Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indignado con amazon

19 respuestas
Indignado con amazon
Indignado con amazon
Página
2 / 2
#16

Re: Indignado con amazon

Y yo te agradezco las respuestas @amazonalia pues, no es fácil encontrar a alguien que pueda llegar a entender un poco el tema como para ser de ayuda. Pero, tengo que decir, respecto a lo que comentas de que ellos trabajan con un pago seguro, (pues trabajan con un TPV externo y certificado SSL propio, como has dicho), sería válido si la tarjeta fuera la mía. Pero resulta que la cuenta de Amazon es mía, pero la tarjeta de mi madre. ¿Hasta que punto tiene permiso Amazon para almacenar datos de tarjetas bancarias de terceros en otras cuentas? Porque la tarjeta, incluidos los datos CVV, se guardaba de forma automática tras hacer una compra (ahora te dan opción de si quieres guardarla o no - tras los cambios de la mencionada ley de pagos 16/2018). Dicha ley dice también:
Artículo 42 Obligaciones del proveedor de servicios de pago en relación con los instrumentos de pago

1. El proveedor de servicios de pago emisor de un instrumento de pago:

·         a) Se cerciorará de que las credenciales de seguridad personalizadas del instrumento de pago solo sean accesibles para el usuario de servicios de pago facultado para utilizar dicho instrumento, sin perjuicio de las obligaciones que incumben al usuario de servicios de pago con arreglo al artículo 41.

Esto a mi entender, quiere decir que el usuario facultado para utilizar ese instrumento de pago, es mi madre, no yo, por lo tanto sus datos no podrían quedar almacenados en mi cuenta. 
Está claro que no se va a resolver en dos días, y que habrá muchisimas más personas en mi misma situación, y sin saber que hacer. Pero lo que no voy a dejar es que me tomen el pelo, porque uno sea Amazon, y el otro sea "el banco", y ambos tengan sus tejemanejes para salir indemnes. Yo antes que todo soy persona, y tengo unos derechos y una protección legal (aunque no la encuentro por ningún lado). Trabajo y estudio a la vez, y ayudo a mi madre en todo lo relativo a "papeleos", tengo cosas mas importantes de las que preocuparme que de esto, que me ha robado mas tiempo y tranquilidad en los últimos meses. 

Ya he presentado una reclamación al banco, a la que me deberán dar respuesta en 15 días, sino reclamaré directamente al Banco Central de España, y sigo intercambiando emails absurdos con Amazon en los que no me dan respuesta a nada. También me pondré en contacto con la Guardia Civil para ver si es posible ampliar la denuncia con las negativas del banco y de Amazon de aportar solución alguna....y esperemos que el tiempo los ponga en su sitio.

Agradezco cualquier idea y/o solución que pueda arrojar luz al tema
#17

Re: Indignado con amazon

Buenas tardes,

Comprendo lo que explicas y, no deberían almacenarse datos de terceros pero, es lo mismo que cuando vas a comprar y pagas con tarjeta. ¿Te piden el DNI? Porque desde hace mucho, mucho tiempo, en los establecimientos ya no lo piden, por lo que yo puedo ir a comprar con la tarjeta de mi mujer, y viceversa, de hecho lo hacemos, y basta con saber el PIN para efectuar el cobro. Evidentemente cuando compras en Carrefour o similares, no almacenan tus datos, si no los de la tarjeta, pero de igual modo no te solicitan identificación. En los comercios Online ocurre lo mismo, solo que la cuenta esta a tu nombre y el pago es con otra tarjeta. De todas formas, debes tener en cuenta una cosa importante (quizás ya lo sepas): cuando tu pagas con tarjeta, realmente el dato que debe ser correcto es el número, fecha y código CVV, si esos datos son correctos, y existen fondos en la cuenta asociada a esa tarjeta, el cobro se realiza, es decir, puedes poner que el titular de la tarjeta es Pedro Picapiedra, y el cobro se realizara de igual modo, ya que los TPV no pueden comprobar el nombre del titular, solo los datos numéricos, por lo que realmente el comercio almacena un nombre y apellidos sin ningun dato más, ni DNI, ni dirección etc, es más, en muchos comercios Online no te piden nombre. Puede parecer ridículo, pero es así, de hecho lo puedes comprobar cuando quieras a la próxima que vayas a comprar Online con tarjeta, poniendo tus datos al reves, o solo tus iniciales e incluso tus iniciales al reves. El pago se realizara de igual modo. Esto te lo vengo a decir, porque por ese camino no vas a sacar nada a tu favor, es más, tu no deberías ni poder actuar, pues la tarjeta es de tu madre y es la principal afectada y defraudada, además de ello, ahora que lo pienso tranquilamente, es tu madre la que debería llamar a Amazon (ahora ya es tarde, logicamente) y decir que en su cuenta bancaria han aparecido cobros de Amazon que ella no ha realizado, alegando que además no tiene cuenta de comprador. En ese caso, le piden la numeración de la tarjeta y en el TPV pueden comprobar los pagos, no obstante igualmente bloquearian la cuenta, dado que no es de tu madre. Es un tema complicado, el usar tarjetas de terceros y luego reclamar en su nombre desde un principio. El tema también está en que eres su hijo y lógicamente no va a denunciar el fraude porque tu has usado su tarjeta bajo su consentimiento. No se si me explico.

Un saludo.
#18

Re: Indignado con amazon

Amazon sirve para robar tus datos financieros.
#19

Re: Indignado con amazon

Ojito con estos estafadores.
Contrate sus servicios hace tiempo por un problema con la condición que si en 3 semanas no estaba resuelto me devolvían el importe de dichos servicios.

Después de meses, no cogen el teléfono, ni contestan a mis correos, ni nada….

Mucho ojito con esta gente
#20

Re: Indignado con amazon

No compren a esta empresa, piensa que quien te lleva el paquete es un explotado.