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Novedades Apple - Telefonía

12 respuestas
Novedades Apple - Telefonía
Novedades Apple - Telefonía
#1

Novedades Apple - Telefonía

Buenas tardes.

 Apple ha renovado sus auriculares inalámbricos AirPods y ha presentado este lunes una nueva versión Pro que incluye cancelación de ruido activa, modo ambiente y un nuevo diseño de tapón más ligero que estará disponible este miércoles por 279 euros.
 Los AirPods Pro proporcionan "un sonido envolvente", como ha definido Apple en un comunicado, a través de funciones como la ecualización adaptativa que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído, con un controlador que ofrece bajos consistentes de hasta 20 hercios (Hz).
 El diseño es una de las principales novedades de los nuevos auriculares de Apple, con una mejor adaptación a la forma del oído y aislamiento de sonido y un nuevo sistema de ranuras que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Son resistentes al sudor y al agua.
 Los AirPods Pro añaden la cancelación activa de ruido, una función que usa dos micrófonos combinados con 'software' para eliminar el ruido de fondo de forma personalizada según la anatomía del oído de cada persona.
 El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental y crear un antirruido equivalente, mientras que el segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.
 MODO AMBIENTE
 A través del sensor de presión del auricular, los AirPods Pro permiten cambiar del modo de cancelación de ruido al modo de sonido ambiente, para así seguir oyendo los ruidos del exterior como por ejemplo el tráfico o la voz del propio usuario, de forma natural.
 Este modo hace uso del sistema de ranuras de ecualización de la presión y de un 'software' que usa solo la cancelación de ruido necesaria.
 El funcionamiento de los auriculares se basa en el chip H1 de Apple de diez núcleos de audio, y a nivel de batería ofrecen la misma autonomía que los AirPods originales, con hasta cinco horas de reproducción de audio.
 Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga. El estuche de carga inalámbrica puede extender la autonomía hasta las 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación.
 Entre sus prestaciones adicionales, los nuevos auriculares añaden un test para probar el aislamiento y el tamaño de almohadilla, permite usar en modo manos libres, un nuevo modo de audio compartido o una nueva función que lee los mensajes según llegan.
 Los AirPods Pro estarán disponibles el miércoles 30 de octubre por 279 euros en España y otros 25 países del mundo y ya se pueden comprar de forma anticipada desde este lunes. Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a los AirPods Pro.
https://www.invertia.com/es/noticias/tecnologia/20191028/apple-presenta-sus-auriculares-inalambricos-airpods-pro-con-cancelacion-de-ruido-activa-309032
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Novedades Apple - Telefonía

Buenos días.

    El mes pasado, Apple presentó una patente para un iPhone con una pantalla de vidrio envolvente que forma un "bucle continuo" alrededor del dispositivo. 
    Apple presentó patentes por primera vez para este tipo de pantallas en 2013, pero las nuevas solicitudes presentadas a finales de octubre muestran más detalles sobre cómo se vería.
    Sin embargo, que haya presentado esta solicitud no significa que vayan a desarrollar algo así, simplemente muestra que lo están investigando. 
https://www.businessinsider.es/apple-registra-patente-iphone-pantalla-envolvente-bucle-523075
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Novedades Apple - Telefonía

Buenas noches.

    Apple TV+ tiene un precio de 4,99 euros al mes. 
    Lo más interesante es que si te has comprado un dispositivo de la compañía este año, podrás disfrutar de 1 año gratuito.
    Tengo claro que si no fuese por la interesante oferta, al menos de momento, no apostaría por la suscripción de Apple. 
Apple TV+ es la apuesta de Apple por el streaming y cuenta con interesantes armas para demostrar que no es uno más. Sus series estrella — de las que he podido ver los primeros episodios de cada una — tienen una pinta fantástica y mucha ambición, pero existen varios puntos que hacen que la plataforma de la compañía de Cupertino no tenga el mejor de los comienzos.
Es importante que no se me malinterprete. Lo que ofrece Apple es realmente interesante y de calidad, pero se queda muy corto. La compañía ha prometido que pronto darán más series y películas a la plataforma, pero no se sabe ni cuándo ni cuántas series aterrizarán en Apple TV+. Además, las grandes apuestas como The Morning Show con Jennifer Aniston y Steve Carrell o See de Jason Momoa, por citar dos ejemplos, solo tienen 3 capítulos cada una — irán saliendo nuevos episodios cada viernes — y eso se repite en la mayoría de series de la plataforma, por lo que terminarás con el catálogo en muy poco tiempo. 
He comparado Netflix, HBO y Apple TV+, y tengo claro quién es el ganador de la guerra del streaming
Tengo la sensación de que Apple ha querido unirse a la guerra por el streaming cuanto antes porque ha visto una interesante cuota de mercado que puede llevarse a su territorio, pero tengo muy claro que lo ha hecho demasiado pronto. Tiene un tremendo potencial porque las series son de calidad y se nota el cariño y la ilusión puesta en cada una de ellas, pero el contenido es escaso. 
Eso sí, por 4,99 euros al mes o totalmente gratis durante un año si te has comprado un dispositivo de Apple es motivo para darle una oportunidad.
 La interfaz es muy clara, limpia y está ordenada... pero es confusa
https://www.businessinsider.es/analisis-apple-tv-precio-contenidos-interfaz-524465
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Novedades Samsung

