Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servicio Tecnico BQ

26 respuestas
Servicio Tecnico BQ
Servicio Tecnico BQ
Página
1 / 2
#1

Servicio Tecnico BQ

Tengan precaución a la hora de escoger la marca de su movil. En BQ incluso teniendo el movil en garantía si presenta un problema de dificil solución (con las reparaciones sencillas no hay problema)  te pasan un presupuesto que suele rondar el 75% del valor del movil. En caso de rechazarlo te ofrecen un movil nuevo diferente del que adquiriste con una pequeña rebaja para ahorrarse el coste que supone el tiempo de reaparaciones complicadas. Si no aceptas el presupuesto de reparación ni pagar un movil nuevo te vuelven a enviar el movil sin haberlo reparado. Logicamente ellos juegan con que no vas a ir más allá de una reclamación en consumo y que nadie se mete en una denuncia en un juzgado por 200 € pero al menos quería denunciar sus malas prácticas de la marca BQ en este foro que considero bastante util. Un saludo a todos.

#2

Re: Servicio Tecnico BQ

Mi entorno y yo hemos tenido siempre BQ en los últimos 5 años y nunca hemos sufrido ninguna experiencia similar a la tuya. De hecho, más bien todo lo contrario.

¿Seguro que lo que comentas es una práctica habitual? Tengo que reconocer que me sorprende porque tenía al servicio técnico de BQ como de los mejores.

Saludos

#3

Re: Servicio Tecnico BQ

5 años? Mi entorno? Disculpe que sea yo quien dude de la veracidad de su mensaje. Igualmente dolo tiene que buscar opiniones en Google y no le costara encontrar opiniones similares a la mía; cuando un fabricante utiliza componentes de otras marcas para montar sus móviles malo.

#4

Re: Servicio Tecnico BQ

Me he limitado a exponer mi experiencia, nada más. Lamento que la tuya no haya sido buena.

Por cierto, no hay ninguna marca que utilice sus componentes para montar sus móviles.

Saludos

#5

Re: Servicio Tecnico BQ

Sony para empezar

#6

Re: Servicio Tecnico BQ

Sony monta procesadores de Qualcomm, al igual que muchos otros fabricantes de móviles, entre ellos BQ. Podría seguir con muchos otros componentes que llevan los móbiles.

Saludos

#7

Re: Servicio Tecnico BQ

Mira, fácil. Como hablar es gratis te vendo mi BQ Aquarius 4.5 en garantía con poco más de un año a tí o a cualquiera de los de tu "entorno" por 40 € y te las entiendes tú con su maravilloso servicio técnico jajaja. De verdad, con lazo incluido te lo mando.

#8

Re: Servicio Tecnico BQ

Estoy seguro que si hubiese dicho que mi BQ va muy mal seríamos íntimos pero como dije lo contrario resulta que me lo invento. Cuando rebato tus argumentos técnicos con algún dato te sales por peteneras.

En fin. Tú ganas. Corto y cierro.

#9

Re: Servicio Tecnico BQ

Yo no aconsejaría a nadie comprar un Bq, yo compre en febrero un Aquaris X Pro en El Corte Ingles tras la insistencia del vendedor de que era muy buen teléfono y sobre todo "el servicio técnico una maravilla". Antes de una semana empecé a tener problemas con el teléfono, al principio no funcionaba la radio, al mes empezó a bloquearse cuando utilizaba whatsapp o miraba fotos.

Cuando me puse en contacto con el servicio técnico me dijeron que antes de llevárselo tenia que hacerle yo un hard resset, en definitiva después de perder tiempo con eso el teléfono funcionaba igual. Después de bastantes días en el servicio técnico me lo mandaron indicando que ya estaba reparado, cuando empecé a utilizarlo tenia la misma avería, lo mande por segunda vez al servicio técnico y después de tenerlo quince días me llaman para decirme que lo que le habían reparado la primera vez funcionaba perfectamente y que ahora se habían dado cuenta que en una esquina de la pantalla había una pequeña rotura y que l problema debería ser por eso, me pasaron un presupuesto de reparación de 270 € estando en garantía que rechace.

Presente una reclamación en El Corte Ingles y después de ponerse en contacto con Bq me dijeron que el fabricante se reiteraba en lo dicho (el vendedor del Corte Ingles después de mirar bastante rato el teléfono no consiguió encontrar la supuesta rotura).

