Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

20 respuestas
¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?
¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Estoy pensando en este Acer Aspire E1-522-45008G1TDNKK (Portátil AMD A4-5000 8GB 1TB 15,6) que me parece muy potente para su precio.

¿Qué siginifica A4-5000 y frente a E2-6110. Supongo que son procesadores algo anticuados y en la Wikipedia no encuentro esos detalle en la entrada de AMD.

#10

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Porque no estas buscando en la pagina adecuada: http://en.wikipedia.org/wiki/AMD_Accelerated_Processing_Unit Es al contrario estas buscando en una pagina desactualizada

El A4-5000 es un Kabini de 4 nucleos y 1.5Ghz con 15W de consumo electrico maximo (por consumo equivale a la series U de Intel Core i3/i5/i7) hecho en tecnologia de 28nm
El E2-6110 es un Beema tambien de 4 nucleos y 1.5Ghz, 15W de consumo y tambien 28nm.

Por tanto el E2-6110 es mas rapido, al ser dos generaciones de disenyo mas nuevo que el A4-5000. Ambos son CPUs dignas para realizar tareas normales de hoy dia.

PD: perdon por la ausencia de tildes y enyes... escribo desde un teclado UK

#11

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

¡¡¡ Vaya con los nombrecitos... Kabini !!! Vamos, un modelo de Athlon (?). Parece ser que estas series A y E son específicas de ordenadores portátiles.

Pero el A4 es más caro: ¿será por que tiene 8 Gb de RAM y alguna especificación diferente como una pantalla algo mayor? Por cierto, parece que ha subido el precio en unos días (o que el dto. es menor).

En principio, dudo entre estos dos: el Acer Aspire E5-521-218E (Portátil AMD E2-6110 4GB 1TB 15) por 326 euros, que me parece muy buen precio, y el Acer Aspire E1-522-45008G1TDNKK (Portátil AMD A4-5000 8GB 1TB 15,6) por 419 euros y que no incluye DVD (antes creo que 399 euros). Cada día hay ofertas nuevas y más en otros comercios (Acer Aspire E1 522-45008G1TDNKK en Visual DG) pero siempre he comprado en RedCoon y ya me es de confianza.

Por cierto, tomo nota de la página que me indicas: AMD Accelerated Processing Unit y la añado a mis marcadores.

Por cierto, yo siempre compro ordenadores en los que veo altos rendimientos pero que ya dejaron hace mucho tiempo de ser novedades porque el precio puede ser entre la mitad y un tercio respecto a uno o dos años antes y los aguanto mucho más.

#12

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Si quieres será un Athlon o lo que quieras que sea. Tiene de Athlon como un Pentium G3258 tiene de Pentium: El nombre, la marca... es decir, simplemente marketing.

Las APU A no son específicas de portátiles... hay versión de portátil, pero tienes A4, A6, A8 y A10 en sobremesa (en Intel se llaman Celeron, Pentium, i3, i5 e i7; ¿se nota el paralelismo? ) con distintas generaciones de diseño (al igual que Intel)

En cuanto a los portátiles, depende del uso que le des... al de 326 le puedes ampliar la RAM, y si viene con un módulo de 4Gb te saldría más barato quedarlo en 8Gb que comprarlo con 8Gb de serie (Por ej esto debería valer para ampliarla http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_so_dimm.html ). Como soy de gastar poco, yo te animaría a pillar el barato, y si ves que se te queda escasa la memoria, pues amplías. Pero vaya, con 4Gb da para mucho para un uso doméstico.

Ninguno de estos ordenadores y procesadores han nacido con vocación de alto rendimiento nunca... hoy día aquello que dices que hacías no aplica ni para atrás. Hoy se vende todo en una gama concreta y se lanza para esa gama y en esa gama muere o es reemplazado por otro producto de la misma gama que corre algo más y/o gasta algo menos, y en este caso es gama baja. Pero es que la gama baja de hoy corre que se las pela para un uso doméstico (yo escribo desde un ordenador de sobremesa de hace 5-6 años que igual tiene un rendimiento parecido a ese portátil, pero eso sí, gastando 80W, no 15W)

#13

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Comprendo, que se mantengan los nombres viene a ser lo mismo que con los coches: igual se llamaba el Golf, el Ibiza o el Corolla que hoy hace 30 años pero ni se parecen.

