Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tasación de vivienda

9 respuestas
Tasación de vivienda
Tasación de vivienda
#1

Tasación de vivienda

Hola me han comentado en la inmobiliaria que se puede tasar un piso x encima de su precio de venta para llegar a un préstamo hipotecario más alto y no tener que adelantar tanto dinero .. esto es cierto o tendría problemas en un futuro ? Ellos tienen tasadores tambien , un saludo.
#2

Re: Tasación de vivienda

Para una hipoteca las tasadoras válidas según el Banco de España están en esta lista

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2559017-tasadoras-homologadas-por-banco-espana

En teoria cualquiera de ellas tendría que ser admitida por un banco, pero creo que no todos los bancos trabajan con todas ellas.

La tasación es el precio que estima la tasadora y eso de que tasarán mas alto, pues que quieres que te diga, puede ocurrir o no, en Rankia está lleno de quejas de tasaciones que se esperba una cosa y al final resultó ser otra. 

Desconozco lo que puede influir una inmobiliaria en el valor que salga en la tasación, pero tiendo a creer que su nivel de influencia es casi cero o directamente cero. 
#3

Re: Tasación de vivienda

Puede suceder que Hacienda lo valore según tasación a efectos del ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Tasación de vivienda

Buenas tardes,

Antiguamente era relativamente fácil, llegar a "consenso" como dirían nuestros querido políticos, entre el triangulo de las Bermudas :
CLIENTE - DIRECTOR SUCURSAL -TASADOR
En ese triángulo aparecía un valor, cuyos orígenes se manifestaban, y desaparecían para siempre :):):)

Hoy día, es más complejo, pues las tasadoras son mucho más independientes, de libre elección, y los directores de sucursal apenas tienen potestades.
Además, desde 2008 las tasadoras tienen muchos más ojos puestos encima.

SI bien es verdad, que todavía se pueden hacer cositas, dado que lo preguntas, se sobreentiende que no estás dentro de ese circulo de competencia.

Problemas a mayores no deberías tener ninguno.
El que presta valora que el bien por el motivo que te presta vale más, y consecuentemente te presta más.
Hazte idea de la tienda del famoso Rick Fakes...

Cómo habrás visto en muchas escenas, RIck llama a un "Experto", por el cromo de Arconada que le acabas de llevar.
En función del precio que de el "Experto", Rick te pagará más o menos.

Pues más o menos lo mismo

Suerte!

PD- Lo que si puedes hacer y yo siempre recomiendo, que con el listado que te ha facilitado @w-petersen , consultar la que más entidades bancarias te sientas cómodo.
Muchas tasadoras actualmente ofrecen orientaciones, simulaciones por zona, pretasaciones, etc... eso te puede servir para tomar una idea orientativa, de por donde irian los tiros en tu activo. 
Pero hasta que no hagas tasación oficial, no tendrás resultado final

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: Tasación de vivienda

Fiscales o legales ninguno. Otra cosa es que el banco la acepte como base para conceder el crédito. Ten en cuenta que el banco conoce los precios escriturados de otros inmuebles de la zona.
#6

Re: Tasación de vivienda

La van a aceptar sin duda.
(A la primera, siempre que corresponda con una tasadora que ellos tengan en su "listado". Y a la segunda si te pones cabezón, y si no figura en su listado, reclamando en el Banco de España. Cosa esta última que no recomiendo, por tiempo, etc etc...)

Otra cosa es que entren en el paradigma, de si le dan :
- Importe por valor real de compraventa.
- Importe por valor de tasación.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Tasación de vivienda

A mi personalmente la que mas me agrada es Tinsa, le hemos encargado varias cosas, al menos en nuestra zonas de Girona y Barcelona, sus valoraciones son bastante ajustadas a mercado y el funcionamineto de su web, y el acceso a sus comerciales y tasadores  es mejor (en mi opnión) que Tasaciones Hipotecarias o Sociedad de Tasación, eso si, no pretendamos que cambien criterios, tienen los suyos, como debe ser.

Además las tres tasadoras que enumero tienen acuerdos con todos los bancos con los que operamos, que son 5 en total. No, no trabajamos con 5 bancos en todas las sociedades, normalmente son 3. 

Pedimos alguna tasación por compras realizadas de instalaciones o bien alguna venta para "hacer caja" para nuevas inversiones. 
#8

Re: Tasación de vivienda

Yo con Tinsa trabajaba mucho hace años, pero desde que la vendierón aproximadamente en 2011 a un fondo de inversión, me resulta aterradoramente fría, y paso a ser una relación descuidada en todos los aspectos. 
Sucedió algo parecido a la banca retail, antes era todo muy personal, y ahora todo muy distante y metódico. Yo lo note muchísimo con Tinsa.
Además, las tasaciones resultaban incorrectas, tocaba pedir revisiones, donde me acababan dando la razón.....con testigos casualmente siempre a la baja, y con parametros más que díficiles de asimilar. 
Y es que los técnicos que se presentaban, con la nueva "Tinsa", eran un caso aparte....
Creo que no es cosa mía, ya que los Directivos, y empledos fuertes e históricos de la casa (Tinsa), salierón escopetados, en aquel proceso.

Desde entonces seguí en contacto con los citados Directivos y empleados, que me "llevarón" de la mano, donde fuerón reubicandose ellos, principalmente cómo sabéis en Euroval.

Sociedad de Tasación y Alia, siempre me han gustado, y sus testigos suelen ir con un promedio al alza.

Todo esto son experiencias personales, y siempre en Madrid.
Que no riñen con las tuyas en BCN, que pueden ser totalmente distintas.

Lo de tener un pool bancario relativamente amplio, parafraseando las misas:
Es justo y necesario ;)

Un abrazo!

PD - El interesado tiene páginas del tipo de Bankinter, BBVA, etc.. pero ya anticipo que son estimaciones, que pueden dar valoraciones muy dispares. 
Así como el portal de Idealista Data, de donde a sus estimaciones, yo personalmente le aplico un descuento aprox  un 15 % de correción.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Tasación de vivienda

En los portales y para valoraciones he visto barbaridades, en ambos sentidos alza y baja, tengo la impresión, tal vez equivocada que en muchos casos toman valores catastrales multiplicados por los coeficientes fiscales para valor mínimo a efectos impositivos. Eso se nota muicho más en pueblos o ciudades pequeñas, donde los testimonios comparativos son mas complejos de obtener, porque de operaciones inmobiliarias hay las que hay. 
#10

Re: Tasación de vivienda

Hay muchos casos en los que Hacienda se basa en esa tasación superior para liquidar un mayor ITP. No debería obviarse ese detalle.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.