Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
7 / 35
#49

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si te refieres a la norma no escrita que dice que a los hijos hay que dejarles en herencia un techo para cobijarse, no creo que tenga que ser así. Se les puede dejar una vivienda, dinero, Picassos, todo ello o simplemente nada. Es decisión personal del progenitor.

El hecho que se produzca el divorcio en la pareja no quiere decir que porque no haya vivienda en propiedad el hijo quede desatendido. Los progeniores tendrán que contribuir a su menutención según sus posibilidades y así debe ser. Lo que pretende evitar es caer en la trampa habitual de tener que pagar por una vivienda en la que no puede poner los pies mientras el ex-conyuge se beneficia amparado en la gaarda y custodia del hijo y para colmo suele entrar un ocupa que tambén se beneficia sin poner un duro. Me parece una sabia decisión. De lo contrario podría quedar atado de pies y manos pagando un inmueble que no puede utilizr y que probablemente le asfixie económicamente y le impida continuar con su propia vida. Eso es infinitamente más que apechugar.

Y esto no es una cuestión de machismo o feminismo. Me da igual quien sea el perjudicado. La situación es totalmente injusta y axfisiente para la parte perjudicada, sea el que sea su sexo.

#50

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

PD: Yo también vivo de alquiler. Y además ahorro dinero precisamente por esa razón. Ya hay varios debates abiertos sobre el tema, pero mi planteamiento es que: Vivir cuesta dinero, como lo cuestan todas las cosas que necesarias para vivir. Entonces no sé de donde nace la idea esa tan española de que, pagando una hipoteca, al final puedes vivir gratis, y encima ganas dinero. El negocio perfecto.

Pues en mi caso soy más realista, y si una hipoteca me cuesta 1.000 euros más los sustos de euribor, y el alquiler me cuesta 500, me ahorro esos 500 cada mes -que al final es dinero mío y no para el banco- Y yo decido cómo sacarle el mayor rendimiento. En todo caso, pagar nos toca a todos.

#51

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Solo es un atasco en la tuberia, hasta que se desapalanquen. Cuando eso ocurra, el papel inundará el sistema. Ademas gran parte viene del resto del mundo, sobre todo por la subida de los precios del petroleo y materias primas (es externa).Creo que nos tocará estanflación para rato: el hecho de que la banca española este enladrillada, y el PIB no crezca, no va a evitar que los precios internacionales de la energia suban. En fin, es futuro.(No obstante ten en cuenta que en momentos historicos la inflación ha subido del 15 %, o sea, lo que digo ya ha pasado alguna vez).
Tienes razón en lo que pasó con la burbuja. Pero bueno, todas son creadas por la IRRACIONALIDAD HUMANA, las empuja la avaricia y las pincha el miedo y la saturación. Fijate hasta que punto llegó, que a mi habia pajaros tasadores de empresas que pretendian hacerme pasar deudas como activos (estilo Enron). Je, je.. A buen sitio fueron a parar, yo soy implacable con las deudas, y no me dejo arrastrar por modas ladrilleras y rebaños (comportamientos de masas). Dice Kiyosaki, ya que lo mentas, en otro libro tambien muy bueno, que son como lemmies (roedores de las islas del Pacifico que se tiran en masa al mar, suicidandose sin saber porque).
Cuando viene alguien a decirme que las deudas son activos, que son el motor del progreso, que tanto debes tanto vales, que no hay que considerarlas en la contabilidad (el pajaro se rie y dice que la calidad de la empresa pesa más), me voy. Dice Peter Lynch, que las deudas son fijas e invaribles en la contabilidad, sin embargo los ingresos de la empresa son variables. Nunca seleccionaba empresas con gran deuda a largo plazo, por que decia que más o menos, las deudas a corto las pagaban casi todas, pero a largo ya son otra película y dependen de la potencia de esa empresa. Lo he pasado mal durante la burbuja inmobiliaria, por que me repateaba el higado la hipocresia de los españoles con esa estupidez de que "los ladrillos siempre suben", que era el mantra central de la religión ladrillera. No es más que una secta irracional, que desgraciadamente, sigue siendo mayoritaria en España. Una vivienda, no es más que un bien en un mercado (igual que los demas, acciones, oro, vacas, o lo que se te ocurra), y su precio está sujeto a oscilaciones económicas y a la ley de la oferta y la demanda, exactamente igual que cualquier otro producto del mercado. Lo demas es fanatismo y yo no puedo admitir el irracionalismo, soy una persona que ama la verdad.Ahora la burbuja explotó como todas, el mercado está hipersaturado de ladrillos a precios muchas veces superiores a su valor real, el Sr. Rajoy propone ahora que el Fondo de Rescate Europeo compre los ladrillos fallidos a la banca, con toda la gente hecha polvo por que compraron en el pico del mercado en 2.006 y ahora su hipoteca vale mucho más que su casa (encima no ha y dación en pago como en Usa, aqui te cepillan todo tu patrimonio y el de tus avalistas). Pero claro, era la religión "el ladrillo nunca baja", no habia que preocuparse de precios de mercado, tu saca hipoteca que ganas siempres. Y a ese juego se dedicarón los españolitos (llegue a leer que lo del margen de seguridade era un invento de Graham, y que no se aplicaba a los ladrillos). Las pocas voces discrepantes (como la del Sr. Niño Becerra), fueron acalladas por la masa y a especular con los ladrillos que son dos dias. Las consecuencias proximamente. Saludos

#52

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Como decisión financiara, pensado fríamente, sin duda. Pero ocurre que lo financiero y lo visceral no siempre CASAN bien.

#53

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, así es. Dicen los brokers americanos que "ninguna merienda sale gratis del todo". Es un dicho de Wall Street. Muy agudo. Saludos

#54

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Así de claras son las cosas. Saludos

#55

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues no no me refiero a eso, me refiero al matiz del proponente, y me refiero a su explicacion en virtud de la experiencia de su amigo, me refiero justo a las formas a las que se ha referido, y por supuesto que me refiero siempre a una ley...la que emana del derecho natural...un saludo.

#56

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000004618478&numInm=1&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000004556872&numInm=2&edd=list

4a planta sin ascensor, no se si eso lo alquilaría alguien, seguramente alguien con muy pocos posibles que a los 2 días no te paga... parece una barriada de los 60-70 como en Bellvitge en Barcelona, siento no conocer Alcorcón pero desde luego ni de coña esa vivienda es ni fácil de alquilar ni nadie te pagaría 500 euros de alquiler, ya no hablemos de 600. Desde luego no viviría allí yo ni de coña (no se puede decir nucna de este agua no beberé por que la vida da muchas vueltas pero muy lejos de mi ideal).

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000004867508&numInm=5&edd=list

500 Euros, tiene ascensor y similar a los otros por fuera.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000004877828&numInm=7&edd=list

530 Euros, ni punto de comparación con los que se ofertan por menos de 80 mil euros.

A la hora de comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Eso por no contar con los riesgos del alquiler como se ha comentado a parte de los gastos que merman la rentabilidad, al menos descuenta un par de meses por año de ellos.

No te estaba hablando de nada centico en Barcelona, simplemente que no esté más allá de 10 km de la Plaza Cataluña y que no esté en un barrio con más del 50% de inmigración ni sea una clara bolsa de pobreza.

Eso sí, desde luego, si eres capaz de comprar uno de esos pisos de 80 mil euros y alquilarlo por 500 euros y sacarle de promedio 8000 euros anuales (el resto para gastos y lo que venga) me quito el sombrero y te felicito por que pronto no necesitarás trabajar.