿seguirá allí con su negocio sin pagar a Housers el alquiler o habrá cerrado?

Voy a hacer capturas por si acaso borrar...

#507

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Vale, parece que lo ha publicado el inquilino.

Al menos el teléfono fijo de contacto es de un negocio "DESPENSA DE ZURBANO, SL" tal y como se puede ver poniéndo en Google, y corresponde a un local en la calle donde estaba anteriormente el negocio... y tipo de negocio es Alimentación por lo que parece ser el inquilino. Aunque en el anucio pone "Belén" como contacto, en la búsqueda en google de dicho teléfono aparecen varios registros a nombre de un tal A.I.G. (hombre) con dirección en calle Zurbano 50, donde está registrada la empresa.

PD. Acabo de ver otra web donde ese teléfono está asociado a la SL de arriba y poniendo como dirección física Rafael Calvo 30. Por lo tanto el anuncio es 100% del inquilino y no de Housers.

#508

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Tanto en su facebook como algún reportaje, entre ellos el que adjunto, parece ser que llevan en Rafael Calvo 30 desde 2012. Aunque la última renovación fue en diciembre de 2016 con los 2 años de permanencia, llevan más de 5 años. Y fíjate, que Housers lo compra y ni un mes y se quieren ir... pensaba que llevaban desde diciembre, pero no... muy extraño todo. Y no es decir que su alquiler es alto, al contrario, está por debajo del precio de mercado.

Enlace: https://www.esmadrid.com/compras/la-despensa-de-zurbano

Y de la web de Housers, con la explicación de que antes estaban en un local pequeño da a entender que el cambio es reciente, sobre todo al hablar de la permanencia. Pero realmente el cambio es de hace 5 años por lo que a mi parecer lleva a equivocación o como una excusa de "si hay problemas, es no acomodamiento en local". Cuando no es así. Si hay problemas después de tanto tiempo y justo tras la compra es de alguna condición o algo que no le haya sentado bien al inquilino. No me creo eso de problemas con el anterior propietario.

"Aunque antes se ubicaba en un local más pequeño situado en la misma calle, el negocio lleva funcionando desde 2006, es decir, diez años. El inquilino actual firmó contrato en diciembre de 2016 para los siguientes 2 años, siendo estos de obligado cumplimiento. Las garantías que ha depositado el inquilino son amplias además que se trata de un inquilino solvente y una tienda con tradición en la zona.

La renta está un poco por debajo del mercado, pero cuando llegue el vencimiento se renegociará al alta, lo que permitirá llegar a vender al precio objetivo. "

Y perdonar tanto tocho pero es que es algo que no logro entender

#509

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Esto es otra mentira, se puede hacer todo en el mismo acto y devolver aportaciones más rendimientos de la inversión.

No lo harán para duplicar los gastos de gestorías, notarías y auxiliares a su "negocio" inmobiliario.

Las sociedades se liquidan cuando los accionistas quieren, no cuando imponen ellos...

#510

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Aquí hay poca transparencia. La plataforma da la sesanción que no es el único negocio, y sin otros "auxiliares" a la actividad.

Te puede interesar...