Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
6 / 13
#41

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

He vivido en ciudades pequeñas y grandes.

Se qeu existen autovias que precisamente se saturan, porque la gente se va a vivir a la periferia, el factor centro, no es determinante, en casos puntuales, el centro es lo mas caro por norma general, ahora bien hay barriadas deterioradas que en muchos casos se estan reestructurando y el futuro, como no hay mas que hechar la vista a atras, es que esta barriadas vayan dando paso a nuevas construcciones porque la poblacion envejee y las viviendas en mucho casos quedan abandonadas y se hacen demoliciones que dan paso a nuevas, caras viviendas que son mas "chic" a mi me ha pasado en no mucho es visto como mi barriada parecia un pueblo dentro de la ciudad y ahora empieza a ser cool vivir aqui, cosa que personalmente considero una bobada.

a esto me refiero, claro que en toda ciudad hay zonas centricas degradadas, pero cada vez viene siendo las menos.

todo es ciclico, es historia de la humanidad, es ley de vida estamos en uno y nos olvidamos del anterior, y la historia, nos ha demostrado como en menos de 80 años España, era tercermundista y hoy nos quejamos por el incremento de ibi de nuestra segunda vivienda (cosa loable).
El otro dia, vi una foto, de una montaña de basura y desperdicio apilada en un muralla roida y una niña rebuscando en la basura, en la noticia comparaba el indice de mortandad de esta ciudad, con una ciudad de la India; la ciudad: Sevilla; el año 1905; la muralla: la muralla de la Macarena.

Hablale en ese momento del incremento de precio de vivienda a estas gentes, te dirian que para pagar primero comer. Hay que tener memoria historica y mirar atras.

#42

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Saturación incluida. Si trabajs en la Plaza Francesc Macià y vives en el fórum tienes unos 45 minutos tanto en coche como en transporte público, si vives en Martorell tienes el mismo tiempo de desplazamiento aproximadamente.

Los barrios deteriorados son difíciles de sustituir a no ser que sean de casas bajas como tu dices, cosa que en Barcelona no existe, es muy dificil sustituir barrios como Poble Sec, Ciutat Vella, Gracia (este no tan deteriorado) por tanto la distancia al centro no es determinante, lo es mucho más el tipo de barrio, tipo de vivienda en la zona, etc para el precio.

#43

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Pero es que fijate en otras ciudades como e la mia 45 minutos es una barbaridad, precisamente, porque Barcelona es grandisima y ha crecido muchisimo, no prefiririas 10 minutos andando, yo si y no perder hora y media de mi vida de por vida (e in crcescendo) para ir al trabajo solo, si puedo me hacerco al trabajo mi vivienda o donde este este y cuando sea mayor y no tenga necesidad de trabaja me voy al campo si hace falta. (en muchas ciudades hoy dia evitar 45 minutos de traslados de por vida X2 es evitable aun). A esto me refiero.

#44

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Hombre en ciudades más pequeñas 45 minutos cruzas andando la ciudad entera. Preferiría 10 minutos pero yo se donde trabajo hoy pero mañana no tengo ni idea de donde puedo acabar (incluso podría ser otra población ya que estuve un año trabajando a 1,5 horas en coche). Si vas a conservar ese trabajo de por vida pues mira, si comprate esa vivienda pero en Barcelona si quieres vivir a 10 minutos andando del trabajo o no te cambias nunca de trabajo o bien te cambias de vivienda cada vez que cambies de trabajo.