Al final me lo han devuelto en las mismas condiciones, en definitiva lo compre pensando que por ser una marca española funcionaria mejor pero después de la experiencia, nunca más un Bq, teléfono con muchos problemas y servicio técnico nefasto.

Me siento timado por Bq y por El Corte Ingles (que ya no es lo que era), que en ningún momento me ha dado la sensación de que haya peleado por su cliente.

 

Saludos.

 

#11

Re: Servicio Tecnico BQ

Estoy totalmente de acuerdo contigo Aalbert. A mi me ha pasado algo similar, aunque creo que peor, porque yo envié mi tablet Elcano funcionando, solo con un problemilla de carga y con el apagado cuando introducía la SIM y ahora estoy con una tablet pisapapeles que no me sirve de nada, excepto para el Soporte tecnico de BQ, que tiene un problema, según ellos, con la placa base y eso no se arregla, aunque no me dan explicaciones de por qué antes funcionaba y ahora np.

También me ofrecen un presupuesto altisimo y me ofrecen asimismo un nuevo dispositivo, que les dije que se lo guardaran.

Me acaba de pasar, pero no creo que vuelva a comprar nada a esta gente. He colgado un mensaje en su foro y me lo han eliminado. Voy a ir a consumo, eso si, y me pensaré si actuo de otra manera. Ya les vale..

Hemos comprado 4 telefonos , un ereader y una tablet. CReo que esta empresa deja mucho que desear en cuanto a soporte se refiere.

 

 

#12

Re: Servicio Tecnico BQ

Yo tengo que expresar que hace años quede maravillado del servicio de bq pero desde este año en enero con un nuevo aquaris U2 que se iva a actualizar en proximas fechas a androiid 8 estoy hasta la coronilla de bq. Aun no se ha actualizado y ademas si te quejas en la comunidad bq no te publican los comentarios, ni los temas nuevos que abres, y de las 3 o 5 consultas que he realuzado parece que solo saben decir haz un reset y si sigue asi llama y pide cita y luego ...... pero no me han solucionado ningun problema o los he solucionado yo o siguen hay. Las funda carcasa se rompio totalmente antes de los tres meses y que me compre otra. Han dado un bajon deimpresion tambien es cierto que no sabia los problemas economicos que tuvieron en 2016  - 2017 y no se si los siguen teniendo para mi estan acabados.

#13

Re: Servicio Tecnico BQ

Muy mal el servicio técnico, se me ha levantado la pantalla del móvil, tiene solo un año y medio, y me dicen que no lo cubre la garantía (dos años)  porque está doblado, manda narices; y encima me quieren cobrar 170 euros.

Una pena pero yo que he tenido varios Bq,  éste va a ser el último.

La garantía no vale para nada.

#14

Re: Servicio Tecnico BQ

No me queda claro si el móvil realmente estaba doblado. Si fuese así, debes tener en cuenta que si un desperfecto es debido a un uso incorrecto del móvil (no digo que sea tú caso; sólo tú lo sabes), éste no estaría cubierto por la garantía aunque ésta no hubiese finalizado.

Muchos tendemos a pensar que la garantía es como un seguro a todo riesgo y no es eso.

Saludos

#15

Re: Servicio Tecnico BQ

Mi experiencia con el ST de BQ por el momento no está siendo mejor.

El viernes llevé el móvil a la tienda física de Barcelona. Hace un par de meses que la batería va mal, cuando lo apago por la noche se descarga casi completamente (se queda al 2% al volver a encender) si no lo dejo enchufado, esté al nivel de batería que sea. No lo traje antes porque no encontraba la factura de compra, que en verdad no me pidieron para nada al dejarlo pues con el número de serie les basta para saber si está en garantía, que es el caso.

Hoy recibí el famoso correo con el presupuesto alegando que la garantía no lo cubre por ser desgaste ordinario. No me parece normal que una batería haga esto tras un año y pocos meses de uso cuidadoso. El presupuesto no es alto, pero para un móvil que han sacado de catálogo por renovación de una nueva versión, pues es 1/3 de su precio de nuevo.

Mañana me llamarán y les cantaré las cuarenta, a ver qué me dicen. Depende de ellos mi reacción con el caso y la marca.