Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router

3 respuestas
¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router
¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router
#1

¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router

Hola, Quiero preguntar a una terminología profesional sobre enrutadores.
Que significa “beamforming” de WiFi y cuál es su efecto?  Solo sé que puede mejorar el rendimiento de la red inalámbrica, explíqueme su principio y función. ¿Todos los enrutadores pueden usar esta función? Además, ¿cómo debo activarlo?

Perdone mi ignorancia, no sé mucho sobre equipos de red. Esperando que se tome la molestia de interesarse en un tema que puede no ser de su interés y que no es su prioridad.

Saludos sinceros, gracias a todos.
#2

Re: ¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router

Buenas,

un router wifi sin beamforming transmite por igual en todas las direcciones. Un router con beamforming es capaz de modular la potencia de transmisión hacia ciertos clientes para mejorar la calidad de la comunicación.

El beamforming puede ser explícito si router y cliente lo soportan, lo que hacen es intercambiar información concreta de beamforming, y el router modula según el escenario. Si sólo el router lo soporta es implícito, en este caso el router modula según el nivel de señal que le devuelve el cliente.

Para que router o cliente lo practiquen, tienen que soportar como mínimo el estandard 802.11ac (que es el que lo implementó) y tener esa función en concreto. En el caso de los routers que lo soportan suele venir activado por defecto, lo puedes comprobar en configuración avanzada bajo "beamforming" o "conformación de haces".

En general el beneficio puede ser bastante variable, depende de la cantidad de obstáculos, si el cliente es fijo o móvil etc, cada caso es un mundo.

Saludos

   
#3

Re: ¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router

Muchas gracias por tu respuesta, ya lo sé. De hecho, ya he visto la introducción sobre Beamforming en este artículo, lo que no entiendo es lo que Implícito y Explícito significa en el artículo. https://pcahora.com/beamforming/
#4

Re: ¿Qué es La Beamforming WiFi ? - Router

Buenas,

cuando un router wifi transmite algo, también recibe una señal de vuelta del receptor. Si tan solo el router soporta el beamforming, el receptor simplemente le devuelve la señal sin información concreta de beamforming, así que el router tiene que intentar ajustar solamente con el nivel de señal; eso es modo implícito. 

Sin embargo si el receptor soporta beamforming, devolverá la señal con información concreta de beamforming (niveles de señal más concretos), lo cual ayuda al router a modular con más precisión; esto es modo explícito.

Como ejemplo, si estamos en una casa con 100 habitaciones y yo grito "Hola! Estoy en el salón de la planta baja" y tu me respondes "Hola!" , eso es modo implícito, yo puedo hacerme una idea de lo lejos que estás, pero no me das más información. Sin embargo si me respondes "Hola! Estoy en la segunda habitación de la primera planta" entonces puedo "modular" y dirigir mi voz hacia la escalera que sube para que te llegue más claro, esto es modo explícito. 

Es una simplificación pero como ejemplo vale.

Saludos