Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

55 respuestas
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
3 suscriptores
¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Esos datos, los he sacado de mi factura de Endesa mercado libre, aquí te dejo una captura de esa parte de la factura, donde se detalla el importe de potencia contratada
3,45 Kw x 0,131002 € x 57 días
Esto es mercado libre, y me cobraban cada 2 meses.
Y en mercado regulado ya escribí antes que me están cobrando por día 0,11244925 €.
Yo creo que ahora te queda mas claro, no?
#17

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Que raro. Yo en mercado libre estoy pagando lo mismo que tú en el regulado en el término de potencia. De hecho, pago menos porque tengo un descuento de un 10% sobre esa parte de la factura. De ahí mi duda de si me saldría realmente a cuenta pasarme a PVPC. Mi consumo es bajo así que no sé si la reducción en el precio de de la energía realmente me compensará más que ese 10% en el término de potencia que me aplican ahora en mercado libre.
Gracias por tu aclaración.
Saludos
#18

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Si quieres, por si te interesa echarle un vistazo. Esta es una parte de la factura donde están todos los datos importantes.
Yo creo que la tarifa PVPC con discriminación horaria de dos tramos horario, como es la que tengo yo ahora, interesa. Y si tienes coche eléctrico, interesa discriminación horaria de 3 tramos horario, y cargar el coche en el tramo super valle. Creo que es de 1:00 a 7:00h. a.m.
Yo no tengo coche eléctrico, tengo 2 tramos, y creo que en el cómputo anual sí interesa.
Lo único que hay que desplazar el consumo en horas barata, no es tan difícil, hasta las 12:00 de la mañana da tiempo de poner lavadoras y hacer comidas, cenas, etc.

En mercado libre yo tenia la de Endesa 50 horas happy, que te regalan las 50 horas de mayor consumo en los 2 meses. También está bastante bien, pero no sé si seguirá en vigor.


#20

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Yo tengo actualmente la tarifa One de Endesa de mercado libre ,pago Kw de consumo a precio fijo las 24 hrs  a 0,1198.
Me planteo dos opciones:

1) pasarme a Cepsa con precio fijo 24 hrs  a 0,1190 ,porque me  regalan 50 euros en gasolina,promoción hasta fin de Febrero.

2) seguir en Endesa pero pasarme a la PVPC.

¿Qué opináis sería mejor opción?
#21

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

1) pasarme a Cepsa con precio fijo 24 hrs  a 0,1190 ,porque me  regalan 50 euros en gasolina,promoción hasta fin de Febrero.
2) seguir en Endesa pero pasarme a la PVPC.
¿Qué opináis sería mejor opción?
La segunda.
#22

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Primero, mirar a fondo la factura, y ver si te están cobrando algún mantenimiento, y también no solo es importante el precio de la energía, también el precio de la potencia contratada. 
También es importante que ajustes la potencia contratada. Si tienes 5 KW contratado por ejemplo y te sobra potencia, pues baja la potencia y ahorrarías  mucho en el término fijo de la factura.

Yo te recomiendo que, si eres capaz de desplazar el consumo a las horas baratas, contrates PVPC con discriminación horaria de dos tramos, Para mi es lo ideal, además también teniendo en cuenta lo de la potencia, que es un porcentaje alto de la factura.

Saludos
#23

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

¿Y cómo os suena que una cía llamada Luvon energía me ha ofrecido el Kw de consumo a precio fijo las 24 hrs de  0,098.
¿es posible ofrecer un precio tan bajo y garantizarlo?
#24

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Me suena a gato encerrado.
Hay se omite información. No solo está el precio de la energía eléctrica que consumes sino también el precio de la potencia contratada.

Preguntale por el precio de la potencia y ya me cuentas.
Todo lo que se salga del precio regulado...

Saludos

#25

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

El Kw de potencia contratada me lo ofrecen a 0,1227
#26

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

¿Qué Cia aconsejáis para PVPC?
#27

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Los de Luvon energía en su email me decían literalmente: 
el precio del kw para una tarifa por defecto, que quiere decir que es 2.0A  y es el mismo precio independientemente del horario
 
Es hoy de P1 (0,098569 €/kWh) 
#28

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Perdón por la tardanza en contestar.
El precio de la potencia contratada, en mi última factura en el mercado regulado es de  0,11244925 € por días de factura y por kw que tengas contratado.
Y para contratar Tarifa PVPC , te vale cualquier comercializadoras de referencia. Todas te van a cobrar lo mismo, así que da igual.
Saludos.
#29

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola.
Me gustaría aclararte un detalle..
Una cosa es el kw (unidad de potencia)
y otra cosa es el KWh (unidad de energía).
Creo que se están refiriendo a la energía, aunque tú hayas  puesto kw en el primer párrafo.
Efectivamente, la tarifa 2.0A es sin discriminación horaria, es decir, el precio no varía, en el tramo horario.
Pero fíjate en la gráfica, si tuvieras tarifa con discriminación horaria, tarifa valle o super valle, y modificando un poco los horarios de los consumos importantes, podrías ahorrar en tu factura.



#30

Re: ¿Mercado libre de luz o PVPC? - Tarifas luz

Hola,hoy me aclararon los de Luvon lo siguiente:

Me dicen que su tarifa es la 2.0A " indexada",que no sé lo que es,y que sería el precio en el día las 24 hrs igual,pero que no es precio fijo sino variable.No lo entiendo muy bien,¿no es esa la tarifa PVPC?