Buenas tardes.
 Samsung prepara actualmente la nueva versión de su familia de buques insignia Galaxy S, que apunta a conocerse como Galaxy S11 y que estará disponible en tres tamaños distintos de pantalla que llevarán bordes curvos en los laterales y todos ellos con soporte para 5G.
 El filtrador del sector tecnológico Evan Blass filtró este domingo mediante su cuenta personal de Twitter algunas de las características que prepara Samsung para su próximo 'smartphone' de gama alta.
 Blass aseguró que el Galaxy S11 tendrá tres tamaños de pantalla disponibles. El modelo más pequeño medirá entre 6,2 y 6,4 pulgadas; seguido de él se encuentra un modelo de 6,7 pulgadas; y el teléfono más grande tendrá un tamaño de 6,9 pulgadas.
 Blass también señaló que los dos móviles más pequeños tendrán dos modelos, uno con soporte para 4G LTE y otro para 5G, mientras que el más grande solo tendrá versión 5G.
 Además, todas las variantes de la familia Galaxy S11 abandonarán las pantallas planas como las del actual Galaxy S10e y las sustituirán por pantallas AMOLED con bordes curvos.
 La compañía todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S11, sin embargo en su 'tuit' Blass afirmó que se lanzaría a mediados o finales de febrero, fecha habitual elegida con Samsung para el lanzamiento de los Galaxy S.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191111/samsung-prepara-tres-versiones-de-galaxy-s11-todas-con-pantallas-con-bordes-curvos-y-con-5g-segun-evan-blass-312295
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Novedades Apple - Telefonía

Buenas tardes.
Europa Press
 Los teclados de los ordenadores portátiles de Apple llevan siendo un tema recurrente desde que en 2015 la compañía decidiera cambiar el tradicional teclado de tijera por el teclado de mariposa, lo que, desde entonces le ha llevado buscar soluciones para arreglar este modelo de teclado que ha causado problemas y quejas de funcionamiento.
 Se llame de mariposa o de tijera, ambos tipos de teclado hacen referencia al mecanismo de sus interruptores (teclas). Los teclado de mariposa tienen dos pequeños componentes debajo de la tecla que se asemejan a las alas de una mariposa, que están conectadas con una bisagra en el centro.
 Este teclado es más fino gracias a que, con este sistema, las teclas tienen menos recorrido por lo que necesitan menos espacio. Mientras que el teclado de tijera se compone de dos piezas de plástico que se entrelazan como si fueran una tijera, que al pulsar la tecla se superponen y activan el circuito.
 La primera vez que la compañía utilizó un teclado de mariposa fue en 2015 y desde entonces Apple ha desarrollado tres generaciones de teclados que ha ido incluyendo en los MacBooks lanzados hasta este año.
 Es en 2016 con la llegada de la segunda generación de teclados de mariposa cuando comienzan a aparecer quejas, como que algunas letras no aparecen a pesar de que se pulsan las teclas, las teclas se quedan atascadas o que hay ocasiones en las que las letras aparecían repetidas habiendo pulsado la tecla una vez.
 En julio de 2018 Apple lanzó el nuevo MacBook Pro con la tercera generación de teclados. Para este modelo, la compañía rediseñó el modelo de mariposa, para arreglar los fallos detectados anteriormente por los usuarios, ya que había incluido una pequeña membrana de silicona detrás de la tecla que evitaba que entrase el polvo. Sin embargo varios usuarios informaron a la compañía de que algunas teclas como E,R,W o T se repetían aún pulsando una sola vez.
 Ante las quejas de algunos de sus usuarios, Apple lanzó en 2018 un programa gratuito de reparación de teclado que se amplió en mayo de 2019 para arreglar todos los modelos MacBook, BookMacBook Pro y MacBook Air que tuvieran teclados de mariposa estropeados.
 Ya en 2019, el último modelo de ordenador portátil de Apple, el MacBook Pro de 16 pulgadas, ha vuelto a un mecanismo de tijera rediseñado con el nuevo teclado Magic Keyboard. Con él, la compañía ha reducido a un milímetro el recorrido de la tecla, además de incluir una tecla de escape física y una disposición en 'T' invertida para las teclas de dirección (las flechas).
 PROBLEMAS DEL TECLADO DE MARIPOSA
 Pero, ¿cuál es el motivo por el que ocurre esto? La mayoría de los teclados son de tijera, como las dos piezas que se enclavan son más grandes, la tecla tiene mayor recorrido al ser pulsada. En cambio con el de mariposa, el recorrido es mucho más corto (0,5mm), por lo que si entra polvo o alguna miga se cuela dentro del teclado, esta tecla se atasca.
 Otra de los problemas que se han destacado es que este tipo de teclados tienen una membrana muy débil debajo del mecanismo de mariposa, por lo que es posible que el problema se cree debido a que los usuarios teclean demasiado fuerte.
 En cualquier caso, Apple parece que ha decidido terminar con un diseño que en varias generaciones de portátiles le ha reportado más dolores de cabeza que comentarios positivos.
https://www.invertia.com/es/noticias/tecnologia/20191116/apple-regresa-al-teclado-de-tipo-tijera-con-macbook-pro-16-pulgadas-diferencias-con-el-teclado-de-mariposa-313559
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7

