Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LoanBook

134 respuestas
LoanBook
13 suscriptores
LoanBook
Página
1 / 10
#1

LoanBook

Hola,

No he visto ningún tema especifico relacionado solo y nada más de LOANBOOK, por eso abro este tema para ir hablando que inversiones nos parecen interesantes y resolver preguntas de otros usuarios.

Yo acabo de hacerme la cuenta y estoy esperando a que me la validen.

Un saludo

#2

Re: LoanBook

¿Cómo ha ido?

#3

Re: LoanBook

Hola a todos.

Tras mucho leer me he decidido por probar esta plataforma, hace ya un año estuve tentado de probar en este tipo de invesiones pero no me convenció ninguna plataforma, entre ellas Funding circle y Arboribus y como he leido ha habido foreros con problemas en estas plataformas.

Por el momento poco que decir, hacerse una cuenta es fácil y me han validado con rapidez, en el mismo día

Por lo que he leido no es de las que más rentabilidad tiene, pero como en todo hay que valorar pros y contras.

¿Cómo van vuestras experiencias en esta plataforma?

#4

Re: LoanBook

Buenas, _W_ílson.

LoanBook es una de las plataformas con la que más contento estoy; fácil de manejar, información correcta de los préstamos-pagarés, buena atención al cliente, pagos en fecha, buena reposición de ofertas de inversión, préstamos de distintas categorías de riesgo (hay incluso tres tipos de high yield si quieres más interés... y riesgo), buen control de riesgos... Todo es mejorable, pero funciona bien.

Desde hace varios meses que invierto, sólo un préstamo en retraso (parece que ya hay cerrado acuerdo de pago).
Si no quieres tener impagos-retrasos, no inviertas en crowdlending.

Recuerda que el interés de los pagarés se calcula como en los depósitos bancarios, mientras que el de los préstamos se hace por el método francés (no se parecen en nada).

Saludos desde el libro de préstamos.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#5

Re: LoanBook

Abrí 2 inversiones para ver el funcionamiento, pero aún no ha finalizado el vencimiento por lo que no he recibido los intereses.

#6

Re: LoanBook

Alguien más está teniendo problemas con la web? Todo lentísimo. Espero que no haya problemas.

#7

Re: LoanBook

Que tal es el sistema de rating? es fiable? sirve para algo?

Saludos!

#8

Re: LoanBook

Buenas, Antonio2011.

Me parece fiable su sistema de rating, combina un análisis financiero propio y otro externo, que suele venir bastante bien detallado; el rating además de amplio (son bastantes categorías de riesgo) es sencillo, pues es el que todos conocemos de las más famosas agencias de rating.
Otro detalle que me gusta es que sí se indica el nombre de la empresa, no como en otras plataformas.
Hasta ahora no he tenido ningún impago ni retraso (y llevo casi un año operando con ellos y participando en bastantes préstamos), por lo que me parece alta su fiabilidad.
En préstamos C+ y B- invierto menos cantidad , pues el riesgo evidentemente es mayor.

Saludos con rating A+.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#9

Re: LoanBook

Muchas gracias elalcalde68, he procedido a darme de alta, con lo cual voy a ver si rastreo por el marketplace unos días y veo a ver que posibilidades de inversión hay que sean interesantes.

Una vez mas, muy agradecido!

Buen día!

#10

Re: LoanBook

Buenas, que tal funcionan con el tema de los pagarés? He visto que tienen alguno, pocos, pero si creo que el interés es mas real que el de los prestamos, y creo que es un solo pago también. No se si alguien puede aportarme alguna información al respecto.

Gracias y buen día.

#11

Re: LoanBook

Buenas, Antonio2011.

Te echaba de menos; je, je, je. ;D

Los pagarés en loanbook no son la "especialidad de la casa" pues pueden constituir sólo un 20% de la oferta de financiaciones de loanbook (para invoice trading-factoring exclusivamente, tienes circulantis, finanzarel, novicap), pero sin ningún problema.
El cálculo de intereses es mucho más sencillo (prácticamente como un depósito a plazo) y el horizonte temporal es más corto que en los préstamos, con lo que puedes volver a reinvertir los intereses y el capital total antes. Además diversificas también en el tipo de activo en el cual inviertes. Efectivamente, el pago es al vencimiento del plazo estipulado en el pagaré.
No siempre, pero habitualmente los pagarés suelen ser mucho más "golosos" por parte de los inversores de loanbook, por lo que se suelen cubrir en horas o muy pocos días; el caso del pagaré actual, de la constructora sodelor, es un poco atípico al tardar más días de lo habitual en financiarse, pero es una empresa habitual en varias plataformas de crowdlending simultáneamente, por lo que posiblemente muchos inversores de loanbook ya están expuestos con ellos en otra de las plataformas.

En resumen, sin problema con los pagarés en loanbook.

Saludos con pagarés pagados y cobrados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#12

Re: LoanBook

Estuve mirando alguna de las plataformas que mencionas que sí tenían bastantes mas pagarés, pero el mínimo era bastante elevado para las cifras que quiero manejar, con lo cual lo dejé.

Gracias por tu pronta contestación. Por cierto, tus "Saludos" son para enmarcarlos, jeje.

Buen día!

#13

Re: LoanBook

Buenas. Antonio2011.

 

En circulantis la inversión mínima es de 50 euros y cobran una comisión del 1,50%.

https://circulantis.com/intereses-y-tarifas

 

En finanzarel el mínimo es 10000 euros y tienen bastantes más comisiones; en novicap el mínimo de inversión es 25000 y no cobra comisiones..

Saludos enmarcados en pocas comisiones.

 

 

#14

Re: LoanBook

Hola:

 

Estoy mirando en la web de loanbook pero no consigo verlo, ¿tiene alguna comisión el ingreso de fondos por tarjeta?

 

salu2.

#15

Re: LoanBook

Hola Lemniscata, si, hay comisión por transferir con tarjeta, si abres la pestaña de Transferir fondos, podrás leer.

 

"Para añadir fondos a su cuenta simplemente deberá realizar una transferencia bancaria a su cuenta LoanBook en dos sencillos pasos (LoanBook no le cobrará ningún tipo de comisión).

Si lo desea, también podrá añadir fondos mediante tarjeta de débito/crédito (el banco cargará una comisión del 0,5%)."

Saludos!

Te puede interesar...