Acceder

Vivienda habitual con diferentes cargas hipotecarias

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Hola, quisiera saber si puedo subrogar o cambiar las hipotecas que tengo sobre una vivienda habitual, actualmente son 3, de las cuales una de ellas es sobre un capital privado, el total del importe pendiente supone un 40% de la tasación de la vivienda, me gustaria por un lado cambiar de entidad y por otro cancelar la parte de hipoteca sobre capital privado que como se sabe el vencimiento no supera los 6 meses, la opción Ibanesto me parece la mas positiva y no se si estas hipotecas contemplan estos cambios.

Re: Vivienda habitual con diferentes cargas hipotecarias

Es una refinanciación como la copa de un pino. No me importaría tanto el % respecto a la tasación como lo es tu capacidad de pago actual de la hipoteca conjunta que te quedaría. Ojo con la hipoteca esa de capital privado que esos ya se sabe loque suelen buscar. Yo buscaría en cualquier sitio para juntar las 3 más que irme a la opción más barata solamente, quizá te corra prisa y Ibanesto no es que sea una 'bala' para estos temas.

gracias, quieres decir entonces que debo cancelar la deuda total actual con una hipoteca que agrupe todo, verdad?, que entidades conoceis que sean accesibles a este tipo de operativas? y que sean rapidas, pues cierto es que la parte de capital privado corresponde a 40.00€ y vence dentro de un mes.

Insisto en que dependerá de tu capacidad de pago, etc etc... de entrada loq ue tienes que hacer es visitar muchos bancos, los más posibles y plantear la operación... si necesitas velocidad como parece olvidate de ibanesto y de la banca por internet, tardarás unos cuanttos meses... y como te dije no importa tanto el % respecto a la tasacion como tu capacidad de pago de todo. Y ojo con ese capital privado que te puede meter en problemas ya que esos no se andan con 'chiquitas' y seguramente van a la caza de tu vivienda a cambio de lo que te han prestado.

De nuevo gracias por tus comentarios, y otra pregunta sería si llegado el dia y no he podido solventar el capital privado, ¿cuales son los pasos y el tiempo que tiene esta gente para ejecutar la vivienda?, te reclaman la cantidad que te dejaron o debo hacer frente al todal de la deuda de la casa?

Normalmente dejan en barbecho la deuda... claro que va sumando unos intereses leoninos mientras tu impagues los plazos pactados con lo cual si les debes 10 al cabo de un par de años a lo mejor son 20 o más aún... y llega un momento en que presentan la demanda y empiezan la ejecución. Aunque en este caso al parecer son los que tienen la ULTIMA hipoteca de las 3 que tienes por lo que no esperarán demasiado sobre todo si sospechan que puedes dejar de pagar una de las 2 anteriores ya que podría no haber suficiente como par que ellos cobraran algo en caso de ejecutar (o puede que si esto no lo se). Ellos solo pueden ejecutar SU hipoteca, las otras prevalecerían al ser anteriores.

Sinceramente ya estás tardando en ir a buscar alguien que te reunifique el préstamo o un abogado que te asesore en caso de no poder pagar las 3 hipotecas que tienes.... no lo dejes correr que esos no se andan con chiquitas.

En principio lo que no puedo conseguir son los 40.000€ del capital privado, el resto de pagos tanto personales como de las hipotecas, los tengo al corriente y sin riesgo de impago, y si que he buscado un gestor para esta circustancia y despues de dos meses entregando papeles e intentando reunificaciones, me ha dejado tirado y ha desaparecido por arte de magia, por lo que ahora tengoq ue empezar de cero.

Pues busca tu mismo pero ya. Tomate unas vacaciones y recorre todos y cada uno de los bancos. Si esos 40 mil euros vencen el próximo mes ya de entrada te meterán un recargo (estará en el contrato digo yo) si no pagas pero no te diraán nada... el año que viene a lo mejor tampoco te dicen nada pero esos 40 mil ya serán 60 mil o vete a saber cuanto (mira el contrato privado de hipoteca) y en 3 años o cosa así deberás tantísimo dinero que te meterá una ejecución para quedarse con la vivienda (si no es antes) sobre la que seguirán pesando las otras 2 hipotecas.

Busca varios gestores, todos los bancos que puedas y prepara toda la documentación... si ves que no puedes o nadie te refinancia planteate la venta de la vivienda por que siempre mejor eso que quedarte de brazos cruzados y esperar a que te la quiten por esos 40 mil euros (poco te quedará o nada seguramente).

Guía Básica