Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interacción con QR sin internet - Tecnología

7 respuestas
Interacción con QR sin internet - Tecnología
Interacción con QR sin internet - Tecnología
#1

Interacción con QR sin internet - Tecnología

Estamos desarrollando una app personal para nuestro negocio y teníamos una duda (desconozco si es posible o estoy preguntando un disparate).

Hace un par de semanas cuando fui al hospital vi la opción de poder evitar pasar por recepción, conectándome a través de un código QR y de esta manera adquiría toda la información del hospital así como la posibilidad de pedir citas etc.

Esta idea queríamos extrapolarla, en este caso, en nuestro restaurante a través de dicho código QR poder "conectarse'" y acceder a los menús p incluso pedir sin necesidad de llamar al camarero. Mi pregunta es, como hay muy mala cobertura, la posibilidad de llevar a cabo esto sin necesidad de internet, es decir, permitir una conexión e interacción offline a través de dicho código. Si no es posible, ¿alguna otra idea?.

 

Mucha gracias.

#2

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

El código QR lo que suele hacer es redirigir el dispositivo que lo lee hacia una página web en la que podrás mostrar la información que quieras. Si el usuario no tiene buena cobertura, puede que no pueda acceder a esas páginas donde colgaríais la información del menú, etc.

#3

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

Muchísimas gracias por tu respuesta. Mmmm y ese código QR no podría dirigirle como a una especia de BBDD? Y conectarse por bluetooth?

Quiero decir no hay otra opción no? Muchas gracias

#4

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

El bluetooth sólo tiene un alcance de unos pocos metros.

Lo del código QR también puede utilizarse en sentido inverso. Es decir, es el cliente quien genera el código QR (en este caso con la información que lo identifique, mesa, número de comensales, y el menú que hayan elegido, por ejemplo) y el lector de códigos QR lo deberíais tener vosotros en el establecimiento para leer e interpretar esa información. En este caso deberías proporcionar una App que los clientes deberían instalarse en el móvil y que utilizarían para indiciar la información (comensales, menú, etc) y, con ésta, la App generaría el código QR correspondiente. Luego, los clientes sólo deberían acercar el código QR al lector(es) de códigos que tuvieses en el establecimiento.

Son simplemente ideas (no soy un experto). Con esta aproximación, los clientes podrían consultar y generar el código QR incluso antes de entrar en el local y al sentarse rápidamente proporcionar el código QR y así acelerar el proceso (cliente mejor atentido y, además, menos rato ocupando la mesa).

Saludos

#5

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí tu concepto es bueno, lo único lo pensé en el sentido inverso a lo que me estás exponiendo porque de esta forma el cliente accedería a la información completamente actualizada y ésta se podría editar en cualquier momento. Entiendo por ejemplo que si lo hago como dices, el cliente accedería a mi app anteriormente teniendo conexión con su propio terminal y de esta forma accedería a la información o cómo? Porque lo que es lógico es que el cliente entre en el restaurante, se siente y ahí pida, pero no si no tiene cobertura puede acceder a una información desactualizada, ¿me explico?

Como es complejo quería preguntarte adicionalmente si consideras que el código QR es una mejor opción  y merece más la pena que wifi o bluetooth  , por temas de seguridad etc. Porque si veo que es muy complejo hacerlo por QR, miraría otra alternativa.

Muchísimas gracias de nuevo.  

#6

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

El problema es el tema de la cobertura, que limita mucho la solución.

Otra opción es que cada mesa tenga una tablet conectada a la WiFi del local y que los comensales la usen para ir pidiendo en el momento que se sientan. Con esto tendrían información completamente actualizada. Incluso si un plato se acaba podría retirarse del menú. Podrías tener fotos de cada plato para evitar las típicas preguntas de qué lleva la sopa o la ensalda de la casa, etc.

El problema es que necesitarías una tablet por mesa (o como mucho cada 2) y esto puede ser caro y hay peligro de rotura, robo, etc. Supongo que hay tablets sencillas pero rugerizadas pero habría que mirarlo.

También podrías hacer que el cliente usase su móvil en lugar de esas tablets pero lo de tenerse que conectar a una WiFi pública no es cómodo y, además, no lo tienen permitido determinados profesionales por temas de seguridad.

#7

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

Muchas gracias, sí por eso pensé en el código QR, porque al fin y al cabo es más seguro. Entonces si el cliente generase ese código QR tendría que tener sí o sí internet en algún momento ...es imposible entonces que accediera a la información sin obtener si yo género dicho codigo, no?

De verdad agradecerte tu tiempo y opinión.

#8

Re: Interacción con QR sin internet - Tecnología

Quizás te estés complicando demasiado intentanto utilizar la tecnología cuando hay soluciones más sencillas y igual de eficientes (o más).

¿Has pensado en dejar en cada mesa una hoja con todos los platos del día y que los clientes marquen con una cruz su selección? Luego la podrían depositar en algún punto del local o que alguien la recoja. Con una inversión nula tienes un resultado similar.