Apple se une a Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito

Buenos días.
La compañía tecnológica Apple se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos, según ha informado en una esperada rueda de prensa en la que también ha presentado otras muchas novedades.
La tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado 'Apple Card' y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio 'Apple Pay'.
La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%.
Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1%.
La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía.
Asimismo, Apple ha asegurado que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pagó de un préstamo.
LLEGA APPLE+ PARA COMPETIR CON NETFLIX
También este lunes ha sido la fecha elegida por Apple para la presentación de su servicio Apple TV+ de contenidos audiovisuales originales, para lo que se ha asociado con Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Sofia Coppola o JJ Abrams, junto novedades como la introducción de revistas en Apple News o su servicio de 'streaming' de videojuegos.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha destacado la importancia de los servidores de la compañía para los productos de su marca, como el almacenamiento de fotografías, y que pasa por la integración sin interrupciones de 'hardware', 'software' y servidores, como ocurre con el asistente Siri o el servicio Apple Maps, pero también Apple Music o Podcasts. 
La extensión de los servidores de la compañía empieza por Apple News. En la actualidad, es la primera 'app' de noticias, como ha señalado Cook, y en ella, millones de personas se informan con noticias de medios de comunicación fiables con los que colabora la Apple. Para replicar la experiencia de mirar un kiosko, Apple ha introducido las revistas en Apple News. Vogue, Traveler, People, Fortune o Popular Science son algunos ejemplos de las publicaciones que, además, inauguran Apple News+.
Apple News+ también incluye suscripciones a medios digitales y periodicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times. El nuevo servicio de Apple tiene un coste de 9,99 dólares al mes -con un mes de prueba gratuito-. Está disponible desde este lunes.
Tanto Apple News como Apple News+ llegan también a Canadá, en ingles y francés, con más de 30 publicaciones. Llegará también a Australia y Reino Unido este año.
En lo que respecta a Apple Store, la compañía ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos que incluirá títulos exclusivos, y que estará disponible en otoño, en más de 150 países y regiones.
Apple Arcade será un nuevo apartado en App Store, donde con una suscripción se podrá acceder a más de cien títulos exclusivos, que la compañía irá ampliando. Se podrán jugar a través de los dispositivos de la compañía: iPhone, iPad, iMac y Apple TV. No tendrá anuncios, y no recogerá información de los usuarios sin su consentimiento.
https://www.invertia.com/es/noticias/tecnologia/20190325/apple-se-une-a-goldman-sachs-y-mastercard-para-lanzar-su-propia-tarjeta-de-credito-254911
Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Apple lanzará en marzo el nuevo iPhone SE 2

