Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre almacenamiento de Whatsapp

1 respuesta
Consulta sobre almacenamiento de Whatsapp
Consulta sobre almacenamiento de Whatsapp
#1

Consulta sobre almacenamiento de Whatsapp

Buenas, tengo un iphone X con 64GB y me esta quedando poco espacio y whatsapp me esta comiendo gran parte de ese espacio (unos 12 GB). Mi duda es la siguiente:

Existe alguna forma de que todas las conversaciones, fotos, videos, etc. se guarden en la nube o solo se puedan acceder a ella con conexion a internet, y asi no se guarden en el movil ocupando muchisimo espacio?? 

Por ejemplo, con iphone se puede hacer esto con las imagenes. Tengo miles de fotos y no me ocupa nada en el movil porque estan en la nube, sin embargo las puedo ver tranquilamente desde el movil como si las tuviera ahi (eso si, solo con conexion a internet)

#2

Re: Consulta sobre almacenamiento de Whatsapp

El whatsapp es un engendro que tira de la memoria interna y un devorador de recursos, las fotos en la carpeta de enviados ocupan otro tanto de la que nadie se suele dar cuenta al borrar las cosas manualmente.

Yo lo que hago es ir salvando a ms carpetas en la tarjeta SD, lo que deseo quedarme, el resto directamente lo borro... o borro conversaciones junto con multimedia en whatsapp. Muevo las fotos de la carpeta whataspp_images, _videos o gif a las carpetas que tengo en la SD que les añado un _SD al final. Luego libero espacio y recupero GB....  Con Apple no hay microSD, eso creo, metelas en otras carpetas internas y luego te las llevas a la nube. Las conversaciones evidentemente se quedan sin la foto/video y el enlace no va.

De momento otro apaño no hay que yo sepa y una vez que se te vaya llenando la memoria interna hara que tu telefono vaya  cada vez mas lento y la unica solucion sea borrar.