Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Vodafone durante la portabilidad

20 respuestas
Problemas con Vodafone durante la portabilidad
3 suscriptores
Problemas con Vodafone durante la portabilidad
Página
1 / 2
#1

Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Buenas tardes, la verdad que nunca pense que utilizaria un Foro o algo parecido o que tendria tiempo ni siquiera para poder expresar, pedir ayuda  y compartir mi experiencia con una simple portabilidad, pero estoy desesperado me siento engañado y ninguneado por las empresas de teléfonia. Intentare ser breve pero me gustaria adjuntar todos los datos que tengo a mi alcance para ver si me podeis ayudar. 

Todo empieza mas o menos hace una semana, cuando despues de un mes cobrandome mi compañia entonces Orange unas cantidades desorbitadas por los servicios prestados cuando decido hacer una portabilidad a otra empresa. La compañia elegida entonces es Vodafone. Para ello me dirijo en primera instacia a una tienda oficial sita en Valencia, en uno de sus centros comerciales. La verdad que como siempre falta decir que el trato por parte en esta caso de una chica exquisito. La cual me toma nota me explica las ofertas y mas o menos me quedo pensativo con una de ellas porque me puede llegar a interesar. Ella la verdad que en ese momento afable me dice que si me interesa que le diga algo entre ese mismo dia y mañana porque es cambio de mes y las tarifas van a subir, por lo que me apresuro al día siguente para hacer dicha portablidad. Hasta aqui creo que todo correcto, pero no me doy cuenta que me estoy metiendo en un tunel con salida eso si a base de euros. Entregada la documentacion solicitada me voy a mi casa esperando que se pongan por un lado en contacto para el tema de la instalacion del Router y por otro lado a la espera del mensaje famoso de inicio de portabildiad ( wifi + fijo + movil ) el cual nunca llego. Lo que si que llego y de manera rapida fue la instalacion en mi domicilio del router y de la fibra, cual era mi sorpresa que no habia recibido nada por parte de orange sobre esa portabilidad pero desde vodafone me llamaban para concertar una cita para la instalación (aqui es donde empiezan a estrujarte los huevos y te dan media vuelta) el caso que a la vista de lo contado me dirijo a la tienda siempre antes de que el instalador entre en mi domicilio y les digo que van hacerme la instalacion sin tener la portabildiad iniciada, a lo que la chica con buenas palabras me dice que no pasa nada qeu no incurrro en ninguna obligacion ( 190 euros me amenazan en posteriores llamadas al servicio de antencion al cliente, 180 euros en otra llamada, hoy la ultima parece que 150 euros la instalacion ) que me vaya a casa que el instalador llega en excasos minutos que algún problema ha tenido esa portabilidad pero que le vuelve a dar salida. Que hasta entonces no me preocupe que me dejan instalado internet con un numero temporal hasta que se haga efectiva esa parte de linea fija. AMIGO YA ME TIENEN, no penseis que no pensaba yo "ostia que estos me hacen el lio" pues si amigos me lo hicieron y no sabeis o si sabeis cuanto. 

El caso que sin poder praticamente escuchar la oferta de mi anterior compañia ORANGE, porque eso va volando (la portabilidad del fijo) me llaman de orange para hacerme una oferta la cual ni mas ni menos hace un ahorrro en mi cartera de 400 euros anuales mas o menos. Creo que con esa cantidad es normal que quiera permanecer con ellos y aqui empice mi calvario. 

Quiero saltarme todos los dias posteriores y solo voy a resumir aquella cantidades indecentes de dinero que dicen que si acepto la retroportabildiad de orange tendria que hacer frente. 

150 euros por la instalación de la linea de internet 

269 euros aproximadamente como cargo en base a la oferta que ellos me hicieron, a pesar de: no tener la linea de movil portada (sigo sin ella 8 dias despues de tener la fija) y con intenert y fijo durante esos dias en mi casa. 

 

Ahora quiero decir que: 

* Esta maniobra realizada por Vodafone imposibilito que yo escuchara ninguna oferta libre de cargos cuanto menos altos. ya que antes de empezar ninguna contraoferta habian entrado en mi casa. No dejan tiempo para escuchar las contraofertas te atan instalando en casa antes de nada su internet y sin firmar nada que es lo mejor.

* Además en el momento de reliazar la portabilidad en la tienda a mi jamas y digo jamas se me ha entregado contrato ninguno, ni clausulas a las que este obligado en caso de........ solo firme dos hojas a las que se hacia alusión a la portabilidad las cuales no se me dio copia. 

NOta, en las llamadas que hago atencion al cliente digo que yo no firme ningun contrato vinculante a niguna clausula y me dicen qeu si que firme y no lo hice es imposible. 