Buenos días.
 Apple planea presentar en marzo de forma oficial la nueva versión de su teléfono más económico, el iPhone SE 2, que se basará en el diseño del iPhone 8.
 Se espera que los proveedores de Apple comiencen a producir este nuevo dispositivo el próximo mes de febrero, un trabajo que lo se dividirá entre Hon Hai Precision Industry -el mayor fabricante de dispositivos Apple-, Pegatron Corp y Wistron Corp.
 El primer modelo de iPhone de menor coste desde que la compañía lanzó el iPhone SE, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, según han informado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
 Además, se espera que incluya Touch ID en el botón de inicio, en lugar de optar por un sensor de huellas digitales en la pantalla, como la mayoría de dispositivos Android.
 El iPhone SE 2 no contará con tecnologías como el reconocimiento facial, pero sí tendrá el mismo procesador que el iPhone 11, el A13.
 En octubre ya se anunció que la compañía planeaba lanzar al mercado al sucesor del iPhone SE a principios de este año. Según afirmó 9to5Mac, el nuevo dispositivo contará con una memoria RAM de 3GB.
 Además, según el analista experto en Apple Ming Chi Kuo, el iPhone SE 2 estaría enfocado a usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el sistema de reconocimiento facial o cámaras múltiples, sino el mejor rendimiento y experiencia más rápida en iOS.
https://www.invertia.com/es/noticias/tecnologia/20200122/apple-lanzara-en-marzo-el-nuevo-iphone-se-2-325865
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#9

Apple presenta el iPhone 12 con 5G y un nuevo parlante inteligente

Buenas noches.
13 oct (Reuters) - Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, que la compañía californiana espera que impulse una ola de mejoras y mantenga sus ventas en auge hasta el final del año.
El presidente ejecutivo de Verizon Communications Inc., Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de “banda ultra ancha” de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.
Apple también anunció un parlante inteligente HomePod Mini que vendrá en blanco y gris, costará 99 dólares y será enviado a partir del 16 de noviembre.
El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.
Muchas de las funciones sirven para ponerse al día con ofertas similares de Amazon.com Inc y Google de Alphabet Inc.
El evento anual de lanzamiento es casi un mes más tarde de lo normal y llega cuando la pandemia de coronavirus ha interrumpido la máquina bien engrasada de Apple para diseñar y producir su producto más vendido.
Los iPhone anunciados el martes probarán si Apple puede mantener esa racha y montar una ola de entusiasmo de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de datos de sus predecesores.
Los dispositivos Android de Samsung Electronics Co Ltd y otros han presentado las nuevas capacidades de red durante meses, y los analistas dicen que los teléfonos 5G están impulsando cambios de dispositivos.
No obstante, Apple se encuentra en la delicada posición de tener que excitar a los consumidores con 5G sin que se sientan decepcionados. Para muchos de sus seguidores, será su primera experiencia con las redes 5G, que en Estados Unidos están a años de distancia de ofrecer dramáticos incrementos de velocidad para la mayoría de los consumidores.
Algunos analistas temen que Apple venda un coche deportivo de alta potencia mientras sus clientes siguen confinados en caminos campestres.
Las acciones de Apple cayeron un 2,7% el martes, después de haber subido un 6% el día anterior, lo que añadió 128.000 millones de dólares a su valor en el mercado de valores.
Apple en enero dejó de dar orientación financiera, citando la incertidumbre de la pandemia.
Pero a pesar de las olas de cierres de tiendas y prohibiciones de viajes que retrasaron el desarrollo del iPhone porque los ingenieros de Apple no pudieron cruzar el Pacífico hasta las fábricas chinas con tanta frecuencia, los resultados financieros han resistido en gran medida la pandemia.
El mes pasado, Apple lanzó nuevos modelos de relojes con sensores de oxígeno en la sangre y actualizó sus modelos de iPad, al mismo tiempo que lanzó un nuevo paquete de sus servicios de suscripción de pago llamado Apple One.
La compañía también se ha comprometido a introducir nuevas computadoras Mac antes de fin de año basadas en procesadores de su propio diseño en lugar de los de Intel Corp.
Editado en español por Javier López de Lérida
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10

