Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

7 respuestas
Reclamación de deuda a destinatario incorrecto
Reclamación de deuda a destinatario incorrecto
#1

Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Estoy recibiendo reclamaciones de impago a mi correo electrónico, en relación a un contrato que Yoigo tiene con una persona con la que coincide mi nombre y un apellido, no los dos... 

Ya llamé a Yoigo y respondí a los e-mails y s otra cuenta que consta en la web de Yoigo, indicando que estaban reclamando a quien no debían. Es que además ni soy ni fuí nunca cliente de Yoigo, y desconozco de donde han obtenido mi e-mail.

¿Debo hacer algo más, para evitar un futuro lío? 
#2

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Ya empezamos con las tonterías,. la primera respuesta de Yoigo a los mails, que llame al 622 !!!!  y resutla que al no ser cliente no tengo manera de hacerlo, vamos que al parecer ni se lo han leído !!!!! 
#3

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Es una de las cosas que más enerva: la respuesta automática sin ni tan solo indicarlo.
Tuve una experiencia similar de no recuerdo quién que reclamaba la devolución de un crédito a un tal Martín con el único vínculo conmigo del número de tf móvil.
Por más que les respondía que ni era ni conocía al tal Martín, tardaron más de 6 meses en dejar de molestarme.
Si las compañías se entestan en contratar o dar créditos sin comprobar ni tan solo un simple DNI del beneficiario, no voy a ser yo quien se moleste en perder tiempo en suplir sus carencias de seguridad.
#4

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Hoy nueva reclamación, y ya para reír (bueno para no llorar) hasta que no tengan el mail del supuesto verdadero titular (remarco lo de supuesto, porque no tengo claro que crean que soy otra persona, tal vez piensen que es una excusa para no pagar), no pueden hacer nada, porque su sistema solo les permite cambiar el mail, y si no tienen el otro, pues eso !!!

No, si al final me veré obligado a acudir a protección de datos, a ver si así se les acaban las tonterias .... !!!!
#5

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Amigo Petersen, a mí Yoigo me metió, sin yo saberlo, tres años en morosos.
La peripecia fue de traca. Suplantaron ¡dos veces! mi identidad, primero en "Robafone" y lueno portaron el mismo número a Yoygo (por eso sé que fueron los mismos). Usaron mi nombre y apellidos completos y mi DNI, que pueden sacar fácimente de cualquiera que se haya presentado a oposiciones etc... y todo lo demás inventado.
Huelga decir que jamás había sido cliente de ninguna de las dos compañías, por no llamarles otras lindezas....

Yo presentaría denuncia en las fuerzas de seguridad (Mossos de Escuadra creo que es  tu caso) por suplantación de identidad y luego reclamación a la OMIC.
Otra opción es que les exijas el presunto contrato que firmaste y cuando no te hagan ni caso, y te metan en morosos, a AEPD. Pero no te fíes. Yo creí tenerlo todo atado y bien atado para que les pudieran meter una buena sanción a Yoigo (al fin y al cabo me habían metido en morosos sin comunicármelo) y los de la AEPD poco menos que les felicitaron cunado me sacaron rápidamente al llegarles la reclamacíón de la OMIC.

Los de Vodafone cesaron rápidamente de reclamarme la deuda, o eso parecía, pero al cabo de un año debieron vender esa deuda, que no dieron por cancelada, a otros que empezaron a darme la brasa, en concreto los de Oriola Abogados (que no tienen nada de abogados y ya han sido sancionados por la AEPD por llamar a familiares y a la empresa de trabajo para intentar avergonzar al que acosan como posible moroso). Grabé la última conversación telefónica, les advertí que conocía su historial de sanciones y parece que me dejaron en paz. Cuando después me enteré que estaba en morosos pensé que Vodafone (o los de OA en su nombre) volvía a la carga, ¡y fue cuando me supe que ahora era Yoigo!
Ármate de paciencia, denuncia, reclama... Guarda los emails y las cabeceras de los mismos. Prepárate para gastar  tu tiempo y tu dinero. Aunque como sé que no te asusta reclamar, ¡animo!
Yo estuve pensando en meterme en una demanda judicial, pero tras la decepcionante conclusión de la AEPD me desanimé.

Si no te han metido en morosos, deberías incidir en que hasta que la deuda no sea firme y probada y exista la menor duda acerca del deudor,  ni se atrevan, y que estás dispuesto a utilizar todos los medios a tu alcance.
Buena suerte.
#6

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

No hay suplantación (de momento) la reclamación buene con un dni distinto al mío y el número de teléfono también.... 
#7

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Quizás si presentas una reclamación en Protección de Datos ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Reclamación de deuda a destinatario incorrecto

Me temo que tendré que ir por ahí ..   de hecho tras la última reclamación de pago, les he advertido de que es la última vez que respondo a ellos, no habrá otra, ya que la siguiente, si persisten será remitida a la AEPD en forma de denúncia, porque en las comunicaciones indican el nombre del deudor, su dni, el teléfono y la deuda.

Y así suelo actuar siempre, si digo "lobo" no es que me planteo llamarlo, es que ya está viniendo.