Por lo que dices, la diferencia de precios se debe a que en cada familia y varias gamas pero para el uso doméstico la gama baja es suficiente. En principio 4Gb de RAM parecen suficiente y si se puede ampliar el Acer Aspire E5-521-218E (Portátil AMD E2-6110 4GB 1TB 15) + la ampliación de RAM Kingston SODIMM 1x4GB DDR3L 1600MHz (Memoria RAM / KVR16LS11/4) sería más que suficiente

De hecho, escribo desde un Samsung NP-R540EP con 4Gb y 15,6" y no creo que 0,6" que son 15,24 mm se gran diferencia además que creo que es una errata. ¿Cómo quedaría la comparación entre el Samsung NP-R540EP y el Acer Aspire E5-521-218E?

Nunca he tocado la RAM de un portátil (sí la de uno de sobremesa y soy bastante torpe) pero veo que bajo el ordenador hay dos tapas atornilladas una de las cuales contiene la RAM y, supongo, que si recomiendan esta es porque será compatible.

Por cierto, en la ficha no veo que indique cuántos puertos USB lleva y, además, tampoco tiene DVD. ¿Cómo se instalan los programas sin DVD, por Internet o desde el puerto USB?

#14

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Si es un portátil lo que buscas, no te queda otra que optar por Intel, amd tiene 4 series de procesadores para portátiles hasta que se decidan los fabricantes a incorporar los nuevos modelos Kaveri, que son los verdaderamente interesantes.

Si te aconsejo que compres un portátil con tarjeta gráfica dedicada.

Nvidia GT820M, GT840M

Amd M290X, M260X

Si va llevar W8.1,sería bueno que llevase 8Gb.

Amd serie 4 - Aléjate de ella a no ser que el precio sea lo más importante.

Amd serie 6 - 2 Núcleos - Equivalente Intel - Celeron, Sólo para internet y uso como procesador de textos.

Amd Serie 8 - 4 Núcleos - Equivalente Intel - Pentium G. Internet, tareas ofimáticas, juegos a baja resolución.

Amd serie 10 - 4 Núcleos - Equivalente Intel - I3, y gama baja I5. Básicamente cualquier cosa que no implique edición (video, musica), aplicaciones de CAD, o jugar a la máxima resolución los principales juegos del momento, para todo lo demás es valido.

Te recomiendo de todas formas que elijas un Intel I5 es el que ofrece la mejor calidad/precio, por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Intel serie 7, no tiene comparación y menos en portátil, también es lo más caro, si no te dedicas a jugar a lo último, a editar videos o a Cad, diseño 3D, lo veo un gasto inútil o un capricho.

Normalmente todos los portátiles lleván reproductor DVD, incluso los Netbook con Intel Atom.

Un saludo.

#15

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Pues ya que haces la analogía con los coches... de tu Samsung me has dicho que es un Ibiza, pero no me has dicho motor ni acabado (y los Samsung esos los había de entre 60 y 150CV) y me pides que lo compare con el Acer de 85CV :p

En función del motor y el acabado te diré si el Aspire que miras es más potente o no que el Samsung. Lo que sí te avanzo es que eléctricamente gasta la mitad o un tercio que el Samsung ;)

Si no te ves capaz de cambiar la RAM (ojo, que dije que muy probablemente te sirviera para ampliar la RAM a 8Gb, pero no sé cómo viene ese Aspire, puede que venga con 2 módulos de 2Gb o un módulo de 4Gb) compra el portátil en una tienda que sí te lo permita y te lo haga (son 5 minutos), o pilla directamente el de 8Gb de RAM.

Y en cuanto al DVD, ¿cuántas veces lo has usado en tu portátil actual? En función de la respuesta, elige uno con él o no. Te ahorras tranquilamente 20€ y 0.25kg. Mi último portátil no tiene DVD y no lo echo en falta y agradezco que en 14'' pese 1.6Kg... pero tengo en casa otros 3 ordenadores que sí lo tienen e incluso uno USB por si me hiciera falta. Si no tienes más ordenadores o unidades de DVD por USB, tal vez comprarlo sin DVD pueda ser más problemático de cara a una posible reinstalación.

#16

Re: ¿Qué procesador AMD es comparable a los i5 e i7 de Intel?

Me cuesta encontrar las especificaciones en Internet. Son estas:


Disco de unos 280 Gb y 3 puertos USB (no sé si 2.0 o 3.0). Para mí es importante que tenga tres puertos USB. Respecto al DVD, pues lo he usado para configurar impresoras e instalar programas. No sé si ahora se podrá hacer desde USB.