Resultados APPLE

Buenas noches.
Apple Inc. reportó el jueves ingresos y ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, con un continuo auge en las ventas de Macs y accesorios como AirPods ayudando a compensar la caída de las ventas de iPhone mientras los clientes esperaban nuevos modelos.
A pesar de los retrasos con sus iPhones más vendidos, la compañía con sede en Cupertino, California, ha superado constantemente las expectativas de ventas este año y ha lanzado una serie de nuevos productos y servicios que sus clientes han adoptado, aunque en gran medida en casa durante la pandemia.
Apple dijo que los ingresos y ganancias del cuarto trimestre fiscal que terminó el 26 de septiembre fueron de 64.700 millones de dólares y 73 centavos por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de 63.700 millones de dólares y 70 centavos por acción, según los datos de IBES de Refinitiv. Las ventas de iPhones disminuyeron un 20,7% a 26.400 millones de dólares, una caída más pronunciada que las expectativas de los analistas de una caída del 16,2%, según los datos de IBES de Refinitiv.
Apple no anunció el iPhone 12 hasta el 13 de octubre, varias semanas más tarde de lo habitual, lo que significa que no se incluyen las ventas de iPhone del fin de semana de apertura en los resultados del cuarto trimestre.
Los analistas anticiparon que los consumidores retendrían las compras de iPhone antes de los nuevos modelos de iPhone 12. Estos dispositivos cuentan con una conectividad de red 5G y se espera que sean fuertes vendedores, ya que las compañías de telefonía móvil vuelven a subvencionar las compras de dispositivos para atraer a los consumidores hacia los nuevos planes de datos 5G.
En una entrevista con Reuters, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que era «optimista» sobre el ciclo del iPhone 12 basado en los primeros cinco días de envío de datos.
«5G es una oportunidad única en la década. Y no podríamos estar más entusiasmados de llegar al mercado exactamente cuando lo hicimos», dijo Cook. «Al menos en los Estados Unidos, los transportistas están siendo muy agresivos».
El lanzamiento del iPhone 12 hizo que las ventas en la Gran China bajaran a 7,95 mil millones de dólares de 11,13 mil millones de dólares del año anterior. Cook dijo que todos los productos de Apple que no son iPhone crecieron en China y Apple espera que las ventas se recuperen allí de nuevo.
«Lo que estamos viendo en los primeros cinco días nos da mucha confianza en que China volverá a crecer en nuestro primer trimestre fiscal», dijo Cook a Reuters.
Apple ha compensado la volatilidad de las ventas del iPhone en los últimos años con un crecimiento constante en su segmento de servicios, que incluye la transmisión de música y televisión. Los ingresos por servicios aumentaron un 16,3% a 14.500 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de 14.000 millones de dólares. Cook dijo a Reuters que Apple One, un paquete de servicios de pago de Apple, se lanzará el viernes.
Cook dijo a Reuters que Apple tiene 585 millones de suscriptores de pago en todas sus plataformas, por encima de los 550 millones del trimestre anterior y más cerca de la meta de 600 millones de suscriptores que la compañía estableció para el final del calendario 2020.
Apple, sin embargo, anunció una gama de nuevos relojes Apple y iPads que salieron a la venta durante el trimestre. El cambio impulsado por la pandemia hacia el trabajo, el aprendizaje y el consumo de entretenimiento desde el hogar ayudó a Apple a registrar aumentos de ingresos de dos dígitos en todas las categorías de productos no relacionados con el iPhone, así como en su negocio de servicios, que incluye su oferta de televisión en tiempo real y el próximo servicio de gimnasio de pago. Fue el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en todas las categorías de hardware para no teléfonos, algunas de las cuales habían experimentado descensos hasta un boom de ventas pandémico. Apple se enfrenta a un primer trimestre fiscal incierto con nuevos decretos de cierre emitidos en los principales mercados europeos como Francia y Alemania el miércoles. Si bien hasta ahora la empresa ha logrado mantener el auge de las ventas con sus tiendas minoristas en un estado de cambio, los analistas han planteado la preocupación de que los cierres o sus consecuencias económicas podrían silenciar las ventas de iPhone en las vacaciones.
Cook dijo que la compañía recibe un impulso «a favor del viento» por tener cuatro nuevos modelos de teléfonos a diferentes precios – lo máximo que ha lanzado en una temporada de otoño – que atraen a una variedad de clientes, y un «viento en contra» por tener menos semanas en el trimestre para venderlos.
«COVID yo lo clasificaría como una especie de desconocido», dijo Cook.
Apple dijo que los ingresos de su segmento de accesorios aumentaron un 20,8% a 7.900 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de un aumento del 13,5% a 7.400 millones de dólares, según datos de Refinitiv. Las ventas de Mac y iPad aumentaron a 9.000 millones de dólares y 6.800 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 7.920 millones de dólares y 6.120 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
«Mac tuvo su mejor trimestre en la historia de la compañía», dijo Cook.
La empresa también dijo que había devuelto casi 22.000 millones de dólares a los accionistas en el trimestre, al tiempo que mantenía su objetivo de alcanzar una nueva posición neutral de efectivo.
(Reportando por Stephen Nellis en San Franicsco; Editado por Lisa Shumaker) Reuters. Traduce serenitymarkets
Apple baja 4% tras resultados
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11

