Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

7 respuestas
Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.
Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.
#2

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Gracias por tu información johngbra, me parece muy interesante todas las tarifas que hay para los diferentes países, puede ser un post muy interesante para las personas que viajan bastante. Un saludo.

#3

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Hola, ya estoy en USA y he sacado un número de móvil os dejo algunas observaciones interesantes:
Las tarifas de Virgin van asociadas a la compra de un terminal, aunque sea preparó te toca comprar un móvil (los hay de 30€)
Cuando vas a sacar la tarjeta a la tarifa añadele otros 10$ que te cobran por la tarjeta (T-mobile)
Con la mayoría de compañías tienes todo ilimitado y son pagas 10$ más tienes también llamadas ilimitadas a cualquier país del mundo (por lo menos en Miami, no sé si tendrá algo que ver con que haya tanto inmigrante aquí y sino la ofrecen en los otros estados).

#4

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Gracias por contarnos los anteriores detalles, seguro que hay a algunas personas que les interesa saberlos. Comprar el terminal no tiene que ser un problema aunque sea obligatorio si dices que los hay por 30 euros ya que no es un precio elevado, al igual que el precio de la tarjeta de 10$ pero es algo que sólo se paga una vez, después solamente se paga la cuota mensual.

#5

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Interesante info.

En USA hay que tener cuidado si queremos llevar un movil de aqui. Yo recomendaria llevar un movil mas antiguo un nokia chusquero cuya bateria dura una semana para que reciba SMS y llamadas (otra cosa es que quieras responderlas a traves de ese movil por el coste que tendra Los datos salen a 10 euros el MB y sobre 1,5 las llamadas.. sumad el iva y vereis las bromas que pueden llegar en la factura si no se tiene cuidado en especial los datos que android se descarga megas cuando le da la gana).

Hay dos tecnologias la de aqui GSM y las de CDMA cuyas sims no valen en nuestros telefonos.

Dentro de GSM hay dos grandes compañias, el resto son de tipo local. AT&T y T-Mobile. T-Mobile tiene el handicap de que usa los 1900MHz para el 3G (o 1700?), fatal para un movil europeo, por lo que solo nos quedara G, 2G y E. La Edge nos proporciona hasta 384 Kb util para whatsapp con fotos pero con navegacion lenta via web.

Yo recomendaria mirar AT&T o revendedoras de esta para navegar con 3G, lo probe estas navidades en Irvine, San Diego, LA sin problemas y zonas rurales donde la cobertura era peor en datos pero aceptable en voz.

Yo personalmente escogi para mi mujer para el FB, fotos etc un plan de 50$ con NET10 llamadas ilimitadasa USA, SMS y 1,5GB de datos... compre la sim por ebay por 2-3 dolares me llego a españa y luego en usa tranquilamente compre un plan $50 de NET10 a un revendedor (sin impuestos) y se activo la sim al momento durante un mes.
Se puede activar en españa pero el mensaje de bienvenida no llegaria (contiene el nº que le asignan durante el mes)... a lo sumo 24 horas antes de coger el avion, aunque te pedira una direccion americana.

Yo lo complemente con llamadas VoIP, eliges un proveedor Voip y su App, metes 5 euros y tienes llamadas a Europa por 1-2cts (a fijos y moviles poco mas) sin establecimiento de llamada, desde wifi o el 3G americano... yo configure los telefonos (mio-mi mujer) para que pudieran hacer uso de la cuenta de VOIP... Se hacia raro saludar por la mañana cuando era de noche en españa.

La sim esta guardada por si quiero meter en un futuro otro plan con net10, ojo que Net10 revende t-mobile (naranja) y AT&T (azul clarito)

Mi movil estuvo con los datos capados y tiraba de wifi para llamar. Y a mi mujer le puse su sim en un nokia x2 para recibir llamadas o sms mientras que la de Net10 colo en su telefono, incluso el whatsapp se quedo tonto y supuso que era su anterior numero el de net10 por lo que no perdio las conversaciones anteriores y sumo las nuevas.

Con Net10 habia un plan mas caro internacional... pero solo valia para fijos, no incluia llamadas a moviloes de españa, no merecia la pena teniendo VoIP que esta tirado de precio.

#6

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Advierto que T-mobile tiene una cobertura muy regular en NY, digamos que más bien mala.
Según he leído AT&T utiliza las redes GSM y tiene mejor cobertura.
En Miami T-mobile me iba bien en prácticamente todos lados.

#7

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

En el siguiente post también podéis comprobar ¿Cuáles son las mejores tarifas Roaming?

Saludos 

#8

Re: Tarifas de móvil para quienes viajéis fuera de España.

Esas tarifas para EEUU son inviables si vas a pasar bastante tiempo en de viaje.
Es mejor donde se vaya comprar una sim que al cambio por 40€ tienes ilimitado todo.