Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de tarifas de Internet a la vista?

14 respuestas
Bajada de tarifas de Internet a la vista?
1 suscriptores
Bajada de tarifas de Internet a la vista?
#1

Bajada de tarifas de Internet a la vista?

La CNMC fuerza bajadas en las ofertas de fibra: reduce distintos precios mayoristas que cobra Telefónica

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/18/companias/1547805033_644114.html

"El precio por capacidad para 2019 pasaría de los 5,14 euros por mes por cada Mbps actuales a 3,06 euros. Para 2020, la rebaja será de casi un 45%, hasta los 2,83 euros", dice la CNMC, que indica que esta reducción podría verse reflejada en las ofertas que los operadores hacen a los usuarios.

#2

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

El que piense que (en España) van a bajar las tarifas de acceso a internet vive en otro planeta...

Como siempre pasa los intermediarios se llenarán los bolsillos.

#3

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Vodafone España va a despedir a varios miles de personas. Orange crece menos de lo que querría...así que lo dudo muchísimo.

 

Y si les obligan siempre tienen la opción de meter otros 2 gigas de datos extras y a mantener o subir precios

#4

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Bajar precios?? En España???

Ni aunque nos diésemos todos de baja el mismo dia.

#5

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Bajar precios?? En España???

Ni aunque nos diésemos todos de baja el mismo dia.

No sé si se producirán o no esta vez pero no sería la primera que sucede en España. ¿O no recordamos lo que pagábamos hace un par de décadas por una conexión a Internet que rondaba los 64 kbit/s en el mejor de los casos? De hecho, no hace falta ir tan atrás. Con mirar lo que pagábamos por el ADSL hace una década por menos de 10 Mbit/s es suficiente.

#6

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Puede que sea la oportunidad de irse a Vodafone. Normalmente lo más inteligente es contratar servicios y comprar productos a las empresas que van mal: tienen que hacer rebajas.

#7

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

No cocnozco a nadie (domicilio particular) que tubiera acceso a internet el año 1999...

Los bancos y para de contar.

#8

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

No cocnozco a nadie (domicilio particular) que tubiera acceso a internet el año 1999...

¿Cómo que no? ¿No te acuerdas de unos módems que hacían unos pitidos muy peculiares para establecer la conexión utilizando la misma banda de frecuencias usada para la voz? No se podía navegar por internet y hacer una llamada telefónica a la vez.

http://yofuiaegb.com/como-eran-aquellas-primeras-conexiones-a-internet-de-mediados-de-los-90/

Unos cuantos años más tarde llegó el ADSL que, utilitzaba el mismo par de cobre pero operaba (y sigue operando) en bandas de frecuencia distintas a las de la voz. Ya permitía llamar y navegar simultáneamente y las velocidades eran muy superiores.

#9

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

No sé si en 1999 o 2002 pero por esas fechas había conexiones dial-up, de ésas que te pegabas una noche entera conectado a Napster para bajar 10 canciones..

#10

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

En donde yo vivo (y con quien me relaciono) el año 1999 nadie tenía acceso a internet en su casa.

Igual en domicilios con más poder adquisitivo si tenían acceso a internet.

Claro que recuerdo esos modems, pero de algún año después.

El año 1999 el S.O. más moderno era Windows 98, y las primeras conexiones que vi eran con Windows XP.

Windows XP fue lanzado a finales de 2001...

Claro que recuerdo esos modem de 56Ks (mi torre aún lo tiene instalado) pero las primeras personas que tenían internet en casa fue (como pronto) el año 2002; antes no.

En los bancos tenían RDSI años atrás, pero en los domicilios particulares no.

Una línea RDSI es 102Ks = 2 líneas de cobre (56Ks).

#11

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

El año 1999 el S.O. más moderno era Windows 98, y las primeras conexiones que vi eran con Windows XP.

Windows XP fue lanzado a finales de 2001...

Obviamente no había internet en todas las casas como ahora pero había gente (y no sólo con alto poder adquisitivo) que ya lo tenía y bastante antes del 2001. En aquel entonces la gente mayoritariamente no era consiciente de lo que se podía hacer con una conexión a Internet.

Windows 95 y 98 ya soportaban conexión a Internet (yo recuerdo haber usado el primero cuando estaba en la universidad). Incluso con Windows 3.11 se podía.

Y con esto, el abuelo (yo) cierra el off topic por su parte.

Un saludo

#12

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Más que bajar los precios (que también), habría que empezar por dar cobertura de calidad más allá de los núcleos urbanos, así como aumentar las velocidades, que en algunos sitios parece que vivamos en 2010. 

#13

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

"Y si les obligan siempre tienen la opción de meter otros 2 gigas de datos extras y a mantener o subir precios"

Hacer eso supondría una alteración del contrato y el derecho de los usuarios de darse automáticamente de baja sin tener que respetar la permanencia que puedan tener.

#15

Re: Bajada de tarifas de Internet a la vista?

Windows 95 y 98 ya soportaban conexión a Internet (yo recuerdo haber usado el primero cuando estaba en la universidad). Incluso con Windows 3.11 se podía.

No lo discuto, simplemente yo no viso nunca un ordenador en acción (excluyendo vídeos de Youtube) con un S.O. anterior a Windows XP.