EXCLUSIVA-Apple apunta a producción de autos para 2024 con nueva tecnología de baterías: fuentes

Buenas noches.
21 dic (Reuters) - Apple Inc está avanzando en el desarrollo de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en baterías, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.
El esfuerzo automotriz del fabricante del iPhone, conocido como Proyecto Titán, se ha desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.
En un momento dado, Apple abandonó el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. Doug Field, quien había trabajado en Tesla Inc, regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después.
Desde entonces, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores, dijeron dos personas familiarizadas con el esfuerzo, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.
El objetivo de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet Inc., que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.
Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo, según una tercera persona que ha visto los diseños. La empresa se negó a comentar sobre sus planes o productos futuros.
Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha montado un automóvil. Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables.
“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.
No está claro quién ensamblaría un automóvil de Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos.
Y todavía existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos de un sistema de conducción autónomo que se integraría con un automóvil montado por un fabricante de automóviles tradicional, en lugar de que Apple venda automóviles con su propia marca, destacó una fuente.
Dos personas con conocimiento de los planes de Apple advirtieron que los retrasos relacionados con la pandemia podrían hacer que la producción recién comience en 2025 o más adelante.
Reporte de Stephen Nellis en San Francisco, Norihiko Shirouzu en Pekín, Paul Lienert y Ben Klayman en Detroit. Editado en español por Javier Leira
Un saludo y felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12

