Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portátil Pequeño - Hilo Grande

6 respuestas
Portátil Pequeño - Hilo Grande
Portátil Pequeño - Hilo Grande
#1

Portátil Pequeño - Hilo Grande

Buenas, me encuentro en una búsqueda de un portátil de pocas pulgadas. Algo para ofimática, navegador, cosas básicas, pero que no sea una tostadora dentro de un año. Como también me interesa que tire suave programas como Photoshop. Sé más o menos las características que busco.

Hace tiempo utilizo un ASUS F550CC y estoy muy contento, pero necesito algo más cómodo (de ahí que sea de pocas pulgadas) para poder llevarlo con mayor facilidad. Mi madre se encontraba en una situación similar y le compré un Medion Akoya MD60691. Pantalla 11.6" - HD (1366 x 768), un Intel Atom 1.44 GHz, y 4 GB / 64 GB de memoria. Por algo menos de 200€ y de momento va bastante bien. En una situación similar estaría uno de los candidatos que propongo en este hilo:

 

Lenovo Ideapad 120S-11IAP con las siguientes características .

  • 11,6" HD (1366x768)
  • Intel  Celeron N3350, Dual Core, 1.1GHz - 2.4GHz
    (no entiendo muy bien pero creo que habría que hacer algo para que vaya con 2.4 GHz)
  • 4 GB RAM DDR4 y 64 GB memoria
  • 2x USB 3.0, HDMI, microSD
  • Batería de 2 celdas, unas 8 horas de autonomía

Saldría a unos 190€

 

Por otro lado me planteo uno de los dos portátiles de Talius. Si no te suena la marca, no te preocupes. Pero si estoy pidiendo consejo aquí, es porque no me he topado con ninguna review, ni opiniones de ningún tipo, aunque parece prometedor y me entran ganas de hacerme con uno.

 

El Talius 1301.

 

  • 13,3" Full HD (1920x1080)
  • Intel Atom, Quad Core, 1.4GHz
  • 4 GB RAM DDR3 y 32 GB memoria
    (me da miedo porque sé que el SO y los programas que le instale lo ocuparán todo, y no quiero rayarme con el tema de SSDs, que ni siquiera sé si es posible en este caso pero sospecho que sí)
  • 1x USB 3.0, 1x USB 2.0, MiniHDMI, microSD
  • 10.000 mAh

Unos 230€. No menciona nada de una entrada jack, un pelín preocupante.

 

Y el Talius 1401.

  • 14,1" Full HD (1920x1080)
  • Intel Celeron N3450, Quad Core, 2.4GHz
  • 4 GB RAM DDR3 y 32 GB memoria
    (Igual que el otro, con una bahía M2, eso seguro)
  • 2x USB 3.0, MiniHDMI, microSD
  • 10.000 mAh

Poco más de 300€. Trae una retroiluminación chula de teclado.

Aunque hablando de teclados, la distribución de los tres con el botón de apagado encima del de retroceso no es que me atraiga mucho. Para eso, mejor el MD60691.

 

Los tres vienen con el mismo tipo de pantalla (IPS), sistema operativo (W10), Bluetooth, y por el resto me da la impresión de que son muy similares.

Intentaré encontrarlos en físico, pero mientras tanto abro esto para que expertos y/o amateurs me deis vuestra opinión. Sobre todo su valor calidad-precio. Ya que no me importa gastar algo más entre uno y otro, pero sólo cuando vea que de verdad merezca la pena.

 

¡Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

pues con esas configuraciones dudo que photoshop tire bien.

 

Saludos

#4

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

¿A qué te refieres con 32/64 GB de memoria? ¿A la capacidad del disco duro o SSD?

#5

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

Pues el almacenamiento que traen de base, pero que por lo que tengo entendido se podría sustituir (SSD).

#6

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

Pues yo me olvidaría de los de 32 GB. Incluso veo muy escaso los 64 GB.

Si vas a sustituir luego por un SSD creo que te equivocas. Yo me gastaría el dinero total (portátil + SSD) en comprar un portátil algo mejor.

#7

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

En verdad no es que plantee sustituir el portátil que uso ahora mismo. Y en tema documentos e imagenes tampoco es que ocupe mucho. Así que 64GB no lo veo tan mal, busco algo económico, pero que sea decente en calidad-precio y no un desequilibrio a favor de una característica (como el rendimiento gráfico de los Talius a mi parecer).

De momento me decanto por el Lenovo, parece ser la mejor opción.

#8

Re: Portátil Pequeño - Hilo Grande

De los 3 yo también me quedaría con ese.

Suerte