* QUe en la instalacion que se realizo en mi domicilio tampoco se me hizo entrega o copia de nada solo firme digitalmente en un recuadro sin saber para que valia esa forma, a lo cual yo pregunte por el motivo y se me manifesto que era solamente para una encuenta de linea con objeto de saber que cantidad de megas tenia de subida y bajada. 

* que en las multiples llamadas qeu realizo a vodafone para saber algo de mi estado y tener derecho al desitimiento ( 14 días por ley ) el mismo se me niega se me dice que tengo instalado el router y por lo tanto con la linea fija portada no tengo derecho que son 268 euros de gastos ademas de 150 euros de instalación. Hablamos de un total de 418 euros por días con ellos y utilizando a la fuerza su internet. 

NOTa por cierto en casa me arrancaron la linea de orange para que si me arrepiento tengan que volver. 

Alguien le ha pasado algo parecido, me gustaria saber como ha quedado. Por lo pronto hoy despues de una semana de disgusto he decidido quedarme con Orange no porque ellos jueguen limpio, he pensado en mi y en los 400 euros que me ahorro con ellos ya que creo qeu estan siendo injustos vodafone y que sus praticas cuento menos no son honestas y veremos si legales. 

Ya he cancelado la portabilidad movil y he solictado la retroportabilidad del fijo esperando ahora en que incurro supuestamente y en base a que. Creo que debemos pensar en nuestros bolsillos aunque prometo que estuve apunto de quedarme en vodafone despues de las amenazas solo por evitar problemas pero llegare hasta donde tenga que llegar. 

 

saludos y ayuda, 

 

 

#2

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Si te sirve de algo yo voy a iniciar reclamación con Vodafone por un caso parecido, llevan cobrándome durante dos meses el doble de lo que me dijeron que pagaría por la fibra mas dos teléfonos moviles.Antes de contratar les exigí que me enviasen por correo electrónico un documento con las condiciones y no lo hicieron, por lo que entonces ya empecé a desconfiar. NO MAS VODAFONE y recomiendo a cualquiera que piense contratar con ellos que no lo haga.

#3

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Es decir, pagas X euros a Orange. Te metes en una tienda de vodafone (local alquilado,, limpieza, iluminación, sistema informático, seguros..), una chica te atiente gratis (aunque a la chica hay que pagarle: sueldo, pagas, baja maternal en su caso, seguros sociales, etc). Tú no pagas nada obviamente.

Te empiezan el alta, y al parecer tú eso lo haces como subterfugio para que orange te baje el precio, y por supuesto todos los costes de tiempo y recursos (instalador) de vodafone, eso que se lo coma Perico Pérez, porque tú, consideras que para que Orange te baje el precio, tienes que hacer uso y disfrute de vodafone, y que ellos además de no cobrarte nada, encima deberán poner buena cara. 

Que cosas tiene uno que leer.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Vaya, amigo... que fatal leer tu noticia. Deberías tomar acciones legales, aunque creo que sería de vital importancia pedir ese contrato que firmaste. ¿Lo leíste bien?

#6

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Buenas tarde vodafon es un engaño tanto los comerciales como todos los departamentos que tienen,hice una portavilidad la cual la linea movil mia la han perdido cuando fui a recoger mi tarjeta me dieron el número de otra persona los llamo para comunicarlo y me dicen que han perdido mi número que disculpe las molestia que en unos dias la tendre lo cual les comunico que por motivos de trabajo tengo que viajar al estranjero y que me han dejado sin linea haber como contacto con los clientes ,la linea fija me han puesto un núnero diferente lo cual loa clientes que me llamen le sale comunicando y me dicen en vodafon que les de el número procicianal vamos vamos asi que estoy peedoendo dinero y clientes asi que como aun siguia con la conpañia movil que estaba porque no se,habia finalizado la portavilidad ni trancurrido el plazo de los14 dias decido seguir con mi compañia lo cual vodafon no me quiere desestimar mi poetavilidad sino acepto en la grabacion hacer el pago de penalización de un importe de 487.20 cosa que no es legal asi que los,denunciare a consumo es mas hoy me llama yn comercial al telefono a otra linea que me tenido que saca de recarga lo deje hablar sobre su oferta le explico lo que me ha pasado lo cual me dice que no es legal que me quieran cobrar esa penalizacion y que la instalacion es gratuita cuando le explico lo que me pasa con ello me colgo el telefono son una manada dw sinverguenzas.