Resultados Apple

Buenas noches.
Apple Inc. informó el miércoles que las ventas y los beneficios del trimestre de vacaciones superaron las expectativas de Wall Street, ya que los nuevos iPhones 5G ayudaron a impulsar los ingresos de los teléfonos a un nuevo récord y provocaron un aumento del 57% en las ventas en China.
Apple lanzó su línea de iPhone 12 varias semanas más tarde de lo habitual, pero un mayor número de modelos y un nuevo aspecto parecen haber aprovechado la demanda reprimida de actualizaciones, especialmente en China. La empresa también registró fuertes ventas de sus portátiles Mac y iPads en el trimestre, impulsadas por los consumidores que trabajan, aprenden y juegan desde casa durante la pandemia.
Los ingresos de Apple en el trimestre finalizado el 26 de diciembre aumentaron un 21%, hasta 111.440 millones de dólares. El beneficio por acción subió a 1,68 dólares desde 1,25 dólares. Los analistas esperaban 103.280 millones de dólares y 1,41 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv. Las ventas de iPhones fueron de 65.600 millones de dólares, frente a las estimaciones de 59.800 millones de dólares y superando el anterior máximo histórico trimestral de Apple de 61.580 millones de dólares en ventas de iPhone para el primer trimestre del año fiscal 2018.
Apple, la mayor empresa pública cotizada de Estados Unidos por capitalización bursátil, con un valor de 2,4 billones de dólares, ha prosperado en medio de una pandemia que le obligó a cerrar muchas de sus tiendas pero que impulsó a muchos consumidores a comprar o actualizar dispositivos.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía tiene ahora una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, frente a los 1.500 millones de dispositivos de hace un año. Cook también dijo que Apple tiene ahora una base instalada de más de 1.000 millones de iPhones, un aumento respecto a los 900 millones que la compañía reveló recientemente en 2019.
Las restricciones de viaje de la pandemia interrumpieron el ciclo de desarrollo de productos de Apple, con un lanzamiento tardío de sus dispositivos 5G que borró temporalmente hasta 100.000 millones de dólares de su capitalización bursátil en octubre.
Pero incluso entonces, Cook y otros eran optimistas de que los teléfonos se convertirían en fuertes vendedores, citando los primeros datos de ventas en China. La predicción resultó ser correcta, ya que las ventas del primer trimestre fiscal en China aumentaron un 57%, hasta los 21.310 millones de dólares, frente a los 13.580 millones del año anterior.
«Tuvimos dos de los tres smartphones más vendidos en la China urbana», dijo Cook a Reuters en una entrevista, añadiendo que muchos de los otros productos y servicios de la compañía también se vendieron bien. Cook dijo que Apple ganó ventas de iPhone en China tanto de los clientes que cambian de dispositivos Android rivales, así como los clientes existentes que actualizan los dispositivos, pero dijo que «los renovados en particular establecieron un récord histórico en China.»
Las ventas de Mac alcanzaron los 8.680 millones de dólares, en línea con las expectativas de los analistas de 8.690 millones de dólares. Apple lanzó en noviembre sus primeros ordenadores portátiles y de sobremesa con chips de procesador de diseño propio, rompiendo una asociación de casi 15 años con Intel Corp.
Las ventas de iPads fueron de 8.440 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 7.460 millones de dólares.
Cook dijo a Reuters que las ventas de Macs, iPads y el modelo iPhone 12 Pro se toparon con «limitaciones de suministro.» Dijo que «los semiconductores están muy escasos», pero que otras áreas de la cadena de suministro también contribuyeron a las limitaciones.
El negocio de servicios de la compañía, que incluye su nuevo paquete Apple One de servicios de televisión, música y almacenamiento en la nube, tuvo unos ingresos de 15.760 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 14.800 millones.
Cook dijo a Reuters que Apple tiene 620 millones de suscriptores de pago en su plataforma, por delante de su objetivo de tener 600 millones de suscriptores a finales de 2020.
El segmento de servicios también incluye las ventas de la App Store de Apple, cuyas prácticas de facturación se han convertido en un punto de conflicto con el creador de «Fortnite», Epic Games, y cuyas normas de privacidad han provocado un enfrentamiento público con Facebook Inc.
El segmento de wearables y accesorios de Apple, que incluye las líneas de productos Apple Watch y AirPods, alcanzó unos ingresos de 12.970 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 11.960 millones de dólares. En diciembre, Apple lanzó los AirPods Max, un conjunto de auriculares inalámbricos de 550 dólares, con fechas de envío que se extienden durante meses a pocas horas del lanzamiento del producto. Cook dijo que la escasez de suministros de los AirPods Max podría continuar en el actual segundo trimestre fiscal de la compañía.
Apple también declaró el miércoles un dividendo de 20,5 centavos por acción. El director financiero Luca Maestri dijo a Reuters que la debilidad relativa del valor del dólar estadounidense añadió unos 100 puntos básicos a los ingresos del primer trimestre fiscal de Apple, pero no tuvo un impacto en los márgenes brutos de la compañía. (Información de Stephen Nellis en San Francisco; edición de Lisa Shumaker y Peter Henderson) Reuters. Traduce serenitymarkets
Un saludo!

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#13

Apple tiene 2 armas secretas para disparar sus ingresos en los próximos años, según los expertos

Buenas tardes.

    Apple está diversificando cada vez más su negocio y esconde 2 armas ocultas para aumentar, aún más, su nivel de ingresos.

     Los expertos creen que el negocio publicitario y la alianza de la firma que lidera Tim Cook con Google son dos factores claves para incrementar su facturación.

Sin embargo, el crecimiento basándose en un mismo segmento no es eterno ni mucho menos. Mantener un crecimiento estable y a largo plazo requiere la máxima diversificación posible. Un ejemplo claro es Disney, que fue más allá de la industria del cine para apostar por el negocio televisivo o los parques temáticos –y, más recientemente, por el streaming–.

Apple lleva tiempo moviéndose para explorar nuevas líneas de negocio: desde su potencial entrada en el mundo disruptivo de los vehículos eléctricos, hasta su entrada también en el negocio de la generación de contenidos. 

¿Suficiente como para sostener un rally de largo plazo en bolsa o hay otros segmentos que le pueden proporcionar un mayor volumen de ingresos?

Pues parece que la enseña de la manzana está preparando el terreno para disparar su facturación con 2 armas secretas, que pueden generar la continuidad de su crecimiento en bolsa.

La publicidad puede generar enormes réditos a Apple en los próximos 4 años

En un nuevo informe que recoge el medio estadounidense Barron’s, Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, Amit Daryanani habló de la creciente oportunidad de Apple en el negocio de la publicidad y se mostró muy positivo con las conclusiones de su análisis. 