#45

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

no se trata de comprar en funcion de donde se trabaja en ese momento, sino en un punto estratejico, lo que esta claro y es el fondo de lo que quiero decir es que si ciertas ciudades dormitorios estan en auge hoy, con el tiempo no va a ser asi, porque si no genera empleo esa ciudad/pueblo satelite, yo no me voy deliberadamente a vivir alli, aunque sea una casa con piscina y parking, porque no sacrifico de entrada a sabiendas 1,30 minuto de mi vida diaria por esto (auque esto es muy personal claro esta). Yo elegí mi vivienda en punto en el que esto cerca de la autovia que entra y sale de la ciudad en todas direcciones, pero cerca del centro, donde hoy trabajo, he cambiado 4 veces de trabajo y lo mas que he tardado en coche son 15/20 minutos con trafico. Si hubiera elegido ciudad dormitorio esos 15/20 hubiesen sido 30/40 dependiendo del lugar. sigo diciendo que zonas centricas, bien conectadas, son y serán las mas cotizadas, las que menos bajaran si bajan y si encime en lugar de piso es casa, ya eres el rey (porque a su vez una casa es lo que menos se devalua, en una buena zona).

Sigo pensando que el suelo es limitado y para mi el ejemplo claro de ciudad pequeña, sin un gran volumen relativo de negocio, donde un piso de 30/40 años no baja de los 240.000 euros (es Granada) y todo es unicamente porque entre la montaña y la vega, ya no se puede construir mas. Es asi de claro, la poblacion vive de alquiler donde se trabaja que es la capital, en un altisimo porcentaje y toda persona con pisos de alquiler es el rey, porque entre estudiantes que puede llegar a ser 300.000 y la población (no olvidemos que los centros de estudios: universidades, son centro neuralgico, generalmente en zonas centricas o periferia del centro) generan negocio. Para mi a medio/largo plazo,esto se dará de forma generalizada y el alquiler será casi la unica opcion.

#46

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=granada&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.45591,19.753418&ie=UTF8&hq=&hnear=Granada,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.172594,-3.607979&spn=0.023424,0.038581&t=h&z=15

El otro lado de la autopista es ¿intocable, especialmente protegido? A menos de 5 km del centro hay suelo de sobras para los p´roximos 100 años.

Y como esta en cualquier ciudad mediana española, suelo hay a patadas.

Y te repito que eso puede ser en Granada pero siento decirte que ni en el máximo momento de la burbuja dondde daban la máixma financiación en Barcelona una persona normal puede comprar en el Centro del Eixample que sería lo único equidistante (siempre que trabajes en servicios y con suerte por que como sesas empleado de fábrica u otras cosas igualmente) y las distancias y tiempos no son las mismas y los precios evidentemente tampoco.

Un día puedes estar a 5 minutos del trabajo y al siguiente a 50 o incluso más si no les da por irse fuera como están haciendo muchas empresas medianas a construir edificios corporativos.

#47

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Siento entrometerme pero SI, esa zona es intocable. Intocable hasta que a algun político le de por ahí que barbaridades más grandes se han visto.

Creo que los dos teneis algo de razon y por lo que leo estais comparando Barcelona con Granada, que creo que es dificil compararlas. Yo por ejemplo no le veo un futuro tan negro a las ciudades dormitorio, ya que antepongo el bienestar de mis hijos a que yo tenga que perder hora y media todos los dias.

Pero tampoco creo que haya falta de suelo (salvo casos concretos), sino que hay (o ha habido) poca voluntad política por establecer planes urbanos que favorezcan el desarrollo de las ciudades y que sean lo bastante agiles como para no provocar una falta de suelo que lo encarezca.

#48

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Por eso preguntaba.... de todos modos se ven varios desarrollos para unos cuantos varios miles de viviendas al menos en las imagenes de google maps. Hay cosas que son intocables hasta que dejan de serlo.

En una gran ciudad como Barcelona es imposible vivir a 10 minutos andando del trabajo y menos hoy día que uno se ha de ir cambiando de vez en cuando para mejorar, por que lo largan, etc.... no es como hace 30 o 40 años que uno entraba de aprendiz y se podía jubilar en la misma empresa. Los hay que tendrán la suerte pero esos serán los que se compren una casa cada cambio de trabajo o de situación o bien que vivan de alquiler.

Falta de suelo?¿? Por esa regla de 3 melilla o ceuta si que tienen límites imposibles de superar por decir algo y no creo que allí sea más cara la vivienda que en Granada. Algún otro caso limitado habrá de alguna isla o península (tipo Cadiz) pero si no.....