Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
51 / 105
#401

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

si el suelo es 3,25 con diferencial incluido, dudo que puedas conseguir rebajarlo, ni que les ofrecieras una imposición a plazo de 50.000 € de dinero nuevo, no siendo exigente en el interés de la misma .... sin embargo si la escritura descuadra de la vinculante se puede reclamar, pero me da que el SAC, por dónde obligatoriamente tienes que ir antes que al Banco de España, alegará que esta condición quedó anulada por la escritura notarial, ya que tiene un rango (categoría) superior que un documento privado (una escritura tiene la consideración de documento público, y ante un fedatario que es eso, público), lo que no sé es que iba a opinar el Banco de España en esta cuestión.

#402

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Todo es probar.
Hace poco le recomende a mi hermana presentar un informe en el BBVA para que le eliminaran el suelo y tal y como esperaba se lo eliminaron en menos de 5 dias por contrato privado.

#403

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

W.Petersen,,y la fórmula mágica en el informe para la eliminación del suelo es?Nos podrías dar alguna idea o adjuntarnos dicho informe para tener la misma suerte?.
Muchas graciasssss y saludos,

#404

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo no entiendo de leyes hipotecarias, pero me parece muy interesante tu post (aunque veo que nadie opina sobre él y no entiendo porque), si hay otra forma de reclamar debemos de hacerlo. Después de leerlo tengo alguna duda, ¿Cómo es (aunque supongo habrá varios modelos, pero mas o menos) la oferta vinculante? Yo creo que a mí no me dieron la oferta vinculante. Como puedo pedir la oferta vinculante ¿hay alguna carta tipo?
Gracias por adelantado

#405

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La oferta vinculante es un documento que normalmente tiene varias páginas en el que vienen todas las condiciones del préstamo, se entrega unos días antes de la firma de la escritura. En el encabezamiento del documento viene claramente "oferta vinculante". Puedes tenerlo con los papeles de la hipoteca, y en algunas escrituras viene como documento anexo fotocopiado, mira a ver si la tienes. Las condicionesque aparecen en la oferta vinculante deben coincidir exactamente con las de la escritura. Para pedirla no hay una carta tipo, tienes que dirigirte a tu oficina y pedirla.

#406

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Muchas gracias Josetee, lo mirare.
Un saludo

#407

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

He visto muchas sentencias ya que habéis colgado mucha información y me he estado documentando, pero me gustaría saber si hay sentencia firme, desconozco la jerarquía de los procesos judiciales, y entiendo que las sentencias dictadas se han recurrido por las entidades bancarias. ¿es así?
Y otra pregunta, ¿a alguién de los PRESENTES se les ha anulado esta cláusula mediante vía judicial? ¿os han devuelto lo pagado en exceso de los años anteriores soportando la maldita cláusula suelo?