Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

14 respuestas
Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones
1 suscriptores
Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones
Página
1 / 2
#1

Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Buenas, quería pedir consejo sobre qué movil consideráis interesante y no demasiado caro. ¿Mejor un gama media de este año o un gama alta más antiguo? Yo siempre he sido de Samsung, y he estado mirando un Galaxy A8 que tiene buena pinta en unos 380€. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

#2

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Si quieres ahorrar, cómprate una marca china: Xiaomi, Huawei, One Plus... misma calidad que los Samsung pero precio menor. Misma calidad porque todos están fabricados en China y utilizan los mismos componentes. Precio menor porque trabajan con menores márgenes comerciales, lo que compensan por su más elevado número de ventas. Con Samsung, Sony, y no digamos ya con iPhone, estás pagando la marca.

#4

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

El Huawei P20 lite o el Xiaomi Mi A1 estan bastante bien y son marcas que se estan vendiendo bastante

#5

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Te haces la pregunta errónea...

La pregunta correcta es.... el uso que hago del teléfono es este... ¿cuál me recomendáis?

Si no usas NFC, si las fotos no te interesan que sean megaprofesionales, etc etc... eso es lo que se necesita saber y luego se te puede recomendar. Es como si preguntas ¿qué coche compro? pues dependerá de las necesidades.

#6

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

La respuesta correcta es la de phluisma .

Yo no compraria un smartphone con menos de 32 GB internos por ejemplo y un android como minimo 7. Mi experiencia ha sido variada, pero las gamas medias me duran un par de años y luego empiezan a quedarse cortas y dar la lata.

Mi experiencia con un S2 ha sido de 5 años y eso que lo cargue con demasiadas aplicaciones. Ahora me he comprado un S8 nuevo, cuando salio el S9, por 450.  Mientras he tenido algunos de gama media que sin ir mal, empiezan a llenarse la memoria y los 16 GB de un P7 Lite se me quedaron escasas... Lo tenia rooteado, con ciertas cosillas, e intentado traspasar lo maximo posible a la microSD o a la nube. Lo unico que se me ocurria era hacer un reset para dejarlo como recien comprado pero pase... decidir que aplicaciones volvia a poner o no... 2 años y poco  hasta que me canse del tema de borrar datos de aplicaciones, cache o directamente en la memoria interna a pelo...

Ahora mismo para una persona mayor que me mando investigar para un movil barato, un Motorola G5s, 32GB internas, 3 RAM,  3.000 mah y bateria con carga rapida, lector de huellas, pantalla 5,2 a 1080p  y con camarillas de 16/5 Mpixeles. Son unos 129 euros. Para alguien que no vaya a jugar con  graficos exigentes va a encajar bastante bien. Al fin y al cabo la mayoria de la gente no llega a aprovechar la inmensa mayoria de las posibilidades que le ofrece un movil de gama media/alta.

 

 

 

#7

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Efectivamente, sin saber lo que necesitas puedes ir desde un NOKIA 5.1  que está genial, hasta un Xiaomi Mix 2 como el que uso yo, pasando por un MOTO G5PLUS o un MOTO G6.

Pero dependerá de lo que realmente necesitas, si usas NFC pues el NOKIA 5.1 o incluso el 5 si no usas mucha memoria, trae de todo y está a buen precio y es duro... Si lo que necesitas es muchas bandas porque viajas mucho pues el MIX2 que tiene tropecientas mil.

Que solo lo usas para ver juasaps y correos y llamar pues un "viejo" Xiaomi Redmi Note 4 va de sobras, yo compré el otro día 3 para mis familiares, porque estaban de promo por solo 85 euros.

Si quieres demostrar status, pues pillate un Iphone X.

En resumen, dinos tus necesidades y qué usos le das o te gustaría darle porque a lo mejor nunca usaste NFC y cuando lo pruebes pues no puedes ya vivir sin él. O necesitas infrarrojos, o radio FM... o 2 tarjetas sim... o sea que tienes que tener claro lo qué necesitas.

#8

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Te recomiendo que te compres un Samsung J7, yo tengo experiencia y son muy buenos, y accesibles a la hora de comprar. Saludos. 

