Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

17 respuestas
¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?
¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?
Página
1 / 2
#1

¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Este es el resultado de la encuesta realizada por la OCU (Oficina de consumidores y usuarios) sobre la satisfacción de los consumidores con las principales marcas de smartphones.

Tras preguntar a 11.626 personas, la marca china de teléfonos móviles Xiaomi fue la que mejor puntuación obtuvo, seguida de Apple y Google.

Las características a valorar por los consumidores eran:

  • La facilidad de uso.
  • La calidad de la cámara de fotos.
  • La visibilidad de la pantalla.
  • La autonomía de la batería.
  • Resistencia a arañazos y golpes.  

¿Estáis de acuerdo con el resultado de la encuesta?

#2

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Curioso, no hay que gastarse una pasta en el note 4 o en la newtons

#3

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Xiaomi por delante de Apple? Me extraña un poco...

#4

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Yo no se si es o no la mejor, lo que es innegable es que la relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado. Supongo que la OCU es lo que mira.

Por los pocos mas de 200 € que pagué por un Xiaomi MI3 estoy más que contento en TODO lo que comentas:

- Facilidad de uso depende mas del sistema operativo que otra cosa: en este caso ANDROID. Pero el caso del Xiaomi tiene una pequeña capa intermedia que a mi personalmente me gusta bastante. Luego saldran los expertos a criticarme, pero por lo que se no consume mucho y contiene algunas cosas interesante, además, siempre se puede poner una rom con el android base y listos.

- La camara de fotos tiene una muy buena calidad, esta claro que no es una optica Reflex de una camara profesional, pero para el uso que se le da a un movil tiene una calidad mas que aceptable. Vamos yo para viajes sencillos la uso, eso si, si viajo lejos o a viajes más importantes ya me llevo otra profesional.

- La visibilidad de la pantalla es muy buena, muy superior a la mayoria de su gama. Vale igual un iphone tiene mas calidad ....perdon....pero yo lo he comparado con muchos otros moviles y lo veo superior.

- La autonomia de la bateria es uno de sus puntos fuertes, con un uso normalito me dura 48 h .....eso si como todos, si le metes caña tendras que cargarlo cada dia...pero por lo menos si te interesa lo puedes alagrar el fin de semana entero sin problemas...

- resistencia...pues ahi no se que decirte, se me ha caido un par o tres de de veces y sigue vivo, que ya es mas de lo que puedo decir con otros, parece robusto, pero da miedo decirlo, solo falta que hable....

A mi parecer es un buen móvil y si diria que es una muy buena opcion.

Eso si, para gustos, colores...

#5

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

No sé si será la mejor pero lo que parece claro es que todo a punta a que incrementará sus ventas en los próximos años.
Su fundador ha vaticinado en el mobile word congress de Barcelona que podría convertirse en la marca líder en un plazo de 10 años. El año pasado, en 2014, la empresa Xiaomi vendió más de 61 millones de móviles inteligentes en todo el mundo.
Si la gente está contenta con su compra y la recomienda (como parece) lo único que puede pasar es que continúe creciendo!

#6

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

El Xiaomi mi4 se codea con los dos grandes (creo que a unos 200 euros aproximadamente más barato) y el Xiaomi mi5 está a punto de salir.

Mi próximo móvil será un xiaomi casi seguro.

#7

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

¿Se sabe ya algo de cómo será el Xiaomi Mi 5 y cuándo estará disponible en España? 

#8

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Xiaomi, es de lo mejor relación calidad precio, la pena es que sea díficil de encontrar en tiendas en España, sólo si lo compras por internet es fácil conseguir uno.

Si se compra por internet hay muchas tiendas radicadas en China a buen precio, pero tienes el problema de la garantía, lo mejor es comprarlo en una tienda registrada en España.

#9

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

¿En qué tiendas físicas se puede comprar Xiaomi? porque no tengo ni idea y lo único que aparece en internet son páginas web que no sé si cuentan con la confianza suficiente

#10

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Tiendas online hay varias , por ejemplo XiaomiEspaña:

http://xiaomiespaña.com/

es distribuidor de productos oficiales de Xiaomi

en principio no tendrás problema con la garantía.

Pero hay más que te ofrecen garantía, es cuestión de gustos comprar en una o en otra. Simplemente que si lo compras en una tiendaonline en China aunque te salga más barato puedes tener problemas con la garantia.

#11

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Vale enriquesan gracias!
Pero ¿tiendas físicas a las que puedas ir y comprarlo en persona hay alguna en España o aún no?

#12

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

En relación calidad-precio son los mejores. Por el precio que pagas, tienes un "pepino" de móvil.

Como con las ventas en el mercado chino van más que sobrados, de momento, Europa no les interesa, por lo que las traducciones y adaptaciones no están todo lo bien que deberían y requieren un poco más esfuerzo por parte del usuario para configurarlos y a veces te pueden aparecer detallitos en chino.

#13

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

Sería interesante que Xiaomi empezase a vender ya sus productos directamente en Europa ya que cada vez más gente aquí demanda sus productos

#14

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

De la gamma de Xiaomi ¿cuál es vuestro favorito?

#15

Re: ¿Xiaomi la mejor marca de smartphones?

De la gama de Xiaomi ¿cuál es vuestro favorito?