Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

5 respuestas
Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV
Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV
#1

Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

 Wenas a todos, tras 13 años con nuestra Philips 32PW9551 a la que le he sacado un rendimiento bestial...todo hay que decirlo gracias al chromecast...ya va siendo hora de pasar de siglo tecnológico y ayer aprovechando el dia sin iva me compré una lg 55c9pla por unos 1070€.

Que pasa ahora? Pues que mis conocimientos se habían quedado en plex y chromecast y ahora veo reproductores de video, sonido, NAS, centros multimedia, ufff me pierdo.

Os explico un poco mis necesidades y mis limitaciones y os agradecería que me dierais consejos para aprovechar esta tele.

Tengo un montón de pelis y series con subtitulos en mkv en mi pc que los mandaba a mi tele a traves del WIFI al chromecast, claro está, no podía mandar contenido muy bestia porque entonces el pc no podía con el y la reproducción se paraba. Ahora con la nueva tele quiero enviar contenido con más calidad con las limitaciones que tengo (pc procesador i3 conectado al router por ethernet, en mi casa sólo llega adsl y el router es el de vodafone, a la tele llega buena señal de wifi pero no la podré conectar por ethernet al router).

Dicho esto, cual sería la mejor opción para reproducir películas de alta calidad (no hace falta extrema) y donde no soy muy exigente con el sonido (de momento utilizaré solo los altavoces de la tele pero a lo mejor en un futuro me compro algo también sin buscar la excelencia en el sonido)? Veo que a la tele puedo mandarle contenido por el plex, pero también podría reproducir a traves de su USB o puerto hdmi. Para mi lo ideal sería poder pasar mis videos a "algo" que estuviera conectado a traves de hdmi o usb a la tele y que se reproducieran desde ahí.

Muchas gracias!

Pd: Creeis que puede haber mercado de compradores para mi tele vieja? La verdad es que puede verse en hd y tiene entrada hdmi y era de lo mejorcito en su época. Inconvenientes: pesa 54kg! jeje 
#2

Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

Buenas,

felicidades por tu nueva adquisición :) Para ver películas que tengas almacenadas en el PC en la TV mediante red puedes seguir esta guía; uno de los problemas que te puedes encontrar es que no se vean correctamente los subtítulos, ahí depende bastante de como estén codificados y del reproductor interno que use el televisor (yo también tengo una LG, y al final acabé montando un PC conectado directamente a la TV para ver películas con Kodi).

En cuanto a tu TV antigua no cuesta nada ponerla a la venta. Siempre hay gente que prefiere ese formato, o que lo necesita para conectar aparatos antiguos (consolas, reproductores de VHS etc) - yo tengo un par en casa :D

Saludos
#3

Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

Gracias por tu respuesta,

Si pusiera un disco duro externo con todos los videos conectado por USB a la tele podría reproducirlo todo a la máxima calidad?

Saludos
#4

Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

Buenas,

una conexión wifi decente te permite pasar unos 60Mbps, lo cual te vale para vídeos de calidad media, mientras que un USB externo (suponiendo que sea 2.0) te daría 480 con lo cual te permitiría cualquier formato hasta lo que soporte la TV (4K HDR supongo).

Puedes probar con la carpeta compartida por wifi, y si ves tirones, el disco duro externo te los puede solucionar. El tema de los subtítulos va a ser el mismo, ya que para la TV al final es leer de un sitio u otro, ya depende del reproductor interno.

El USB tiene el problema de tener que estar copiando ficheros, mientras que tener el PC como servidor de carpeta te implica tenerlo encendido siempre que estés reproduciendo (además de que saturas la wifi) - ya depende de tu uso personal.

Saludos

#5

Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

 
Una cosilla, tras unos días de prueba en los que me he maravillado con las prestaciones he encontrado 2 problemas:

- En escenas donde por ejemplo hay un movimiento de travelling con muchos arboles con hojas o muchos elementos pequeños he observado que la imagen va cambiando como a saltos en estos elementos. Me cuesta de definirlo pero es como si cuando hay muchos objetos estos al cambiar de tonalidad lo hagan a saltitos que si te fijas puede ser molesto. Esto me ha sucedido directamente en youtube en hd, como en canal de tv, como en video por usb. Alguien me podría indicar a que puede ser debido?

- En escenas de calidad baja, por ejemplo peli antigua o contenido de baja calidad, al ser tan grande la tele pierde definición. Yo he optado por dividir la pantalla en 2 y así mejora la definición a riesgo de perder tamaño. Sabéis algún otro truquillo?

Gracias 
#6

Re: Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda! - Smart TV

Buenas,

para el contenido de baja resolución, el televisor tiene que adaptar la resolución del contenido a la de la pantalla (lo que se conoce como upscaling). Depende mucho de la marca, la calidad del vídeo de origen... Puedes intentar ver si tu tv tiene alguna opción en configuración de imagen que "suavice" el proceso. En mi caso no la tiene así que lo que hago es algo parecido a lo que haces tú: tengo un PC conectado al televisor, y desde las opciones del PC reduzco el tamaño con la opción de "underscan" u "overscan"; se ve más pequeño, pero "mejor". Tienes una guía aquí

En cuanto al vídeo en movimiento probablemente dependa de la configuración de interpolación. Puedes probar a cambiarla a ver si mejora. Para esto la mejor página que he encontrado es Rtings.com , tienes una guía muy buena sobre cómo calibrar las opciones aquí (incluyendo un glosario de como cada marca llama a las diferentes opciones) y una referencia de los valores sugeridos para calibrar según marca y modelo aquí. La calibración es muy subjetiva, y los valores que recomiendan te pueden parecer mejor o peor, pero dan una idea muy buena de qué hace cada cosa para que la ajustes a tu gusto y contenido. 

Saludos