#7

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

En mi caso me sucedio algo parecido, solicite portabilidad a Masmovil, en el acto vinieron los tecnicos a tender el cable de fibra, me dieron un numero provisional para funcionar y dejaron pasar mas de quince dias sin lanzar la solicitud de portabilidad, al cabo de este tiempo me llaman de vodafon in extremis ofeciendome un descuento nada mas y nada menos que del 50%, (escandaloso) y antes de decir que si a la chica le puse como condicion sine qua non que me abonaran los gastos del instalador de masmovil ya que la instalacion se habia realizado... y dijo que si que me abonarian una de dos o los gastos administrativos o los gastos de instalacion, mi error fue dejarme llevar por la emocion y aceptar su oferta sin haber recibido por escrito el compromiso de todo. ... ahora donde dije DIGO ahora digo DIEGO, y haber como recupero yo los 170€ que pague a masmovil. De pena. Pero enfin si alguien conoce como darles lo que se merecen que me lo diga.

#8

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

En tu caso, reclamación ante la OMIC de su localidad

#9

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Ayer solicite copia de la conversacion telefonica mantenida el dia de la oferta, hoy he hablado con ellos y me dan la razon, suerte. Ahora voy a solicitar por chat la generacion del abono correspondiente a los gastos de instalacion del router de la otra compañia, 170€, segun me indican es mas rapido y haciendo referencia a un dia despues del que figura en la fecha de la oferta escrita. Me estan haciendo trabajar lo suyo pero parece que todo va ha salir bien. No se por qué, pienso que pedir copia de la conversacion ha sido un acierto ya que no conocia de la existencia de ningun documento escrito de compromiso a resarcirme de esos gastos. :) gracias fjhc2008 es bueno saber de la OMIC para otra ocasion, hay que andarse con mucho cuidado porque nos vuelven locos

 

#10

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Buenas

Es un acierto porque salvo las grabaciones de los contratos en los que te avisan que te graban el consentimiento, el resto de conversaciones pocas veces las graban.

Además, en esas ocasiones, en caso de reclamarles la "carga de la prueba" ( es decir, quien tiene que demostrar que lo ha hecho correctamente) es la compañía. Los usuarios de telecomunicaciones son consumidores.

Yo he tenido bastantes problemas con compañías telefónicas y siempre he salido visctorioso.

Tened en cuenta a futuro que en caso de tene run conflicto con una compañía telefónica los sitios donde debeis acudir son estos:

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones: facturación incorrecta, llamadas a 90x o sms premium, penalización por permanencia, altas o bajas no solicitadas y/o no tramitadas, indemnización por cortes de servicio.

OMIC: problemas con terminales (garantías, pagos, o similares) o incumplimiento de oferta comercial ( lo contratado es distinto a lo que facturan)

Juzgados de lo civil: inclusión indebida en ficheros de morosos, deudas con las compañás o todos los anteriores.

Saludos y suerte

 

#11

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Gracias de nuevo FJHC2008, al dia de hoy sigo en contacto con Vodafone a traves del Chat y parece que tras el tercer envio de la factura y pago a Masmovil alguien de un departamento superior  generara el abono que me corresponde de 170€ al menos asi lo espero,

Un saludo,

#12

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Perfecto.

 

Me alegro muchisimo. Espero que todo salga bien. Ya nos cuentas

#13

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Por fin, hoy he recibido confirmación de Vodafone, me abonan los 170€ que pague por la instalación del cable fibra de más móvil✌

#14

Re: Problemas con Vodafone durante la portabilidad

Enhorabuena!

 

 

#15

Re: Engañado por Robafone durante la potabilidad

Crei que era de los pocos engañados por esta pseudocompañia pero al parecer el engaño entra dentro de su plan de negocio.

A mi me ofrecieron el oro y el moro, unas cosas me las mandaron por escrito a peticion mia y otras verbalmente (una terminal nueva, un descuento adicional...). De la oferta verbal me olvidé una vez conocí un poco como actuan. Lo peor es que incluso la oferta que me hicieron por escrito, el hacerse cargo de la portabilidad, tampoco lo cumplen pòrque dicen que no esta en el contrato.... que nunca te envian para que no sepas lo que han escrito o lo que han transcrito de la oferta. Trileros de primera division.

Despues de 20 reclamaciones, he reclamado en la OMIC pero viendo como actuan no tengo muchas esperanzas. El siguiente paso si no abonan los 229 € que me han robado por la cara, acudire al arbitraje. Si esto tampoco funciona estoy considerando hacer la portabilidad y devolver el ultimo recibo para compensar en parte el latrocinio de esta compañia.

Ni que decir tiene que ademas  de esto todos los meses hay que revisar con la lupa las facturas ya qyue todos los meses esta inflada con aplicaciones y otros inventos que nunca has solicitado ni utilizado.

En definitiva, una compañia para no tocar ni con un palo.