#9

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

AMPLIACIÓN: El uso que le daría a este , móvil sería sencillo: email, diversas redes sociales y cosas así, nada profesional. Eso sí, estoy buscando un móvil que me dure sus 4 años mínimo, aunque sea más caro, sin pasar la barrera de los 400.

#10

Respuesta a PHLUISMA Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Estas totalmente equibocado, te contesto con un ejemplo, en los años sesenta los Seat 600 corrian toda España y tan contentos, sin embargo tu no te comprarias un 600, " que los hay todavia", el coche como el movil es un 20% de utilidad y un 80% capricho,

para despazarte de un sitio a otro, no necesitas tapicerias de cuero, asientos reclinables, equipo de alta fidelidad, llantas de aluminio, y mil cosas más que tu le pides a tu coche, con el movil pasa lo mismo.

Reflexioa un poco y lo entenderas.  

un Saludo.

#11

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Darse un capricho de cuando en cuando es muy importante hoy en dia, hace que la gente se sienta mejor, valoremos mucho el 80% de capricho.

Saludos.

 

#12

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Batman pues entonces yo te recomiendo un NOKIA 5 porque es un móvil resistente y tiene de todo, aunque solo tiene 16gb de memoria puedes ponerle tarjeta. Y está en un precio razonable sobre 150 euros. Sino te hace falta NFC, mira el XIAOMI A1, que trae android one y o el Nokia 5.1 que también lo trae, y andan por debajo de los 200. Y tienes asegurado en ambos años de actualizaciones. 

Si te vas a Samsung cobran mucho, pero abandonan a sus propietarios en 2 años y te "fuerzan" a comprar un modelo nuevo para seguir actualizado.

Puedes echar un vistazo al comparador www.kimovil.com ahí salen ofertas y puedes comparar características.

Y luego si quieres gastar más puedes ir por un Xiaomi Mi8 sobre todo si usas mucho el GPS, tiene un sistema nuevo de doble posicionamiento que hace que sea más preciso y rápido, o por su "oponente" el OnePlus 6... Ambos son teléfonos que superan con creces al resto de marcas y modelos

https://www.kimovil.com/es/comparar/oneplus-6,samsung-galaxy-s9-eu,xiaomi-mi8

Es importante que vayas a las tiendas a verlos, tocarlos... y así también ves si se adapta bien a tu mano, el brillo y colorido de la pantalla si se adapta a tus gustos, porque hay a gente que les gusta más el amoled, a otros más ips, y aparte de discursiones técnicas también está la subjetividad.

 

 

#13

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Pues yo te recomiendo que te compres un móvil con la versión más nueva de Android que puedas. Samsung es una apuesta segura, sobre todo si es la marca que más te gusta. Al fin y al cabo el móvil es quizá el producto que más usamos en el día a día y hay que estar a gusto con el que tienes. Aunque como te dicen por aquí un  móvil Xiaomi es una opción a tener en cuenta por la relación calidad-precio.

#14

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Algunos compañeros te han recomendado el P20 lite o marcas como Xiaomi, la verdad que estos modelos traen unas cámaras con calidad. Yo personalmente en lo que más me fijo es en la calidad de pantalla (porque consumo mucho contenido audiovisual) y en la cámara. 

Actualmente los teléfonos móviles dispone de cámaras realmente buenas, pero un problema que les encuentro, sobretodo en gamas medias, es en la estabilización de vídeo al grabar con ellos. No suelen traer un buen estabilizador en la óptica por lo que los vídeos suele "temblar" un poquito si no lo apoyas en algún trípode o algo similar a la hora de grabar. 

Yo, como uso mi teléfono para grabar muchísimo, sobre todo para instagram, me recomendaron comprar un gimbal o estabilizador para teléfonos móviles y la verdad que me ha funcionado muy bien para mis proyectos en redes sociales.

Si estas interesado en un gimbal, te recomiendo uno de 3 ejes de estabilización, son los mejores. Los puedes encontrar por no mucho dinero, algunos son baratos. 

Solo fíjate que el gimbal soporte el peso de tu Smartphone y verás que maravilla :) 

#15

Re: Qué movil comprar en la actualidad - Smartphones

Acabo de comprar un xiaomi redmi note 5 y la relación calidad/precio es casi insuperable. Muy buena autonomía, pantalla y excelente cámara. Muy recomendable.