Daryanani cree que la división publicitaria de Apple puede crecer hasta los 20.000 millones de dólares hasta el año 2025, desde los 2.000 millones de dólares del 2020. La mayor parte de estos, procedentes de los anuncios de la App Store.

El experto indica que el crecimiento previsto sería similar al del negocio publicitario de Amazon, que se ha expandido a unos 20.000 millones de dólares desde unos 3.000 millones de dólares en un período de 4 años. 

De hecho, Daryanani afirma que los anuncios podrían representar hasta el 9% de los beneficios por acción de Apple en el 2025 si la empresa alcanza su objetivo. 

“El negocio de publicidad de Apple sigue siendo una palanca subestimada y que puede mejorar sustancialmente a medida que avanzamos y les brinda una forma única de garantizar que se mantenga la privacidad del consumidor, pero también de mejorar aún más los mecanismos de monetización”, escribe el analista de Evercore ISI.

Daryanani ve la mayor oportunidad para cambiar la plataforma publicitaria de la App Store centrándose no solo en la entrega de contenido, sino también en la búsqueda activa: los anuncios ofrecen la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones atraigan clientes, de la misma manera que los anuncios de Amazon ayudan a los vendedores a eliminar el desorden para atraer a los compradores. Y ve oportunidades de publicidad adicionales en Apple Maps y Apple TV +, entre otros sitios.

“La publicidad es una gran oportunidad de crecimiento para Apple y la tremenda base que ya tienen instalada les brinda una ventaja competitiva que no han aprovechado de manera efectiva en el pasado”, añade. “Las acciones recientes de la compañía indican que esto va a cambiar a medida que la firma que lidera Tim Cook busque captar su porción justa de un mercado que supera el billón de dólares”, analiza. 

A principios de agosto Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, escribió una nota distribuida a sus clientes institucionales en la que puso el foco en el mismo tema. 

Su conclusión fue que los anuncios podrían generar a Apple de 7.000 a 10.000 millones de dólares para Apple de facturación entre los años 2023 y 2024. 

El experto indicó que los catalizadores del crecimiento para el negocio publicitario de la compañía con sede en Cupertino son el aumento de los anuncios en los buscadores de China en junio, la mayor carga de anuncios generalizada y la introducción de banners publicitarios en la App Store en mayo. 

“Apple genera ingresos muy modestos en la actualidad, probablemente menos de 500 millones al año, a partir de los anuncios en las aplicaciones Apple News y Stocks, por lo que hay gran posibilidad de crecimiento en este espacio”, apuntaba Sacconaghi.

La alianza con Google es clave para que Apple aumente su nivel de facturación

No obstante, Apple tiene otra cara oculta que le puede generar un mayor volumen de ventas. En una nueva nota Sacconaghi centra su atención en la relación del área de búsquedas y en la comparativa entre Apple y Google. 

Google paga a Apple una tarifa anual sustancial por ser el motor de búsqueda predeterminado en el iPhone, una relación que ha llamado la atención del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El año pasado presentó una demanda contra la firma con sede en Mountain View por monopolizar su control del mercado de búsquedas.

Ni Apple ni Google han sido transparentes sobre los términos de su acuerdo. Así, Sacconaghi piensa que ahora los pagos de Google a Apple supusieron 10.000 millones, mucho más que su estimación previa de 8.000 millones de dólares. 

A su modo de ver, el pago podría aumentar hasta los 15.000 millones en 2021: el 9% de las ganancias brutas totales de Apple. “Preveo que el 39% de los costes de adquisición de tráfico de Google este año se destinarán a Apple, frente al 13% estimado en 2013”, destaca.

Las búsquedas suponen realmente el mayor segmento de publicidad de Apple. En 2020 representó 12.400 millones, de los cuales, 10.000 se atribuyen a su relación comercial con Google.

Sacconaghi ve cierto riesgo en la creciente conexión entre Apple y Google. “Por un lado, están las trabas regulatorias y un riesgo potencial de que un fallo adverso por parte de la justicia suponga una penalización del 4% al 5% para los beneficios de Apple”, dice Sacconaghi. 

El experto también opina que existe cierto riesgo de que Google pueda optar por dejar de pagar a Apple o buscar renegociar los términos de su acuerdo y pagar menos.

Con todo, con unos pagos a Apple que probablemente se acerquen a los 20.000 millones de dólares en 2022, Sacconaghi concluye que no es inverosímil que Google pueda revisar su estrategia.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy