Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

77 respuestas
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
21 suscriptores
¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?
Página
1 / 7
#1

¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

En el siguiente hilo recopilaremos las diferentes plataformas de crowdfunding que operan en España. Como sabemos, el crowdfunding tiene diferentes tipos y uno de ellos es el crowdlending. En primer lugar vamos a ver qué tipos de crowdfunding hay y en qué consiste cada uno. 

Tipos de crowdfunding y plataformas en España

Crowdfunding de donación 

Las aportaciones que se hagan en este tipo de crowdfunding no serán devueltas. Lo más habitual es que se realicen a proyectos sociales. 

Dentro del crowdfunding de donación encontramos las siguientes plataformas: 

  • Better Now
  • Einicia
  • Kukumiku
  • Mi grano de arena
  • Microdonaciones
  • Save the Children
  • Teaming
  • Kiva

Crowdfunding de recompensa

Los promotores de los proyectos realizarán una pre-venta de los productos que se encuentren en una etapa tempranda. El objetivo es conseguir financiación para desarrollarlo. Para los inversores, la ventaja de este tipo de crowdfunding es obtener el producto a un menor precio. 

Dentro del crowdfunding de recompensa encontramos las siguientes plataformas: 

  • Al-Éxito
  • Apontoque
  • CoopFunding
  • CrowdEduca
  • Einicia
  • Goteo
  • Kick Starter
  • Lanzanos
  • Libros
  • MasScience
  • Microinversores
  • Money for dream
  • Namlebee
  • Patrocinalos!
  • Precipita
  • Que no pare la música
  • Ritual
  • Ronfunding
  • Siamm
  • SponsorTo
  • TotSuma
  • Trustme
  • Ulule
  • Uniempren
  • Verkami
  • Youdoido
  • Youfeelm

 

Crowdfunding de inversión

Los inversores apoyan un proyecto con la intención de obtener una participación en el capital social de la empresa. Se obtendrá la rentabilidad una vez el proyecto ha sido financiado por completo y comienza a funcionar. Dentro de este tipo de crowdfunding se engloba el crowdfunding inmobiliario.

Dentro del crowdfunding de inversión encontramos plataformas con y sin autorización por la CNMV: 

Autorizadas por la CNMV: 

  • Crowdcube
  • Fellow Funders
  • La Bolsa Social
  • Lignum Capital
  • Socios Inversores

No autorizadas por la CNMV: 

  • Capital Cell
  • Einicia
  • Inverem
  • Mynvbest
  • Speed&Click
  • Startup Explore
  • Startups Inversores
  • The crowdangel

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario son: 

  • Housers
  • Inveslar
  • Invesreal
  • Privalore
  • Tu crowdfunding inmobiliario

Crowdfunding de préstamos o crowdleding

Se trata de préstamos entre particulares o empresas. La empresa o particular que presenta el proyecto espera que se financie a través de estos préstamos. Los inversores obtendrán mes a mes el capital invertido más los intereses generados durante ese período. 

Dentro del crowdlending encontramos plataformas con y sin autorización por la CNMV: 

Autorizadas por la CNMV: 

  • Arboribus
  • Colectual
  • Ecrowd
  • Excelend
  • Growly
  • Lendix
  • MytripleA
  • Socilen

No autorizadas por la CNMV: 

  • Comunitae
  • Einicia
  • Finversis
  • Funding Circle
  • LoanBook
  • Microwd
  • Receptum
  • Zank

Invoice Trading o crowdfactoring

Por último, en el crowdfactoring lo que se hace es invertir en descuentos en facturas o pagarés. En este tipo de crowdfunding, la empresa adelantará el pago de las facturas y los pagarés a cambio de su devolución más los intereses que se obtengan en función del tipo de interés pactado. 

Dentro del crowdfactoring encontramos las siguientes plataformas

  • Circulantis
  • Finanzarel
  • Novicap
  • Pagarés Ya


¿Cuál de todas estas plataformas habéis probado? ¿En qué tipo de crowdfunding invertis?

#2

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas, Lorena.

Buena informaciónoticia para ampliar posibilidades.

En el apartado de crowdfunding inmobiliario hay que añadir invesreal (www.invesreal.com).

Por mi parte participo actualmente en:

##CROWDLENDING-CROWDFACTORING
-loanbook
-circulantis
-mytriplea
-finanzarel
-zank

##CROWDFUNDING INMOBILIARIO
-privalore
-inveslar

Saludos crowd.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#3

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buena información. Yo actualmente estoy probando con una inversión flojilla en Loanbook, Circulantis y Grow.ly, me parecen las plataformas más interesantes por el momento. No me está yendo mal, algún retraso y sólo un impago hasta la fecha (que espero se acabe cobrando), pero el balance positivo.

#4

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Un buen listado y muy bien estructurado. Actualmente estoy en estas:

Crowdfunding Donación: Kiva (no la he visto en el listado).

Crowdlending: Arboribus (bien los primeros meses, desde hace un tiempo se acumulan los impagos). En el momento actual reduciendo posición.
Growly: Registrado hace unos días, por el momento no he invertido.

Crowdfunding Inmobiliario: Housers

#5

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas tardes:
Estoy empapandome en éste tema y hay una página que me parece buena www.loandbook
Veo que es una con las que trabajas, me estoy leyendo las condiciones, pero tengo alguna duda:
1- nosotros como inversores tenemos algún costo?
2- como funcionan en el tema de las transferencias? cobran algo por el servicio?
3- que tal es su página en el apartado personal? dan información clara? es sencilla de trabajar?

Por cierto, una curiosidad porqué participas con tantas ?

Gracias

#6

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas, Pinkfloyd.

1-El coste para el inversor es cero; las comisiones se las cobran a las empresas que solicitan los creditos. Te retienen el 19% de IRPF.

2-Con las transferencias no hay ningún problema; tardan un par de días si quieres sacar tu dinero y 1-2 días si lo ingresas en tu cuenta. Son gratuitas.
El dinero no está a su nombre, sino que está al tuyo en la entidad de pago Lemonway.

3-La nueva página es muy sencilla de manejar para las pujas, visión de todos los datos relevantes de las ofertas de préstamos-pagarés y empresas proveedoras de los mismos, movimientos de efectivo, inversiones activas y pasadas, pagos futuros de capital-intereses, intereses percibidos...

Trabajo con diferentes plataformas para reducir y diversificar riesgos, ya sea de las mismas plataformas, sectores economicos, empresas, zonas geograficas, tipos de activo, horizonte temporal de la inversión..., así como para conseguir una oferta mucho más variada y constante de préstamos para no tener dinero ocioso en ningún momento.

#7

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

¡Gracias! Ya la he incluído en el listado :) ¿Con qué tipo de crowdfunding te quedas?

 

#8

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Añado Kiva al listado y poco a poco completarlo totalmente entre todos los usuarios. ¿Has probado alguna plataforma extranjera? 

#9

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas, Lorena.

Actualmente invierto en crowdlending (pagarés, préstamos, facturas) por su corto horizonte temporal que posibilita la rápida reinversiön para aprovechar al máximo los beneficios del interés compuesto.
Prefiero préstamos p2b (a empresas): loanbook, circulantis, mytriplea; estoy estudiando novicap y colectual. Finanzarel no me acaba de convencer y cobra comisiones altas.
En p2p (préstamos personales) estoy en zank, pero estoy saliendo según vencen los préstamos activos por las altas comisiones y escasa información financiera del beneficiario del prestamo; sin retrasos-moras y puntualidad en pagos, todo hay que decirlo.

En inmobiliario estoy en privalore e inveslar, pues creo que tienen valoraciones mucho más acordes con el mercado que housers; este último es un poema lacrimógeno si se leen sus foros de cada oportunidad de inversión (housers debe mejorar radicalmente en la información ofrecida y las formas en sus respuestas ante las dudas planteadas por sus inversores, algunas eternas y sin resolver), Además intento entrar en oportunidades a corto-medio plazo (máximo 2 años) para no pillarme excesivamente los dedos ante cambios de rumbo economico.

Saludos con crowd diversificación.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#10

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola Lorena, para ver la evolución de una inversión realizada en Crowdlending podéis consultar la cartera de https://www.crowdlending.es/cartera/ Actualmente está invertida en 14 plataformas diferentes tanto nacionales como extrangeras.

En este blog también encontrareis un montón de artículos sobre crowdlending que os ayudarán a comprenderlo mejor, recomiendo su lectura a los interesados en este nuevo subyacente.

saludos

#11

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola Lorena, no, no participo en ninguna plataforma extranjera. Donde también estoy registrado aunque por el momento no he financiado ningún proyecto es en Microwd, no sé si la conocerás, están en Madrid y ejercen como intermediarios entre inversores y emprendedoras en Nicaragua. Los proyectos a financiar suelen ser de 500€ o 1000€, y a diferencia de otras plataformas, un inversor debe financiar un proyecto en su totalidad. Se ofrece un 8% bruto de interés anual, pero también hay que tener en cuenta la doble imposición en las retenciones sobre beneficios.

Como te digo, estoy registrado pero de momento no he invertido. No obstante, ahí te la dejo por si estimas oportuno incluirla en el listado. S2

#12

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Hola Lorena.
Me gustaría si puedes concretar un poco más sobre Pagarés Ya.
Cantidad mínima a invertir, plazos, experiencias......a través de su web no encuentro estos datos.
Gracias

#13

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenos días elalcalde68
Para empezar me he dado de alta en MitripleA
Veo que tienen 2 prestamos abiertos garantizados (a 36 meses) , has invertido alguna vez en éste tipo de préstamos?

gracias x adelantado

#14

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

Buenas, Pinkfloyd.

Si me permites, te respondo en el hilo abierto sobre mytriplea para no "ensuciar" éste con temas ajenos a él.

Saludos organizados.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#15

Re: ¿Qué plataformas de crowdfunding existen en España?

ok

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -